Reportan 78% de avance en entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos

programa-uniformes-gratuitos

 

 

Un avance del 78 por ciento en la entrega del programa de uniformes y útiles escolares gratuitos, en los 18 municipios del estado, reportó la Secretaría de Desarrollo Económico.

A través de un comunicado se informó que el porcentaje representa 554 mil 41 recibos electrónicos entregados.

“Con corte a las 11:00 de la mañana de este viernes, el registro electrónico del programa indica que en uniformes escolares se registra un avance de un 77.30 por ciento, 391 mil 705 uniformes escolares entregados y de paquete de útiles escolares gratuitos 79.39 por ciento, es decir 162 mil 336 paquetes entregados”, detalla.

Lauro Meléndrez Parra, subsecretario de Fomento Económico, indicó que el programa de entrega de uniformes y útiles escolares esta fluyendo de forma normal.

“Esperamos que los padres de familia que faltan de recoger los uniformes, lo hagan lo más pronto posible, aun a pesar de que la fecha de cierre del programa es el 15 de diciembre”.

 

tabla-programa-uniformes-y-utiles1

 

 

En total 401 mil 349 alumnos han recibido al menos un beneficio de uniformes escolares o útiles escolares, cantidad que representa el 79.19 por ciento de la matrícula escolar registrada en el sistema electrónico, agrega la información oficial.

En el programa de útiles escolares serán 229 mil 639 alumnos los que serán beneficiados en 2 mil 348 escuelas seleccionadas ubicadas en zonas de alta y mediana marginación.

Los centros de canje autorizados son más de 600 en los 18 municipios del estado,

Los padres de familia o tutores que tengan algún inconveniente en el proceso de canje, puede llamar al Call Center de SEPyC 01 800 73 792 para verificar la situación del alumno.  Quejas y Denuncias: 01 800 719 2222

La página para consultar los detalles del programa es [email protected], donde se encuentran los listados de centros de canje de uniformes y útiles escolares, las escuelas beneficiadas del programa de útiles escolares, además de los datos de los alumnos.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.