Renuncia Margarita Zavala al PAN (Video)

margarita-zavala

 

Margarita Zavala renunció este viernes a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).

 

A través de un video difundido en redes sociales, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, dijo que su salida del PAN luego de 33 años de militancia, obedece a que se le ha negado la posibilidad de contender por la candidatura a la Presidencia de la República y porque la dirigencia actual ha cooptado al partido para atender sus intereses personales.

 

“Presento formalmente mi renuncia al Partido Acción Nacional. Me voy sin rencor. No tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN. Aquí crecí y aquí he pasado la mayor parte de mi vida. Me llevo al PAN en el corazón y siempre seré panista”, mencionó en la grabación.

 

“Renuncio al PAN, pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México”.

 

En la grabación, Zavala cuestionó que la dirigencia actual, sin mencionar el nombre de Ricardo Anaya, le ha impedido”participar cabalmente y de manera panista en cualquier cargo”.

 

“Hace dos años anuncié mi intención de buscar la Presidencia de la República y lo hice pensando en México y lo que podemos llegar a ser como país, hubiera querido hacerlo representando al PAN, hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo”, mencionó.

 

“Durante dos años pedí un método democrático, transparente y claro, que se escuchara a los ciudadanos para tomar una decisión, pedí reglas; lo pedí en público y lo pedí en privado, lo pedí en la comisión permanente, por escrito y en video, la respuesta siempre fue una evasiva”.

 

Añadió que quien la compite, ha entregado además “las decisiones más importantes del PAN a otros”.

 

“Durante este tiempo antes que fortalecerla, canceló totalmente la vida democrática interna y la participación ciudadana en el PAN y durante los últimos años ningún ciudadano ha sido admitido como nuevo militante, se manipuló gravemente el padrón interno, hasta hacerlo inservible”, manifestó.

 

“Y con este pretexto se han cancelado las elecciones internas del partido para postular candidatos, con lo cual las aspiraciones políticas de los militantes están condicionadas por la dirigencia, subordinándolos a sus intereses personales.. en suma impuso en el PAN condiciones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI y en otros partidos”.

 

Añadió que se va del partido, agradecida con la militancia.

 

“Quiero dar las gracias a todos los panistas, a los de mi historia pasada y a los del presente. Gracias a todos esos panistas con los que celebré muchas cosas, con los que compartí derrotas y victorias y también aquellos con los que no estuvimos de acuerdo…”.

 

Agradeció el apoyo de su familia, de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón a quien conoció dentro del partido.

 

“Durante mis 33 años de vida en el PAN, los serví con cariño, con la seguridad que era el mejor instrumento que podíamos tener los ciudadanos para transformar al país. Fui de la mano con el partido de acuerdo a mis convicciones, con trabajo diario, con honor, alegría, comunicación y con todos mis compañeros en busca de esta patria ordenada y generosa”, aseveró.

 

“En este partido aprendí que un político vale lo que vale su palabra, yo dí la mía para luchar por México y la voy a cumplir”.

 

Expresó que también deja el partido, porque la ley la obliga, esto luego que el plazo para el registro de candidatos independientes, está a punto de concluir.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.