Se registra terremoto de 6.5 grados en China; reportan cinco muertos y 60 heridos

china-terremoto1

 

Un terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter se registró hoy en China, donde se reportan cinco personas fallecidas y 60 heridos, 30 de ellos graves.

El diario El País publicó que el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) precisó que el sismo ocurrió en la provincia de Sichuan (en el suroeste del país), donde se teme que la cifra de muertos sea de un centenar.

La agencia de noticias Xinhua ha informado por ahora de cinco fallecidos y 60 heridos, 30 de ellos en estado crítico.

De acuerdo con un análisis preliminar oficial, más de 130 mil casas pueden estar dañadas. Testigos del terremoto citados por Xinhua han afirmado que varias viviendas en la zona se han derrumbado y otras sufrieron daños de diversa consideración. Las autoridades locales han iniciado operaciones de evacuación de las localidades afectadas.

El sismo se ha producido alrededor de las 21:20 horas, tiempo local, a una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro se ha situado a 36 kilómetros de la ciudad de Yongle, en el norte de la región, y a 287 kilómetros de la capital, Chengdu, según la alerta del USGS.

 

La zona suroccidental china de Sichuan es propensa a los sismos. El lugar en el que se ha sentido el terremoto de este martes está cerca del afectado en 2008 por un terremoto de magnitud 8.0 y que dejó 87 mil muertos y desaparecidos.

Esta misma región también se ha visto afectada este martes por un deslaves de tierras. La agencia oficial Xinhua ha informado de que 24 personas han muerto y de que otras cinco han resultado heridas por el alud, ocurrido sobre las 6:00 horas. La aldea de Gengdi, en una zona habitada principalmente por la minoría étnica de los yi, ha quedado enterrada, según las autoridades locales.

El deslizamiento se ha producido debido a las fuertes lluvias que han caído en la zona durante los últimos días. El pasado 24 de junio, en la misma provincia de Sichuan otro deslizamiento de tierra y rocas en la localidad de Xinmo causó cerca de un centenar de muertos y desaparecidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.