Revelan corrupción en el penal de Aguaruto

penal-de-aguaruto-lujos1

Foto: El Universal

La corrupción y los lujos que tienen algunos internos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán, de donde se fugaron cinco reos el pasado jueves, fue exhibido por el diario El Universal.

El periódico de circulación nacional dio a conocer imágenes del interior del penal, obtenidas de cámaras de video, en donde se observan celdas con salas y diversos muebles, además de una pantalla plana.

En otras, se ven a reos con teléfonos celulares en mano.

Las fotografías, aseguró, también dan muestra que dentro de dicho reclusorio, los internos consumen mariguana y cocaína, y se permite la entrada a sexoservidoras, información que fue confirmada por fuentes estatales al rotativo.

“Según las autoridades de Sinaloa, el ‘autogobierno’ aumenta la violencia en el interior delos centros penitenciarios y el tráfico de drogas, como han podido constatar los videos”, indica.

penal-de-aguaruto-lujos

Foto: El Universal

“Incluso tienen privilegios y tratos especiales como estancias amplias, sala, televisiones modernas y teléfonos celulares”.

Apenas el sábado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, admitió que en dicho centro prevalece la corrupción, debilidad y hasta complicidad.

“Lo que pasó (fuga) es una muestra de la debilidad del sistema penitenciario, del rezago que hay, la corrupción que existe, la complicidad que se hizo patente y eso es a lo que le tenemos que dar la vuelta. Los penales se recibieron en condiciones caóticas”, dijo.

Y agregó “desde adentro hay mucha corrupción y hay complicidad y eso quedó claro y evidente”.

Tanto el penal de Aguaruto, como el de Mazatlán, dijo, no son aptos para albergar a reos federales.

Por la evasión, las autoridades estatales cesaron a 15 elementos entre custodios, guardias de seguridad y el encargado del despacho del penal, quienes además se encuentran bajo investigación.

El jefe de custodios se encuentra desaparecido.

El jueves se fugaron de dicho penal por la puerta principal, de acuerdo Ordaz Coppel, Juan José Esparragoza Monzón el Negro, hijo de el Azul, Alfonso Limón Sánchez, el Limón; Jesús Peña González, el 20; José Rafael Félix Núñez el Changuito Ántrax y Francisco Javier Zazueta Rosales, el Chimal.

 

De 2005 a 2016, en dicho penal ha habido ocho intentos de evasión, y se han concretado 18 fugas, en las cuales 46 personas lograron su objetivo.

Foto: El Universal

Foto: El Universal

Un comentario en “Revelan corrupción en el penal de Aguaruto

  1. hay cabron cuando me iva a imaginar que existiera corrupcion en los penales, sigo incredulo no sera de algun otro pais y se equivocarian con dicha nota y si es real NO PASA NADA SEÑORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Utilizando torretas, camionetas de lujo sitian localidades rurales del municipio

» Impreso

Christian Villanueva, el mexicano que hace historia en el beisbol

  El tapatío Christian Villanueva, quien tuvo que deambular durante ocho temporadas por las menores antes de que fuese subido en septiembre del año pasado, hoy es pieza clave de los Padres de San Diego. El tapatío, de 26 años, ya había dado muestra de su poder al batear cuatro cuadrangulares en 32 turnos el […]

Yo soy Simón

La escritura, de la piedra al papel

Abrazar la impunidad

» Ñacas y Tacuache

177416

De guardaespaldas a regidor

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Le ‘cierran puertas’ a Zlatan en la Selección

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El padrino

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Meade y Anaya no levantan; el Peje, imparable

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

No hay mejor paz que mi guerra

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Manny Rodríguez pidió salir de los Acereros

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Abrazar la impunidad

José Antonio Ríos Rojo

López Obrador no tiene techo

Ernesto Hernández Norzagaray

En Sinaloa, ¿Quién se llevará los votos lopezobradoristas al Senado?

Redacción

El doble juego de Facebook y Google en México

» Culiacán

Convocan a manifestación mañana en Catedral ante aumento de feminicidios

Ante el incremento de feminicidios en el estado, el colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses convocó a una manifestación mañana miércoles 11 de abril a las 17:00 horas, frente a la catedral de Culiacán. Durante la concentración se leerá un posicionamiento en contra del alto número de feminicidios que han tenido lugar en la entidad. “Nos vemos mañana […]

Robo de autos, el gran negocio en Culiacán

Se manifiestan en apoyo a médico detenido en Oaxaca

Sesiona Cabildo entre regidores suplentes; persiste problema con Grúas Culiacán

» Futbol

¡Chivas es Campeón! En penales sella su boleto al Mundial de Clubes

¡Y arriba las Chivas! El Rebaño venció en penales al Toronto FC en la final de Concacaf. ESTADIO AKRON – De la manera más sufrida, luego de perder la ventaja que tuvo desde la Ida y que todavía incrementó en esta Vuelta, Chivas llegó hasta lo último para obtener su boleto al Mundial de Clubes […]

Erradican ‘Pacto de Caballeros’, pero sin estar alineados con FIFA

Chivas entrenó con uniforme al revés como protesta

Toluca impone marca de triunfos en torneos cortos y asegura el liderato

» Cultura

La escritura, de la piedra al papel

El invento más grande de la humanidad es el libro. Es la fuente del conocimiento. Se sabe que la historia del mundo se empezó a escribir esculpiendo la piedra. Los historiadores dan cuenta de una gran cantidad de escritos encontrados en culturas antiguas, de las más conocidas tenemos La Azteca; una muestra: con el calendario […]

Dedica Sergio Ramírez Premio Cervantes a nicaragüenses asesinados por el gobierno

Desde el cerro de la Chiva, el control industrial de las drogas

Un domo para Culiacán

» Cine

Yo soy Simón

   A sus 17 años, Simón (Nick Robinson) considera que lleva una vida normal: todos los días se levanta para ir a la escuela, no sin antes pasar a la cocina, despedirse de sus padres (Jennifer Garner y Josh Duhamel) y probar los experimentos culinarios de su hermana (Talitha Eliana Bateman), quien sueña con ser […]

Hasta que la boda nos separe

Ready Player One: Comienza el juego

Los bañistas

» Narcotráfico

Una arma de fuego, el pago por asesinar a Javier Valdez

A la “gente de Eldorado” no le gustó una publicación de Javier Valdez y mandaron asesinarlo a cambio de una arma de fuego, según la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE). Durante la audiencia inicial de Heriberto “N”, acusado del crimen del fundador de Ríodoce, los fiscales […]

Contrata el ‘Chapo’ nueva abogada

‘Levantones’, tiroteos y quema vehículos en 8 poblados y la autoridad ausente

Difunden videos de comandos que han tomado poblados del norte de Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com