Respeta Quirino decisión de Fiscal en caso Javier Valdez

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel dijo ser respetuoso de la decisión del fiscal de justicia, quien se negó a comparecer ante diputados locales para informar de avances en la investigación por el homicidio del periodista Javier Valdez.

Ordaz Coppel cuestionado por la prensa defendió que la Fiscalía de Justicia es un órgano autónomo y pidió que se le cuestione directamente al fiscal Juan José Ríos Estavillo.

“Es un órgano autónomo, la relación es entre él y el Congreso. Yo siempre he estado a favor del diálogo, de la comunicación, de que haya la apertura. Vi la carta de él, es amplia, explicativa; no fue cuáles fueron los términos del acuerdo y por lo visto si lo hizo de esa manera es porque está permitido, pero eso es decisión entre ellos”, dijo el mandatario.

El gobernador dijo que en lo que compete a su gobierno siempre habrá disposición y rendición de cuentas, sin embargo enfatizó que no le compete las decisiones de Ríos Estavillo.

¿Es intocable o se siente intocable Ríos Estavillo?, le preguntó la prensa.

“Yo creo que es un órgano autónomo y tomó una decisión porque así convino a como él lo consideró, pero es decisión de él, vayan y pregúnteselo realmente a él”, señaló.

Le ha informado algo el fiscal a usted sobre el caso Javier Valdez?

Eso que he venido comunicando, hemos estado cerca, hemos platicado con el procurador general de la República, con el secretario de Gobernación, entiendo que han estado avanzando, haciendo prácticas, diligencias y yo confío y lo que he solicitado es que para nosotros, para el estado, para la sociedad sinaloense es fundamental que esto se esclarezca.

¿Qué información tiene en concreto, qué avance, algún indicio?

Información concreta no tengo, es un tema de la fiscalía, de la Procuraduría General de la República, entiendo las reservas que debe de tener el caso por las diferentes líneas que tengan.

¿Como gobernador no le afecta que se esté viendo una fiscalía que le tenga miedo a informar?

Yo veo que hubo una explicación, dio la cara a través de los medios, él publicó una carta amplia. No sé los términos y las formalidades y si eso es permitido o no permitido, si lo hizo así entiendo que es una manera de hacerlo, pero yo soy muy respetuoso de eso. Respondo por lo que hago y lo que la administración pública bajo mi tutela tiene como responsabilidad.

 

2 Comentarios en “Respeta Quirino decisión de Fiscal en caso Javier Valdez

  1. que conbiniente ahora resulata que se manda solo entoses quien lo puso en el puesto y no se agan la PGR no ase nada ese es un caso de fuero comun lo cual lo tiene que resolver el estado no seria que jba incomodar ah QUIRINO? merdigos corruptos es por eso que MANLO lleba la delantera y muchisima jente lo esta sigiendo y apoyando ojale y gane y ponga ah parir ah tanto corrupto

  2. muy acertado su respuesta sr gobernador , a ver instituciones que nos apoyan sin intereses financieros coparmex, mexicanos contra la corrupcion y demas con poder luego al instante una auditoria al organo A U T O N O M O cuantos narcomenudistas an detenido y sentenciados a años de pena carcelaria por que todo el que cae al otro dia esta suelto, robacarros, asesinos, ladrones a casa habitacion donde amarran a sus dueños junto con sus pequeños hijos, ladrones del erario,robo a comercio, desaparecidos, desplazados, estafadores, secuestrados, bonos federales para todos los policias por que alguna pequeña parte y a la gran mayoria no donde queda ese dinero por que lo mandan para todos todo el policia de los tres niveles y que se la hecho el recurso que se le brinda a dicho organo autonomo, solito pediria su renuncia ya es tiempo que entren a esos puestos gente con muy buenos principios y de gran empatia acia su pueblo.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com