Retira Trump a Steve Bannon del Consejo de Seguridad

Foto: NBC News
Foto: NBC News

Donald Trump retiró hoy del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca a Steve Bannon, quien fue su asesor en la campaña electoral, informaron medios estadounidenses.

Sin Embargo dio a conocer que Bannon era jefe de estrategia política, dentro de la reorganización del órgano encargado de tratar las crisis en el exterior.

La decisión inicial de Trump de incluir a Bannon en dicho organismo había generado controversia, ya que era la primera vez que incluía como invitado permanente de estas reuniones de Seguridad Nacional a un asesor político, quien carece de experiencia previa en materia de política exterior.

Dentro de esta reestructuración, el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, vuelven a ser “participantes regulares”, ya que en un primer momento se señaló que asistirían sólo “cuando se debatan temas relacionados con sus responsabilidades y su experiencia”.

Con este movimiento queda reforzada la jerarquía del general H.R. McMaster, nombrado hace apenas unos meses asesor de seguridad nacional del presidente, en sustitución del también general Michael Flynn, quien tuvo que dimitir tras conocerse sus vínculos con Rusia.

McMaster cuenta ahora con autoridad para establecer la agenda y calendario de encuentros del consejo, según estas informaciones.

Bannon, ex director de la página web de ultraderecha Breitbart News y jefe de la campaña electoral de Trump, tiene gran importancia en la Casa Blanca, lo que ha generado suspicacias en el Congreso y en círculos diplomáticos dado su papel poco tradicional.

Las huellas del ejecutivo de medios de comunicación de tendencia conservadora, estaba en prácticamente todas las medidas significativas tomadas por el mandatario: desde el decreto de Trump para suspender el programa de refugiados de Estados Unidos y bloquear el ingreso de los visitantes de siete países de mayoría musulmana, hasta la nominación del juez Neil Gorsuch a la Corte Suprema.

El 7 de febrero, el estratega en jefe de la Casa Blanca causó revuelo cuando se difundió que buscaba alianzas con el sector conservador del Vaticano y opositor al Papa Francisco.

El diario The New York Times dijo en un texto publicado ese día que el funcionario de Estados Unidos estableció contacto con el Cardenal estadounidense Raymond Burke.

Los dos creen que “el Islam amenaza con derrocar a un Occidente postrado y debilitado por la erosión de los valores cristianos tradicionales y se consideran injustamente marginados por las élites políticas”, señaló el rotativo.

“Cuando Stephen K. Bannon todavía dirigía Breitbart News, fue al Vaticano para cubrir la canonización de Juan Pablo II y hacer algunos amigos. En lo alto de su lista de personas a cumplir era un cardenal estadounidense ultraconservador, Raymond Burke, que había enfrentado abiertamente con Francisco”, señaló la nota del Times.

El medio resaltó que Francisco ha hecho a un lado a los tradicionalistas, especialmente al cardenal Burke, y ha apostado por una agenda en pro de la migración, el cambio climático y pobreza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.