Se fugan ocho internos del Tutelar para Menores de Nuevo León

tutelar-para-menores-nuevo-leon

Ocho internos del Consejo Tutelar para Menores del estado, ubicado en Escobedo, se fugaron la madrugada de hoy saltando por encima de la barda.

Entre los fugados se encuentran mayores de edad, seis de ellos homicidas y dos secuestradores.

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, informó en conferencia de prensa que a las 2:00 horas de hoy, los adolescentes que pernoctaban en el módulo Coca 2, del centro de readaptación ubicado en la colonia Desarrollo Urbano, salieron de los dormitorios y saltaron la barda perimetral.

Proceso detalló que los internos evadidos, quienes estaban detenidos por homicidio calificado, son: Alexis Giovanni Gómez, de 19 años, quien terminaría su pena el 10 de agosto del 2017; Christopher Alan Castellanos, de 18, y con sentencia hasta el 17 de marzo del 2022; Enrique Celedón, de 19, con salida el 31 de octubre del 2020; Juan Francisco Martínez Miranda, quien saldría el 26 de agosto del 2021; Jesús Alberto García Martínez, de 19, quien debía permanecer interno hasta 13 de enero del 2024 y Oscar Yahir Moreno Soto, de 20 años, quien sería liberado el 9 de junio del 2020.

Por secuestro estaban Armando Eduardo Lozano, de 19, quien saldría el 2 de enero del 2019, y Pedro Isaac Ramos, de 18, quien obtendría su libertad el 4 de diciembre del 2019.

No se explicó por qué si eran mayores de edad estaban en el centro de internamiento juvenil.

Fue uno de los guardias que hacía la ronda nocturna el que dio la voz de alerta para que fuera emprendida una redada de recaptura, por custodios y policías de Fuerza Civil, que recorrieron las calles aledañas al lugar.

González explicó que la Policía Ministerial ya emprendió una búsqueda a través de ocho grupos que se dedican a rastrear, en lo individual, a cada uno de los fugados.

La directora, el subdirector, así como ocho custodios del centro tutelar, se encuentran detenidos y son sometidos a interrogatorios, dijo la fuente.

Hasta ahora no se han encontrado indicios que señalen que los delincuentes que escaparon recibieran ayuda del exterior.

El gobierno de Nuevo León encuentra que esta evasión es independiente a los disturbios recientes que han ocurrido en las penitenciarías estatales, dijo González.

El Centro Tutelar de Escobedo contaba con 56 internos, entre los que estaban los que hoy se evadieron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.