Renuncia Margarita Zavala al PAN (Video)

margarita-zavala

 

Margarita Zavala renunció este viernes a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).

 

A través de un video difundido en redes sociales, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, dijo que su salida del PAN luego de 33 años de militancia, obedece a que se le ha negado la posibilidad de contender por la candidatura a la Presidencia de la República y porque la dirigencia actual ha cooptado al partido para atender sus intereses personales.

 

“Presento formalmente mi renuncia al Partido Acción Nacional. Me voy sin rencor. No tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN. Aquí crecí y aquí he pasado la mayor parte de mi vida. Me llevo al PAN en el corazón y siempre seré panista”, mencionó en la grabación.

 

“Renuncio al PAN, pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México”.

 

En la grabación, Zavala cuestionó que la dirigencia actual, sin mencionar el nombre de Ricardo Anaya, le ha impedido”participar cabalmente y de manera panista en cualquier cargo”.

 

“Hace dos años anuncié mi intención de buscar la Presidencia de la República y lo hice pensando en México y lo que podemos llegar a ser como país, hubiera querido hacerlo representando al PAN, hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo”, mencionó.

 

“Durante dos años pedí un método democrático, transparente y claro, que se escuchara a los ciudadanos para tomar una decisión, pedí reglas; lo pedí en público y lo pedí en privado, lo pedí en la comisión permanente, por escrito y en video, la respuesta siempre fue una evasiva”.

 

Añadió que quien la compite, ha entregado además “las decisiones más importantes del PAN a otros”.

 

“Durante este tiempo antes que fortalecerla, canceló totalmente la vida democrática interna y la participación ciudadana en el PAN y durante los últimos años ningún ciudadano ha sido admitido como nuevo militante, se manipuló gravemente el padrón interno, hasta hacerlo inservible”, manifestó.

 

“Y con este pretexto se han cancelado las elecciones internas del partido para postular candidatos, con lo cual las aspiraciones políticas de los militantes están condicionadas por la dirigencia, subordinándolos a sus intereses personales.. en suma impuso en el PAN condiciones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI y en otros partidos”.

 

Añadió que se va del partido, agradecida con la militancia.

 

“Quiero dar las gracias a todos los panistas, a los de mi historia pasada y a los del presente. Gracias a todos esos panistas con los que celebré muchas cosas, con los que compartí derrotas y victorias y también aquellos con los que no estuvimos de acuerdo…”.

 

Agradeció el apoyo de su familia, de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón a quien conoció dentro del partido.

 

“Durante mis 33 años de vida en el PAN, los serví con cariño, con la seguridad que era el mejor instrumento que podíamos tener los ciudadanos para transformar al país. Fui de la mano con el partido de acuerdo a mis convicciones, con trabajo diario, con honor, alegría, comunicación y con todos mis compañeros en busca de esta patria ordenada y generosa”, aseveró.

 

“En este partido aprendí que un político vale lo que vale su palabra, yo dí la mía para luchar por México y la voy a cumplir”.

 

Expresó que también deja el partido, porque la ley la obliga, esto luego que el plazo para el registro de candidatos independientes, está a punto de concluir.

 

 

Un comentario en “Renuncia Margarita Zavala al PAN (Video)

  1. Es un discurso bien leído, ojalá lo sintiera, solo buscan pasarse la estafeta del PRI al PAN y viceversa, así se las gasta la plutocracia, acuérdese de la fiesta que realizaron ex-priistas y pianistas, que por cierto estaba un impresentable y fue grabada por el perico de una mujer política, que hablando claro, defendía a sus paisanos del estado de Hidalgo. Así o mas claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Renuncia Margarita Zavala a su militancia en el PAN

» Impreso

blindados-2

El “peligro” de la información

  “Por riesgo a la seguridad”, Sedena reserva información sobre compra de vehículos blindados       La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) presume como propios vehículos que no le pertenecen. El 10 de agosto pasado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Seguridad Pública Genaro Robles Casillas, mintieron sobre la […]

chile-gomez-2

Peloteros culichis de fama mundial

FILES  This file photo taken on October 10  2005 shows British author Kazuo Ishiguro posing with his book at Hatchards book store in London  prior to the announcement of the winner of the The Man Booker Prize for Fiction  British author Kazuo Ishiguro wins the Nobel Literature Prize  the Swedish Academy in Stockholm announced on October 5  2017   AFP PHOTO   LEON NEAL

Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017

mario-gonzalez-3

Política se escribe con P

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Periodista obtiene jersey de Héctor Velázquez; se sigue hundiendo la LMB

Desde los once pasos » Redacción

Europeos también en la Asociación de Futbolistas

Altares y sótanos » Redacción

Doña Margarita se fue del PAN: ¿Qué sigue?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ten cuidado con lo que deseas…

Desde los once pasos » Arturo González

Rafa Márquez se anota un gol

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El regreso al pasado

Redacción

Ley de muerte política

José Antonio Ríos Rojo

Programa de Seguridad Estructural de las Escuelas de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Paz, escombros y semillas

» Futbol

egipto

¡Históricos! Egipto regresa al Mundial 27 años después

La escuadra egipcia no clasificaba a una Copa del Mundo desde Italia 1990. ¡Locura total en Egipto! Los Faraones se levantaron de su tumba y con un cardiaco triunfo sobre Congo 2-1 en casa lograron clasificar a Rusia 2018, para convertirse en el país ya con boleto que más había esperado, pues lo hacen 27 […]

asociacion-mexicana-de-futbolistas

La AMF no es un chiste; apoyan seleccionados: Ortíz

costa-rica

Costa Rica obtiene pase al Mundial de último minuto

lozano

El Tri remontó a Trinidad; va por récord de puntos en Hexagonal

» Cultura

FILES  This file photo taken on October 10  2005 shows British author Kazuo Ishiguro posing with his book at Hatchards book store in London  prior to the announcement of the winner of the The Man Booker Prize for Fiction  British author Kazuo Ishiguro wins the Nobel Literature Prize  the Swedish Academy in Stockholm announced on October 5  2017   AFP PHOTO   LEON NEAL

Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017

    El escritor, británico nacido en Japón, es autor de novelas como Los restos del día   “En un tiempo en que impera la incertidumbre sobre los valores del mundo, sus líderes y su seguridad”, el escritor británico Kazuo Ishiguro, galardonado este jueves con el Premio Nobel de Literatura 2017, espera que el hecho […]

evangelinaelizondo

Muere la actriz Evangelina Elizondo

maquio

Maquío

lila-downs

Se recaudaron 4 millones 500 mil pesos en el concierto “Oaxaca Corazón”: Lila Downs

» Cine

madre-2

¡Madre!

    Desgarradora, tormentosa, desesperante, aterradora, desconcertante, asfixiante, impactante y todo lo que se le parezca a eso, pero no menos, es ¡madre! (mother!/EU/2017), la nueva película de Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, 2000; La fuente de la vida, 2006; El luchador, 2008; El cisne negro, 2010) que, independientemente de sus logros y fallas, […]

eso-payaso-2

Eso

esposo

¿Cómo matar a un esposo muerto?

circulo_0

El círculo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com