Riña en penal de Nayarit deja tres muertos y 10 heridos

 

Una riña en el penal estatal Venustiano Carranza, en Nayarit, dejó como saldo tres reos muertos y 10 heridos.

De acuerdo a La Jornada, los hechos ocurrieron la tarde noche de este lunes y se logró controlar hasta las 7:30 horas de este martes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los fallecidos fueron heridos con armas blancas, las cuales son fabricadas por los mismos presos y se conocen como “puntas”.

Los fallecidos fueron identificados como Sergio Ortega Vergara, Salomé Trinidad Barragán y Jesús Humberto Escobar.

Para controlar la riña, los custodios utilizaron gas lacrimógeno en cantidades amplias, ya que la nube del gas salió del penal y alcanzó a llegar a la Universidad Autónoma de Nayarit, donde alumnos del turno vespertino salieron de las aulas cubriendo su boca y nariz con algún suéter o parte del uniforme, de igual forma transeúntes que pasaban por la banqueta frente al centro de internamiento refirieron ardor de ojos y nariz, así como accesos de tos.

Y es que el penal está ubicado en una zona sumamente céntrica, y en contra esquina de la citada universidad, además de estar rodeado de colonias populares.

Se conoce además que algunos internos tienen quemaduras provocadas por agua hirviendo. Luego de tomar el control las autoridades iniciaron el pase de lista para detectar si hubo alguna fuga, quedando descartada tal posibilidad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.