Se amparan reos de penal en Ciudad Victoria y evitan ser trasladados

penal-de-ciudad-victoria

Ciento sesenta y ocho de los 217 internos que fueron reubicados a la prisión de Altamira, tuvieron que ser regresados al Centro Estatal de Ejecución de Sentencias de Ciudad Victoria, Tamaulipas, luego que se ampararan.

El gobierno de Tamaulipas trasladó a los internos del penal de Ciudad Victoria, luego del enfrentamiento a balazos que sostuvieron internos y policías durante dos días y que dejó un saldo de siete muertos y 13 heridos, tres de los cuales eran policías y cuatro reos, pero tuvo que dar marcha atrás por el mandato judicial.

Proceso informó que la madrugada de este viernes, las autoridades regresaron a los 168 internos que obtuvieron el amparo para no ser cambiados de centro de reclusión.

El jueves pasado la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas presumió en su cuenta de Twitter la reubicación de 165 internos con lo que, dijo, se eliminaba la sobrepoblación del Cedes de Ciudad Victoria.

“Con traslado de 165 internos a otras prisiones se eliminó la sobrepoblación en el Cedes de Ciudad Victoria a poco menos de su capacidad máxima que es de mil internos. Es acción para incidir en control y orden”, informó.

Sin embargo, según la prensa local, anoche mismo se supo que no fueron 167 los reos reubicados, sino que eran 217 y más aún: que 168 de ellos contaban con un amparo para no ser reubicados, por lo que las autoridades penales de Altamira los regresaron al Cedes de Ciudad Victoria para no incurrir en desacato judicial, por lo que sólo permanecieron 49 internos.

El resto de los internos fueron regresados a Ciudad Victoria a bordo de cuatro autobuses de una empresa privada fuertemente custodiados por la Policía Estatal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.