Reportan 16 personas muertas, tras sismo de 8.2 grados

 

El sismo destruyó el palacio municipal de Juchitlán en Oaxaca.
El sismo destruyó el palacio municipal de Juchitlán en Oaxaca.

 

Tras el sismo de 8.2 grados Richter ocurrido la noche del jueves, las autoridades reportaron 16 personas muertas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirmó los decesos en entrevista en el programa Despierta, de Televisa.
El funcionario precisó que 10 personas perdieron la vida en la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca; cuatro en Chiapas y dos menores de edad en Tabasco.

Añadió que hasta el momento se han registrado 132 réplicas, unas de las cuales fue de 6.1 grados.

sismo-chiapas
Decenas de viviendas fueron dañadas en Chiapas.

 

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que son 23 personas muertas por el sismo de este jueves, de las cuales 17 son de Juchitán de Zaragoza.

Asimismo, Luis Manuel García, secretario de Protección Civil en Chiapas, indicó que datos preliminares reportan la muerte de 7 personas en el estado.

De forma preliminar, las muertes causadas por el sismo de este jueves suman 32.

De los dos menores muertos en Tabasco, uno fue en el municipio de Tacotalpa, ranchería Puyacatengo, al caer una barda y un recién nacido al que le falló su respirador artificial al quedar sin suministro eléctrico el Hospital del Niño.

En la Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas para verificar estado de las escuelas se suspendieron las clases hoy.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.