Renuncian tres asesores de Trump, ante declaraciones de actos racistas

kenneth-frazier

Kenneth Frazier.

 

Tres asesores de Donald Trump renunciaron a sus cargos, luego que el presidente tuviera una débil condena ante los actos racistas ocurridos en Virginia.

 

Kenneth Frazier, director general de Merck, uno de los funcionarios que dimitió, dijo que el presidente se abstuvo de reprender explícitamente a los nacionalistas blancos, luego del atentado que dejó un muerto y al menos 20 heridos.

 

Además de él, también dejó el cargo el jefe de un gran laboratorio farmacéutico, el de una empresa de artículos deportivos, quienes eran integrantes de un panel creado hace años para asesorar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acuerdo a la agencia Apro.

 

Frazier tuiteó que”los gobernantes de Estados Unidos deben honrar nuestros valores fundamentales al rechazar claramente las expresiones de odio, intolerancia y supremacía grupal, contrarias al ideal estadounidenses de que todas las personas son creadas en igualdad”.

 

La respuesta inmediata del presidente fue un puñetazo a Frazier, un directivo altamente respetado y uno de apenas cuatro afroestadounidenses que encabezan una de las 500 empresas más grandes del país, según el Consejo de Directivos de Empresa.

 

Trump tuiteó que Frazier ahora “¡tendrá más tiempo para reducir los precios exorbitantes de medicamentos!”

 

La respuesta del presidente y la rapidez con que llegó, sorprendió a muchos.

 

William Galston, investigador del centro de estudios políticos Brookings Institution, dijo que no “recordaba un ejemplo similar”, de un presidente que respondiera con tanta saña al directivo de una empresa que renunciara a un consejo asesor.

 

“Generalmente se actúa con delicadeza para suavizar una ruptura”, dijo Galston, que fue asesor de política interior del presidente Bill Clinton.

 

A las pocas horas, el director general de Under Armour, Kevin Plank, que ha recibido algunas críticas por apoyar al presidente, renunció al mismo panel, señalando que su empresa “se dedica a la innovación y los deportes, no a la política”. No mencionó explícitamente a Trump o Charlottesville, pero dijo que la compañía se concentrará en promover “la unidad, la diversidad y la inclusión” a través del deporte.

 

El director general de Intel, Brian Krzanich, fue más explícito en su renuncia al escribir que mientras él exhorta a los gobernantes a condenar a los “supremacistas blancos y gente de su calaña”, muchos en Washington “parecen más interesados en atacar a cualquiera que disienta de ellos”.

 

Horas después, Trump tuiteó que Merck “es líder en aumentar precios de drogas, a la vez que retira empleos de EU. ¡Traigan empleos de vuelta y bajen precios!”

 

Trump finalmente condenó la intolerancia en una conferencia de prensa el lunes por la tarde, pero otros directivos apoyaron a Frazier.

 

El director general de Unilever, Paul Polman, escribió en Twitter, “”Gracias @Merck Ken Frazier por liderazgo para defender los valores morales que hicieron de este país lo que es”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Atados, desnutridos y sin bañarse, vivían los 13 hermanos de California

» Impreso

La fealdad de la campaña electoral

  Lo deslucido de una campaña electoral es la falta de discusión, el derroche de ataques personales y la simulación. Eso ya está en la actual contienda por la Presidencia de la República. Mas lo feo es la operación política sucia, la maniobra ilegal, la utilización de recursos públicos, la propaganda de mentiras y calumnias, […]

El ‘Mini Lic’ delata a 125 miembros del Cártel de Sinaloa

‘Todo normal’, dijo el jefe policiaco de Elota, antes de ser ‘levantado’  

Independientes, sin presupuesto y suelo disparejo

» Ñacas y Tacuache

165284

Año nuevo, tiros al aire

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Buenos y malos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Darle rumbo al país, tarea de los electores

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Gato encerrado

Deportes » Arturo González

‘Chicharito’ saldría del West Ham

Deportes » Fernando Ballesteros

MLB y sus mensajes que LMB debería de entender

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

La fealdad de la campaña electoral

José Antonio Ríos Rojo

‘Haiga’ sido como ‘haiga’ sido

Ernesto Hernández Norzagaray

El rebelde panista

Redacción

La fealdad de la campaña electoral

» Culiacán

Asume Polo Palafox presidencia de la FAS

José Luis Palafox asumió este fin de semana la presidencia de la Federación de Asociaciones y Colegios de Abogados de Sinaloa para el periodo 2018-2020. El abogado sentenció que la organización civil dejará de ser apéndice del gobierno en turno para convertirse en organismo crítico, pero propositivo. Dijo que durante su gestión buscará unificar a […]

Llaman ciudadanos a mitin contra gasolinazo

Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Culiacán, entre ‘las 100 ciudades fatales’ por muertes en accidentes

» Futbol

Dorados cae ante Venados en casa

Con un hombre menos el Gran Pez fue derrotado por los yucatecos Culiacán, Sinaloa, 20 de enero del 2018.- Dorados de Sinaloa cayó esta noche por la mínima diferencia ante los Venados de Mérida dentro de la jornada tres del ASCENSO Bancomer MX – torneo Clausura 2018. Apenas corría un solo minuto de juego cuando […]

Pachuca al fin ganó y Lobos sufrió tercer descalabro

Ronaldo se estrenó como goleador en primer triunfo de Chivas

Después de casi 3 meses, Chicharito anota con West Ham

» Cultura

Kate del Castillo vuelve a ser ‘La reina del sur’

 Kate del Castillo está de vuelta con La Reina del sur. El final de la primera temporada de la serie inspirada en el libro con el mismo nombre del escritor Arturo Pérez-Reverte, se había resuelto de una manera rápida y blanda: la narcotraficante más poderosa, Teresa Mendoza, decide retirarse de la vida delictiva al quedar […]

Las breves grandes obras de Monterroso

Cuatro galardones para ‘La forma del agua’ en los Critics’ Choice

Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

» Cine

El gran showman

   Todo indica que del musical que se hablará mucho este año será El gran showman (The Greatest Showman/EU/2017), dirigida por Michael Gracey, aunque no se logrará decir tanto, como se hizo acerca de La la land: una historia de amor, el año pasado. Con guion de Jenny Bicks y Bill Condon, la cinta trata de […]

El mexicano Guillermo del Toro triunfa en los Globos de Oro

Cuando los hijos regresan

Lo bueno, regular y malo del 2017

» Policiaca

Hallan sin vida a trabajador del Basurón

Un trabajador del relleno sanitario (basurón) fue encontrado sin vida en la colonia Rotarismo al nororiente de la ciudad de Culiacán. Fue localizado al final de la colonia por la calle Olivos a las 9:30 horas de este sábado. La víctima fue identificada como Jesus Enedein, de 26 años, con domicilio a unas calles de […]

Encuentran asesinados a dos jóvenes en la Ampliación El Barrio

Fallece arrollado vecino de Navolato

Matan a mujer en la colonia 5 de Mayo

» Narcotráfico

El ‘Mini Lic’ delata a 125 miembros del Cártel de Sinaloa

  Dámaso López Serrano, el Mini Lic, reveló nombres de más de 100 integrantes (varios de alto rango) del Cártel de Sinaloa que, libres o presos, continúan operando, incluyendo Ismael Zambada Sicairos el Mayito Flaco, Ismael Zambada Imperial el Mayito Gordo, y Serafín Zambada Ortiz, Rodrigo Aréchiga Gamboa el Chino Ántrax, entre otros. Esa información, […]

Robo de gasolina en Sinaloa, en complicidad con Pemex

Encarcelan a sobrina del ‘Z40’ en penal de Morelos

Dan formal prisión a ex operador de los Beltrán Leyva

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com