Se eleva a 319 número de muertos por sismo; en la CdMx suman 181

sismo-rescates1

 

Con el rescate de un cuerpo en los escombros del multifamiliar de Tlalpan, hoy en la madrugada en la Ciudad de México, la cifra de fallecidos en el país, por el sismo de 7.1 grados ocurrido el 19 de septiembre pasado, aumentó a 319.

 

El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó a través de Twitter, que en la Ciudad de México, la cifra de personas muertas por el temblor aumentó a 181, mientras que en los otros estados afectados, el número de víctimas fatales se mantiene en 73 en Morelos; 45, Puebla; 13 en el Edomex; seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Las brigadas japonesa e israelíe, en coordinación con elementos militares, Topos y otros grupos de rescate, recuperaron esta madrugada un cuerpo de  entre los escombros del multifamiliar de Tlalpan, colapsado tras el sismo del pasado 19 de septiembre, de acuerdo a Sin Embargo.

 

Alrededor de las 2:40 horas, el cuerpo fue trasladado a un contenedor con refrigeración a unos metros del lugar, para ser analizado por forenses.

sismo-rescates1

 

 

La cifra se ha elevado en la Ciudad de México, al pasar de 167 a 181 en las últimas horas.

 

A estos fallecidos directos por el terremoto de 7.1 en la escala de Richter se le suman cuatro decesos del sismo de este sábado, que tuvo el epicentro en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre.

 

Derivado del movimiento telúrico de 6.1 hubo dos muertes por infarto provocado por crisis nerviosas en la Ciudad de México.

 

Otras dos personas fallecieron en el municipio oaxaqueño de Asunción Ixtaltepec. Además, un puente y varias construcciones de Juchitán dañadas por el terremoto del 7 de septiembre, terminaron de colapsar este sábado.

 

Ha habido 69 personas rescatadas con vida de entre los escombros en la Ciudad de México, y de estas 37 están hospitalizadas, 14 de ellas en estado grave.

sismo-chiapas

 

En un conferencia de prensa ofrecida este domingo por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que se han revisado 7 mil 649 inmuebles.

 

Negó que 3 mil de ellos estén “al borde del colapso”, tal y como se había difundido en redes sociales y publicado en algunos medios.

 

De los 7 mil 649 inmuebles verificados, el 87 por ciento han sido declarados sin riesgo. Lo que implica que 6 mil 640 edificios son habitables y requieren una reparación que “no es mayor”.

 

“El 9 por ciento está en amarillo, 688, que quiere decir que pueden encontrarse no susceptibles de habitación durante la reparación o que pudieran estar susceptibles de habitación, pero requieren de una reparación. No se pueden quedar en las condiciones en que están”, apuntó.

 

Y los rojos son 321 y requerirán un dictamen “mucho más profundo”, de estructura, por parte de un ingeniero, concluyó.

 

sismo-cdmx

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.