Rescate de personas atrapadas y atención médica a heridos, la prioridad: Peña

 

mensaje-de-pena-nieto

 

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que ante el sismo de 7.1 grados registrado hoy en el centor del país, la prioridad es continuar con “el rescatar a quienes aún se encuentren atrapados y dar atención médica a los heridos”.

 

En un mensaje a la nación, el Mandatario pidió a la población que para facilitar las labores de auxilio, permanezcan en sus hogares, si son seguros, para evitar congestionar las calles, por donde deben transitar los vehículos de emergencia.

 

Acompañado por Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, General Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena y el titular de la Marina, Peña Nieto lamentó las muertes ocasionadas por el temblor.

 

“Lamentablemente varias personas han perdido la vida, incluyendo niños y niñas en centros educativos, edificios y viviendas. Quiero expresar mis condolencias a quienes perdieron un familiar o un ser querido. México comparte su pena”.

 

Afirmó que trabajan con plena coordinación con los cuerpos de protección civil, con el Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, y los gobernadores del Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla, las entidades que sufrieron mayores daños.

 

“Este desastre natural se da a menos de dos semanas de otro gran sismo que afectó a los estados de Chiapas y Oaxaca. Al ser informado convoqué al Comité Nacional de Emergencias y ordené activar de inmediato el Plan MX que coordinada los esfuerzos  los esfuerzos federales de auxilio a la población en una emergencia”, dijo.

 

“Miles de integrantes del Ejército, la Marina y la Policía Federal están asistiendo a la población”.

 

Agregó que los  servicios de urgencia del Seguro Social, ISSSTE, PEMEX, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina “están disponibles para toda persona que requiera atención, sea o no derechohabiente”.

 

“En este momento 40 por ciento de la Ciudad de México y 60 por ciento del estado de Morelos no tienen servicio de electricidad. Hemos reforzado las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad para restablecerlo a la brevedad”, explicó.

 

“También, se han instalado albergues para recibir a quienes lo necesiten. Se puede consultar su ubicación por medio de Locatel o de las redes sociales”.

 

Agradeció también a los “miles de ciudadanos que han estado usando las redes sociales para reportar inmuebles dañados y personas que requieren ayuda”.

 

Llamó a la población a estar atenta a la información oficial y las recomendaciones que se difundirán por medio de las redes sociales y los medios de comunicación.

 

“Subrayo, asimismo, que he dado indicaciones puntuales a los integrantes del gabinete para que no se detenga un momento la ayuda a Chiapas y Oaxaca”, señaló.

 

“Expreso mi admiración a la unidad, trabajo y generosidad con la que una vez más, miles de mexicanos, han respondido a la emergencia. Este sismo es una nueva prueba y muy dolorosa para nuestro país. Los mexicanos hemos tenido experiencias difíciles a consecuencia de temblores en el pasado; y hemos aprendido responder a estos episodios con entrega y espíritu de solidaridad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.