Se desploma helicóptero de la SSP de Tijuana; mueren dos policías

 

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública se desplomó la tarde del miércoles en la colonia La Morita en la delegación Presa Rural, en Tijuana, ocasionando la muerte del piloto Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y el copiloto José Bohon Ramírez.

 

El accidente ocurrió a las 14:25 horas, cuando el Pegaso cayó sobre la avenida Tehuacán, entre Laguna Salada y El Sauzal del Ejido Francisco Villa II sección, a la altura de la Plaza Paseo 2000 y cerca de una escuela secundaria ubicada al Este de Tijuana.  En la unidad en la viajaban dos oficiales de la SSPM, informó el semanario Zeta.

 

El piloto y copiloto que abordaban el helicóptero Pegaso se encontraban realizando sobre vuelos de vigilancia preventiva en el área.

 

De acuerdo a datos obtenidos por ZETA, el helicóptero de la SSPM dejó de operar de 2012-2014, fue casi hasta finalizar el 2014 cuando el entonces alcalde Jorge Astiazarán anunció el regreso del Pegaso tras una inversión de 280 mil  dólares.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, dio a conocer que la última comunicación que los dos agentes sostuvieron antes de que el helicóptero se desplomara, fue que se dirigían a apoyar en un operativo para aprehender a dos personas que habían asaltado un negocio en El Refugio.

 

 

El titular de la SSSPM, Marco Antonio Sotomayor, sostuvo que aún no se conocen las causas que provocaron la caída de la aeronave, por lo que la Dirección General de Aeronáutica Civil llevará la investigación del desplome.

 

“La Policía de Tijuana está de luto por la pérdida de dos héroes que dieron la vida por Tijuana”, expresó Sotomayor en conferencia de prensa.

 

Informó que el reporte de la caída llegó a las 14:25 horas a la central de radio cuando por medio de una llamada telefónica al 911 para informar que sobre la calle Tehuacán del ejido Francisco Villa segunda sección que “se había desplomado un helicóptero”.

 

Según la SSPM, la aeronave había apoyado en un operativo de robo con violencia en Loma Dorada que resultó en la detención de dos presuntos responsables.

 

De ahí, los agentes se trasladarían a atender otro reporte de robo con violencia en una tienda de El Refugio, para buscar un vehículo sedán compacto de color oscuro en la que huyeron los responsables. Sin embargo, fue durante el traslado que la aeronave cayó.

 

El secretario de Seguridad Pública afirmó que el helicóptero recién había recibido mantenimiento preventivo e incluso la Dirección General de Aeronáutica Civil ya había emitido el certificado que permitía su vuelo.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.