Se crea socavón en carretera de Rosario

socavon-carretera-aguaverde1

 

Un socavón se generó en el kilómetro 27+100 de la carretera Agua Verde-El Caimanero, en el municipio de Rosario, debido a la marea, informaron autoridades locales.

El Presidente Municipal, Manuel Antonio Pineda, acudió la noche de este martes a supervisar los trabajos para reparar la rúa dañada, y prevenir accidentes viales.

 

 

Acompañado de personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Tránsito, Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal, Pineda Domínguez explicó que el hundimiento se generó a causa del crecimiento de la marea de la playa de El Caimanero, formando un socavón de lado a lado en la carretera.

“Decidimos tumbar toda la carpeta asfáltica de manera inmediata y preventiva, vamos a rellenar este socavón, ya que rellenemos el carril derecho trabajaremos en el izquierdo, para que pese a las obras pueda transitar la gente. Atendimos de manera inmediata y oportuna, y sobre todo prevenimos accidentes, porque aquí pudo haber pérdidas incluso de vidas humanas, y afortunadamente gracias a la intervención oportuna pudimos prevenir”, explicó.

 

El Alcalde agregó que su indicación es que no se retire el personal de Tránsito ni la maquinaria hasta que el socavón sea rellenado, para posteriormente recibir a personal de Obras Públicas de Gobierno del Estado a fin de evaluar e iniciar con los trabajos de reconstrucción de la carretera.

 

“A toda la gente le pedimos que extremen precauciones debido a que se está trabajando, tenemos personal de Tránsito, Seguridad Pública y Protección Civil, pero aún así le pedimos a la ciudadanía que tenga precaución al transitar por el lugar”, manifestó.

 

El Subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento de Rosario, Pablo Osuna, explicó que si bien el daño se ocasionó por el crecimiento de la marea, se agravó al conjugarse con el constante tránsito de autos y camiones pesados.

 

“Debido a la temporada de pesca el tránsito vehicular por esta carretera es fluido, de forma que se determinó actuar de manera inmediata para evitar que alguna de las personas que se trasladan a laborar en el mar sufriera un percance. Estamos en plena zafra de camarón, por la zona transita maquinaria pesada y personal que labora en el campo, por ello era necesaria la atención en este momento”, manifestó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com