Reúne a malovistas boda de hija de ‘Chuy Toño’

 

boda-hija-de-chuy-tono

Al enlace religioso de la hija de Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, conocido como “Chuy Toño, quien asistió puntual fue el ex gobernador Antonio Toledo Corro, mientras que Mario López Valdez estuvo ausente, pero se les uniría en el convivio familiar.

“Si alguna autoridad competente nos cita a declarar ahí estaremos”, había dicho el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, al preguntarle si era cierto que habían dejado desmantelada la Seguridad Pública.

boda-hija-de-chuy-tono1
Gerardo Vargas Landeros, ex secretario de Gobierno, fue el padrino de los novios.

Gerardo Vargas Landeros, ex secretario General de Gobierno, otrora jefe de García Castro, quien como padrino venía a disfrutar de una bonita misa, dirigió su mirada hacia su ex subordinado y con una señal de pulgar derecho extendido a la altura de su propio cuello, le ordenó que cortara la entrevista con los reporteros.

García Castro, quien en el contexto de la boda religiosa estaba renuente a responder preguntas de los reporteros, casi había optado por el silencio.

-¿Usted considera que es correcto guardar silencio, cuando se ha dicho que ustedes dejaron desmantelada la infraestructura de la seguridad pública?- se le cuestionó.

-Bueno, eso tendrá cuando haya algún, señalamiento ante la instancia correspondiente y esta instancia tenga capacidad jurídica para llamarnos a declarar, en cualquier situación lo haremos como ex funcionarios, pero verter una opinión sobre el tema de la seguridad, creo que no es correcto. Cuando nos llamen si es que así se da, si alguna instancia competente nos cita a declarar ahí estaremos.

Genaro García Castro.
Genaro García Castro.

-¿El señalamiento de que quedó desmantelada la seguridad pública, es cierto?

-Cada quien hicimos lo que pudimos con lo que teníamos. Nosotros hicimos nuestro mejor esfuerzo con todos los elementos que teníamos a la mano, y creo que cada Gobierno lo hará así, no podemos hacer más si no tenemos mayores recursos.

-¿Y en el área de los penales?

-De la misma manera.

Bonita misa

“Hay que venir a disfrutar de una bonita misa y esperemos que todo salga bien”, dijo el ex secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros,

Vargas Landeros fue el padrino de la unión matrimonial de Doris Antonia Aguilar y Enrique Cansino, celebrada el 29 de abril, a las 18:30 horas, en la parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en el fraccionamiento Sábalo Country Club, en Mazatlán.

Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, ex director de la Policía Ministerial del Estado, compadre de Vargas Landeros, ya había informado que el ex gobernador Mario López Valdez, no estaría presente en el sacramento del matrimonio de su hija, quien radiante de felicidad iba al encuentro amoroso de Enrique Cansino.

López Valdez se les uniría en la fiesta que tendría su sede en el Hotel La Marina, pues el ex mandatario estatal, llegaría en un avión desde la Ciudad de México.

En la iglesia de San Judas Tadeo, el sacerdote Xaveriano, Juan Jorge, desde el púlpito prodigaría sus bendiciones a la pareja de enamorados que ante Dios se jurarían amor eterno.

Adentro del recinto católico, el ex secretario de Gobierno lo tenía claro, sus ahijados Doris Antonia y Enrique Cansino escribirían una página importante de la historia de su amor, por ello el político se negaba a hablar de la historia del poder que ejerció en su calidad de secretario General de Gobierno, durante seis años en el estado de Sinaloa.

boda-hija-de-chuy-tono6

“El tema político de seguridad no me corresponde, (este) es un evento social”, dijo evasivo.

El ex funcionario público argumentaba: “Vengo a acompañar a la familia Aguilar, a todas, a todos, a la boda de su hija mayor, Toñita, quien estuvo trabajando conmigo, en un área del Registro Civil aquí en Mazatlán”.

“Una excelente funcionaria pública, correspondo a una amistad que tengo con esta familia hace muchos años. Y bueno a eso venimos, a participar en este enlace, bonito enlace matrimonial, es un evento social”.

A Vargas Landeros se le preguntó sobre las detenciones de algunos ex gobernadores que están en contexto del escándalo de la corrupción.

-Ya no estoy en la política…ya no soy de la política. No puedo hacer ningún comentario, no debo por prudencia política, por cortesía política, y además yo tengo desde el 30 de diciembre que estoy atento nada más a la circunstancia social del estado.

– ¿Pero no le mete ruido que se están investigando algunas presuntas irregularidades en el sexenio anterior?- se le insistió.

-Creo y confío en mi Gobierno. En el Gobierno de la República, en el Gobierno del Estado, y que todo tendrá que normalizarse pronto, le apuesto a que así sea como ciudadano que soy. Espero que todo se arregle pronto, confío en ellos. Confío en que todo saldrá adelante, en el estado de Sinaloa, tenemos todo para lograrlo.

 

-Ustedes durante su gobierno siempre manejaban esa idea de la transparencia…

-Ya no me saques más hermano…

Ya en plena misa del enlace matrimonial, Gerardo Vargas Landeros y Genaro García Castro, cada quien por su lado, como en un acto penitencial se hincaron, pero los himnos de “Aleluya”, “Santo” y “Señor ten piedad de nosotros”, del coro de ópera a la Ángela Peralta no dejaron escuchar si confesaban ante Dios Todopoderoso que durante el sexenio de Mario López Valdez habían pecado mucho.

“Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa…” Y salieron rumbo al convivio a celebrar la boda de Doris y Enrique, junto con familiares y amigos de Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, ex director de la Policía Ministerial del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.