Se registra terremoto de 6.5 grados en China; reportan cinco muertos y 60 heridos

china-terremoto1

 

Un terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter se registró hoy en China, donde se reportan cinco personas fallecidas y 60 heridos, 30 de ellos graves.

El diario El País publicó que el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) precisó que el sismo ocurrió en la provincia de Sichuan (en el suroeste del país), donde se teme que la cifra de muertos sea de un centenar.

La agencia de noticias Xinhua ha informado por ahora de cinco fallecidos y 60 heridos, 30 de ellos en estado crítico.

De acuerdo con un análisis preliminar oficial, más de 130 mil casas pueden estar dañadas. Testigos del terremoto citados por Xinhua han afirmado que varias viviendas en la zona se han derrumbado y otras sufrieron daños de diversa consideración. Las autoridades locales han iniciado operaciones de evacuación de las localidades afectadas.

El sismo se ha producido alrededor de las 21:20 horas, tiempo local, a una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro se ha situado a 36 kilómetros de la ciudad de Yongle, en el norte de la región, y a 287 kilómetros de la capital, Chengdu, según la alerta del USGS.

 

La zona suroccidental china de Sichuan es propensa a los sismos. El lugar en el que se ha sentido el terremoto de este martes está cerca del afectado en 2008 por un terremoto de magnitud 8.0 y que dejó 87 mil muertos y desaparecidos.

Esta misma región también se ha visto afectada este martes por un deslaves de tierras. La agencia oficial Xinhua ha informado de que 24 personas han muerto y de que otras cinco han resultado heridas por el alud, ocurrido sobre las 6:00 horas. La aldea de Gengdi, en una zona habitada principalmente por la minoría étnica de los yi, ha quedado enterrada, según las autoridades locales.

El deslizamiento se ha producido debido a las fuertes lluvias que han caído en la zona durante los últimos días. El pasado 24 de junio, en la misma provincia de Sichuan otro deslizamiento de tierra y rocas en la localidad de Xinmo causó cerca de un centenar de muertos y desaparecidos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

“Si salgo, voy a seguir matando mujeres”, dice feminicida de Ecatepec

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com