Se deteriora salud de campesinos sinaloenses por plantón en la CDMX

A tres días de haber  iniciado el plantón de campesinos y pequeños productores del Valle del Fuerte en Sinaloa, la situación de salud de los manifestantes que reclaman sus títulos de concesión comienza a deteriorarse.

La tarde de este jueves, personal médico de la Ciudad de México intervino de emergencia a dos de los productores que participan en el plantón permanente, por una crisis hipertensiva, donde uno de ellos fue hospitalizado de emergencia.

El paramédico de la ambulancia que acudió a revisar el estado de salud de los 24 campesinos, en su mayoría de la tercera edad, entre estos cuatro mujeres, sufren de problemas de hipertensión y diabetes. Comentó que la situación de los campesinos y productores no presenta un cuadro alarmante hasta el momento, pero al padecer de estos problemas de salud pone en una situación de inquietud a los paramédicos.

Indicaron durante la revisión médica de esta tarde que el cuadro que presentan los productores plantados frente a las oficinas de la CONAGUA en la capital del país puede generar una emergencia en los próximos días, ya que al dormir a la intemperie, sin una alimentación adecuada y los niveles de estrés al que están sometidos pudiera desencadenar riesgos de infarto o problemas de descompensación.

El líder de los productores en movimiento Abdon Martha, dijo que han decidido continuar con la protesta hasta que CONAGUA les dé una respuesta a su petición de entrega de concesiones. Puntualmente los productores en protesta reiteraron que no abandonarán el plantón “de aquí nos vamos con nuestros títulos de concesión o con nuestra acta de defunción”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.