Renuncian tres asesores de Trump, ante declaraciones de actos racistas

kenneth-frazier

Kenneth Frazier.

 

Tres asesores de Donald Trump renunciaron a sus cargos, luego que el presidente tuviera una débil condena ante los actos racistas ocurridos en Virginia.

 

Kenneth Frazier, director general de Merck, uno de los funcionarios que dimitió, dijo que el presidente se abstuvo de reprender explícitamente a los nacionalistas blancos, luego del atentado que dejó un muerto y al menos 20 heridos.

 

Además de él, también dejó el cargo el jefe de un gran laboratorio farmacéutico, el de una empresa de artículos deportivos, quienes eran integrantes de un panel creado hace años para asesorar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acuerdo a la agencia Apro.

 

Frazier tuiteó que”los gobernantes de Estados Unidos deben honrar nuestros valores fundamentales al rechazar claramente las expresiones de odio, intolerancia y supremacía grupal, contrarias al ideal estadounidenses de que todas las personas son creadas en igualdad”.

 

La respuesta inmediata del presidente fue un puñetazo a Frazier, un directivo altamente respetado y uno de apenas cuatro afroestadounidenses que encabezan una de las 500 empresas más grandes del país, según el Consejo de Directivos de Empresa.

 

Trump tuiteó que Frazier ahora “¡tendrá más tiempo para reducir los precios exorbitantes de medicamentos!”

 

La respuesta del presidente y la rapidez con que llegó, sorprendió a muchos.

 

William Galston, investigador del centro de estudios políticos Brookings Institution, dijo que no “recordaba un ejemplo similar”, de un presidente que respondiera con tanta saña al directivo de una empresa que renunciara a un consejo asesor.

 

“Generalmente se actúa con delicadeza para suavizar una ruptura”, dijo Galston, que fue asesor de política interior del presidente Bill Clinton.

 

A las pocas horas, el director general de Under Armour, Kevin Plank, que ha recibido algunas críticas por apoyar al presidente, renunció al mismo panel, señalando que su empresa “se dedica a la innovación y los deportes, no a la política”. No mencionó explícitamente a Trump o Charlottesville, pero dijo que la compañía se concentrará en promover “la unidad, la diversidad y la inclusión” a través del deporte.

 

El director general de Intel, Brian Krzanich, fue más explícito en su renuncia al escribir que mientras él exhorta a los gobernantes a condenar a los “supremacistas blancos y gente de su calaña”, muchos en Washington “parecen más interesados en atacar a cualquiera que disienta de ellos”.

 

Horas después, Trump tuiteó que Merck “es líder en aumentar precios de drogas, a la vez que retira empleos de EU. ¡Traigan empleos de vuelta y bajen precios!”

 

Trump finalmente condenó la intolerancia en una conferencia de prensa el lunes por la tarde, pero otros directivos apoyaron a Frazier.

 

El director general de Unilever, Paul Polman, escribió en Twitter, “”Gracias @Merck Ken Frazier por liderazgo para defender los valores morales que hicieron de este país lo que es”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Puigdemont: “Tendremos éxito, la democracia prevalecerá”

» Impreso

Alarma muerte violenta de menores en México: CNDH

  La violencia contra  niñas, niños y adolescentes en México enciende los focos rojos a nivel mundial. Un informe reciente de la Unicef declara que la tasa de muertes de menores entre 14 y 17 años es tan alta que más de la mitad de los homicidios que afectan a este grupo de edad en […]

Cobaes, Conalep e Isea en el banquillo

En 2016, Malova estafó a municipios con mil 879 millones de pesos

Los muñecos desdeñados

» Ñacas y Tacuache

159943

Secuestro virtual

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Impreso » Fernando Ballesteros

La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

Desde los once pasos » Arturo González

Aztecas en problemas, por evadir impuestos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Echeverría tiene padrino y no habrá castigo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Proporcionalidad directa, una regla de tres

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

Periodismo de escuela

» Culiacán

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

  El boulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se ha convertido en un corredor de “levantones” y de muerte.   En bares y restaurantes, ubicados a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), de febrero a la fecha asesinaron a ocho personas, lesionaron a 13 y “levantaron” a […]

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

Aprueba Cabildo incremento al valor catastral en Culiacán

» Futbol

Cristiano Ronaldo sería compañero de Vela en Los Ángeles

El delantero portugués tomaría la decisión tras el Mundial de Rusia 2018. El delantero del Real Madrid y de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, parece no querer renovar con el conjunto merengue y ya habría decidido a dónde emigrar: Los Ángeles FC. De acuerdo con el portal de “Mundo Deportivo”, el portugués ve con […]

Almeyda confirma interés por Corona

Chivas buscó a Chicharito por orden de Vergara

En penales, Monterrey vence a América y está en final de Copa MX

» Cultura

‘Coco’ contra Halloween

    Coco. Así se llama la película que apareció en cartelera la semana pasada, película gringa en 3D producida por Pixar. Empiezo por declarar que aunque me gusta el cine, nunca he sido un crítico de ese género, así que mi comentario dista mucho de hacer gala de ello, pero sí, como simple cinéfilo, […]

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

La poderosa economía del azúcar

Inés Arredondo, a 28 años de su partida

» Cine

Revelan primera imagen de la segunda parte de la película ‘Animales Fantásticos’

    La primera imagen de la película Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la segunda entrega de la saga del joven mago escrita por J.K. Rowling, autora de Harry Potter, fue revelada por los productores.   A través de Twitter, los realizadores compartieron este jueves una fotografía de los personajes que protagonizarán el nuevo filme que […]

Un amor inseparable

Coco

Cómo cortar a tu patán

» Policiaca

Muere motociclista de Costa Rica al ser arrollado

  Un motociclista originario de Costa Rica, murió luego de ser arrollado en la carretera Culiacán-Eldorado.   De acuerdo a los datos, el sujeto fue identificado como Leonardo “N”, de alrededor de 45 años de edad, quien fue embestido por una camioneta Chevrolet, con placas de California, cuando intentó cruzar el carril de la citada vialidad, […]

Muere mujer luego de ser atacada con un cuchillo en Mazatlán

Volcadura en el Templete deja un muerto y un herido

Detectan ‘ponchallantas’ para asaltar a cuentahabientes bancarios

» Narcotráfico

Detienen a líder de Los Mazatlecos, en Querétaro

    La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias el Tortillero, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.   El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó ayer domingo en la ciudad de Querétaro, sin […]

Las Tríadas chinas y el Cártel de Sinaloa, socios en tráfico de drogas

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG, en Guadalajara

Aseguran laboratorios de heroína y ‘cristal’ en Culiacán y San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com