Se incendia bosque en España; desalojan a mil 800 personas

GRA005. MOGUER (HUELVA), 25/06/2017.- Imagen de EFE Televisión del incendio declarado anoche en el paraje La Peñuela de Moguer (Huelva) que ha entrado en el Espacio Natural de Doñana, según ha confirmado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal. Un total de 57 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y once medios aéreos se han incorporado al operativo de extinción del incendio forestal declarado a las 21:30 horas ayer en el paraje La Peñuela, de Moguer (Huelva), que continúa activo, y que ha obligado al desalojo de más de 300 personas. La dirección del Plan Infoca ha autorizado el regreso de las personas que fueron desalojadas esta madrugada del Hotel Solvasa y de las viviendas de la zona conocida como Bonares en Mazagón (Huelva) por el incendio. Por su parte, aún no han podido hacerlo las personas que se alojaban en el cámping Cuesta de la Barca, el poblado forestal, el Parador de Mazagón, el cámping Doñana y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio del Interior (INTA) en la base de El Arenosillo. EFE/EFETV
Foto: EFE

La evacuación de mil 800 personas ocasionó un incendio en el parque natural de Doñana, reserva de la biosfera de la Unesco en el sur de España.

Las autoridades informaron que el siniestro ocurrió ayer por la noche en la localidad de Moguer (sudoeste), y se propagó en los “límites del espacio natural de Doñana”..

El consejero de Medio Ambiente del gobierno regional de Andalucía, José Fiscal, declaró hoy a la televisión pública, que el fuego provocó la evacuación de unas mil 850 personas, en especial de un camping de la zona.

Diez helicópteros, siete aviones y cuatro hidroaviones están movilizados para luchar contra el fuego fuera de control, según los servicios de emergencia.

“Trabajamos con el objetivo de estabilizar lo más rápido posible” el incendio, pero “no podemos asegurar que ello sea posible hoy mismo”, declaró el delegado de gobierno regional, Antonio Sanz.

“El factor humano no se excluye” en el origen del incendio, indicó la presidenta de la región de Andalucía, Susana Diaz, que acudió al lugar del siniestro.

La Jornada informó que la lucha contra el fuego se veía dificultada por el viento y el calor, según dijo a la AFP un portavoz de los servicios contra incendios.

España está padeciendo una precoz sequía esta temporada, y varias zonas del país están en peligro máximo de incendio, entre ellas gran parte de la provincia andaluza de Huelva, donde se encuentra el parque.

En el vecino Portugal, 64 personas murieron y más de 250 resultaron heridas en devastadores incendios que finalmente pudieron ser controlados la semana pasada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.