Se fugan dos reos de penal de Puebla; señalan a subdirectora de facilitar escape

 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició un proceso contra la subdirectora del penal de Tepeaca, Miriam Martínez, quien se presume pudo haber colaborado para facilitar la evasión de dos reos de ese reclusorio, ocurrida el lunes pasado, dio a conocer Proceso.

 

En una audiencia a la que no se permitió el ingreso de público ni prensa, la ex funcionaria fue puesta este día a disposición de un juez de control.

 

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, Martínez reportó la fuga de los presos Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores, procesados por el delito de secuestro, pero quedó establecido que fue ella quien los dejó salir por la puerta principal del reclusorio.

 

En sus primeras declaraciones, aseguró que había sido obligada a ayudar a los presos a escapar, luego de que la banda de secuestradores a la que pertenecían los ahora prófugos tenía secuestrados a su hijo y al director del reclusorio, Gerardo Cuevas Rojas, y que la habían amenazado con hacerles daño si no seguía sus instrucciones.

 

Aunque el secuestro de Cuevas Rojas fue confirmado ese día, las autoridades consideran que Martínez pudo haber tenido complicidad en los hechos y que todo se trató de una maniobra para contar con una coartada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.