Se registra riña en penal de Neza-Bordo

 

Una riña se registró en el penal de Neza-Bordo, en el Estado de México, durante la noche del viernes y esta madrugada, la la cual fue controlada por unos 200 elementos policíacos, informó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

 

La agencia Apro informó que versiones de medios dan cuenta que durante la riña en el penal, donde se encontraba recluido Luis Fernando Arias, el Tatos,  los reos retuvieron a Miguel Ángel Correa, director de dicha cárcel y dos custodios.

 

Autoridades del Estado de México no han confirmado las versiones, y sólo han limitado a informar que la riña fue controlada.

 

Información del diario La Jornada refiere que un grupo de reclusos exige la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para iniciar una mesa de negociaciones y denunciar las actividades ilícitas que hay en el interior del penal.

 

Afuera del Centro Preventivo y de Readaptación Social Nezahualcóyotl, Bordo de Xochiaca, se concentran decenas de policías.

 

El 27 de octubre, José Duarte Franco fue destituido como director del penal Neza-Bordo, después de hacerse públicos videos que muestran las agresiones que internos cometían contra otros reclusos con el propósito de extorsionar a familiares.

 

La Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguró que el 20 de septiembre pasado, el principal agresor, el Tatos, procesado por secuestro, extorsión y homicidio- y dos sujetos más, fueron trasladados a diferentes penales.

 

La CNDH alertó que desde 2016 la situación en centro penitenciario empeoró. De acuerdo con los resultados del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP), que emite anualmente la Comisión, se observó que la calificación obtenida en el último diagnóstico disminuyó, ya que en 2015 obtuvo una calificación de 6.53 y en 2016, fue de 6.47, lo que muestra que la situación en dicho centro ha empeorado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.