Se atribuye EI, ataque en concierto de Las Vegas (Videos)

tiroteo-las-vegas-estado-islamico

 

El Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas, Estados Unidos, ocurrido ayer domingo, y que ha dejado más de 50 muertos y 400 heridos.

 

En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al EI, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es “un soldado del Estado Islámico”.

El supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fuerzas del orden.

 

En un comunicado a través de Amaq, cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es “un soldado del Estado Islámico”.

stephen-c-paddock
Stephen Paddock.

 

El ataque fue realizado, según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.

 

La agencia del Estado Islámico dijo en otro comunicado publicado justo después de la reivindicación, que el supuesto autor del ataque, “se convirtió al islam hace varios meses”.

 

La policía apunta que el “único sospechoso” del ataque se suicidó.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy “el acto de pura maldad” y elogió la “milagrosa” actuación de las fuerzas del orden.

 

“Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto”, expresó Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

 

Expresó sus condolencias por las víctimas de la masacre y anunció que el miércoles se reunirá con las familias.

 

“Que Dios le dé la fortaleza a los deudos de los fallecidos”, manifestó.

tiroteo-las-vegas-estado-islamico1

 

Tras la matanza, la Policía de Nueva York ha reforzado sus posiciones en “sitios estratégicos”, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El jefe policial de la ciudad, James O’Neill, señaló durante un acto público que “no hay una amenaza directa” contra Nueva York, pero se mantiene la vigilancia.

 

De acuerdo a diversos medios, las autoridades del estado de Nevada identificaron a Stephen Craig Paddock como el autor de la masacre de Las Vegas, la más grande y sangrienta de la historia de Estados Unidos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

 

Atrincherado en su habitación del piso 32 del Mandalay Bay Resort & Casino, el hombre de 64 años disparó a 22 mil asistentes que disfrutaban del Route 91 Harvest Festival.

 

De 64 años y casado con Mariblou Danley, de 62 años -quien era buscada intensamente por los investigadores como cómplice del asesino-, Paddock es abuelo y vivía junto a su esposa en una remota vivienda en medio del desierto. La propiedad estaba siendo registrada por los investigadores en horas de la mañana en busca de material y pruebas que pudieran explicar qué motivó al atacante.

 

Paddock vivía en una propiedad de dos habitaciones, valuada en alrededor de 400 mil dólares, en el desértico pueblo de Mesquite, a unos 130 kilómetros al noreste de Las Vegas, cerca de la frontera con Arizona. Previamente, el atacante y asesino de más de 50 víctimas, habría vivido en Reno, Nevada, California y Florida.

tiroteo-las-vegas-estado-islamico2

 

El autor de la masacre de Las Vegas fue abatido por la policía en la habitación del hotel que había reservado desde donde disparó a la multitud. Allí, tras asegurar el lugar, las autoridades hallaron gran cantidad de armas automáticas, muchas de las cuales fueron usadas para abrir fuego a los concurrentes del concierto que terminó en tragedia.

 

Se desconoce, por el momento, el móvil del tiroteo y no ha trascendido información sobre el atacante, residente de la ciudad de Mesquite en Nevada, a una hora en auto de Las Vegas.

 

El Departamento de Bomberos del condado de Clark estima que aproximadamente 406 personas fueron trasladadas a hospitales y al menos 50 murieron en el trágico suceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.