Renuncia Margarita Zavala al PAN (Video)

margarita-zavala

 

Margarita Zavala renunció este viernes a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).

 

A través de un video difundido en redes sociales, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, dijo que su salida del PAN luego de 33 años de militancia, obedece a que se le ha negado la posibilidad de contender por la candidatura a la Presidencia de la República y porque la dirigencia actual ha cooptado al partido para atender sus intereses personales.

 

“Presento formalmente mi renuncia al Partido Acción Nacional. Me voy sin rencor. No tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN. Aquí crecí y aquí he pasado la mayor parte de mi vida. Me llevo al PAN en el corazón y siempre seré panista”, mencionó en la grabación.

 

“Renuncio al PAN, pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México”.

 

En la grabación, Zavala cuestionó que la dirigencia actual, sin mencionar el nombre de Ricardo Anaya, le ha impedido”participar cabalmente y de manera panista en cualquier cargo”.

 

“Hace dos años anuncié mi intención de buscar la Presidencia de la República y lo hice pensando en México y lo que podemos llegar a ser como país, hubiera querido hacerlo representando al PAN, hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo”, mencionó.

 

“Durante dos años pedí un método democrático, transparente y claro, que se escuchara a los ciudadanos para tomar una decisión, pedí reglas; lo pedí en público y lo pedí en privado, lo pedí en la comisión permanente, por escrito y en video, la respuesta siempre fue una evasiva”.

 

Añadió que quien la compite, ha entregado además “las decisiones más importantes del PAN a otros”.

 

“Durante este tiempo antes que fortalecerla, canceló totalmente la vida democrática interna y la participación ciudadana en el PAN y durante los últimos años ningún ciudadano ha sido admitido como nuevo militante, se manipuló gravemente el padrón interno, hasta hacerlo inservible”, manifestó.

 

“Y con este pretexto se han cancelado las elecciones internas del partido para postular candidatos, con lo cual las aspiraciones políticas de los militantes están condicionadas por la dirigencia, subordinándolos a sus intereses personales.. en suma impuso en el PAN condiciones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI y en otros partidos”.

 

Añadió que se va del partido, agradecida con la militancia.

 

“Quiero dar las gracias a todos los panistas, a los de mi historia pasada y a los del presente. Gracias a todos esos panistas con los que celebré muchas cosas, con los que compartí derrotas y victorias y también aquellos con los que no estuvimos de acuerdo…”.

 

Agradeció el apoyo de su familia, de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón a quien conoció dentro del partido.

 

“Durante mis 33 años de vida en el PAN, los serví con cariño, con la seguridad que era el mejor instrumento que podíamos tener los ciudadanos para transformar al país. Fui de la mano con el partido de acuerdo a mis convicciones, con trabajo diario, con honor, alegría, comunicación y con todos mis compañeros en busca de esta patria ordenada y generosa”, aseveró.

 

“En este partido aprendí que un político vale lo que vale su palabra, yo dí la mía para luchar por México y la voy a cumplir”.

 

Expresó que también deja el partido, porque la ley la obliga, esto luego que el plazo para el registro de candidatos independientes, está a punto de concluir.

 

 

Un comentario en “Renuncia Margarita Zavala al PAN (Video)

  1. Es un discurso bien leído, ojalá lo sintiera, solo buscan pasarse la estafeta del PRI al PAN y viceversa, así se las gasta la plutocracia, acuérdese de la fiesta que realizaron ex-priistas y pianistas, que por cierto estaba un impresentable y fue grabada por el perico de una mujer política, que hablando claro, defendía a sus paisanos del estado de Hidalgo. Así o mas claro.

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Diputados federales electos quieren marcar territorio

Concentrados en la Ciudad de México, el presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador les leyó la cartilla: Sólo descasarán ocho horas diarias, trabajarán en la Ciudad de México de martes a jueves, el resto de la semana deberán estar recorriendo el distrito en el que fueron electos, como si estuvieran en campaña. La […]

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

Escolta de secretario de seguridad recibió amenazas por Facebook

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Pese a protestas, aprueban PRI y PAN endeudamiento de Culiacán por 347 mdp

      Con cuestionamientos del PAS y Morena, diputados del PAN y PRI aprobaron que el Ayuntamiento de Culiacán se endeude por 347 millones 239 mil pesos. Gene Bojórquez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, llamó a hacer un análisis más profundo de la petición del alcalde de contratar el crédito. El legislador señaló […]

Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

» Futbol

Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe

El caso del entrenador argentino y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza Por Futbol Total El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento […]

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

Femexfut presenta contrato de renovación a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio analiza ofertas de Colombia y EU

» Cultura

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Localizan Municipales presunto vehículo de ejecutado en la Ruíz Cortines

Una camioneta con rastros de sangre fue ubicada esta tarde por elementos de la Policía Municipal esta tarde, la cual se presume fue robada durante un atentado a balazos en la colonia Adolfo Ruíz Cortines, donde asesinaron a un joven. Se trata de un vehículo Chevrolet Silverado color blanco, modelo 2006 con placas del estado […]

Comando ejecuta a un joven y ‘levantan’ a otro en la Ruiz Cortines

Reclaman justicia para taxista asesinado y seguridad para ruleteros en Los Mochis

Se registra robo violento en banco de Culiacán

» Narcotráfico

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

  Un centro de acopio de sustancias químicas y 139 kilos de goma de opio fueron decomisados por elementos del Ejército en Badiraguato. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso ocurrió ayer en la comunidad de Tameapa. De acuerdo con la Sedena el personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando hallaron un […]

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Localizan narcolaboratorio en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com