Se desploma helicóptero de la SSP de Tijuana; mueren dos policías

 

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública se desplomó la tarde del miércoles en la colonia La Morita en la delegación Presa Rural, en Tijuana, ocasionando la muerte del piloto Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y el copiloto José Bohon Ramírez.

 

El accidente ocurrió a las 14:25 horas, cuando el Pegaso cayó sobre la avenida Tehuacán, entre Laguna Salada y El Sauzal del Ejido Francisco Villa II sección, a la altura de la Plaza Paseo 2000 y cerca de una escuela secundaria ubicada al Este de Tijuana.  En la unidad en la viajaban dos oficiales de la SSPM, informó el semanario Zeta.

 

El piloto y copiloto que abordaban el helicóptero Pegaso se encontraban realizando sobre vuelos de vigilancia preventiva en el área.

 

De acuerdo a datos obtenidos por ZETA, el helicóptero de la SSPM dejó de operar de 2012-2014, fue casi hasta finalizar el 2014 cuando el entonces alcalde Jorge Astiazarán anunció el regreso del Pegaso tras una inversión de 280 mil  dólares.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, dio a conocer que la última comunicación que los dos agentes sostuvieron antes de que el helicóptero se desplomara, fue que se dirigían a apoyar en un operativo para aprehender a dos personas que habían asaltado un negocio en El Refugio.

 

 

El titular de la SSSPM, Marco Antonio Sotomayor, sostuvo que aún no se conocen las causas que provocaron la caída de la aeronave, por lo que la Dirección General de Aeronáutica Civil llevará la investigación del desplome.

 

“La Policía de Tijuana está de luto por la pérdida de dos héroes que dieron la vida por Tijuana”, expresó Sotomayor en conferencia de prensa.

 

Informó que el reporte de la caída llegó a las 14:25 horas a la central de radio cuando por medio de una llamada telefónica al 911 para informar que sobre la calle Tehuacán del ejido Francisco Villa segunda sección que “se había desplomado un helicóptero”.

 

Según la SSPM, la aeronave había apoyado en un operativo de robo con violencia en Loma Dorada que resultó en la detención de dos presuntos responsables.

 

De ahí, los agentes se trasladarían a atender otro reporte de robo con violencia en una tienda de El Refugio, para buscar un vehículo sedán compacto de color oscuro en la que huyeron los responsables. Sin embargo, fue durante el traslado que la aeronave cayó.

 

El secretario de Seguridad Pública afirmó que el helicóptero recién había recibido mantenimiento preventivo e incluso la Dirección General de Aeronáutica Civil ya había emitido el certificado que permitía su vuelo.

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com