Remite Tribunal Electoral resolución de elección del CDE PAN

2017-04-06-photo-00000162

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEE) resolvió esta mañana la impugnación interpuesta por Alejandro Higuera Osuna por la elección del nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), el cual fue enviado al interior del partido para revisar las irregularidades encontradas en el proceso.

En sesión ordinaria, los magistrados aprobaron el proyecto TESIN-JDP-01/2017 en el cual Higuera Osuna denunció irregularidades como actos anticipados de campaña, un padrón electoral irregular así como entregas de despensas.

“Es un asunto que se remite al partido, a su órgano para que ellos den una debida resolución y pues tiene un término de cinco días para que realice la exhaustividad de su resolución y analice debidamente las quejas, las pruebas aportadas y pueda resolver”, explicó  Alma Leticia Montoya Gastelo, magistrada presidenta del Tribunal.

La elección del nuevo CDE del PAN en Sinaloa fue ganada por Sebastián Zamudio, y recientemente el mismo partido boletinó información donde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN respalda la victoria de Sebastián Zamudio, después de que se han “reventado” dos sesiones por falta de quorum, por lo que continúa sin tener nombramientos en la totalidad de su nuevo CDE.

“A juicio de este tribunal hubo omisión de la valoración y eso es lo que nosotros estamos ordenando, y les estamos dando un término de cinco días a partir de la notificación para que ellos puedan resolver y a su vez remitirnos a nosotros cómo lo hicieron”, añadió la magistrada presidenta.

La revisión del caso tuvo una duración de tres meses, debido a que el proceso requirió más información que la otorgada en un inicio de caso del juicio para la protección de los derechos políticos, interpuesto por el otrora candidato al CDE, Alejandro Higuera.

El interior del CDE del PAN viene acusando problemas desde la pasada elección, en donde se nombró en febrero de 2016 a Renán Barrera Concha como dirigente de una comisión provisional, tras la disolución de la entonces dirigencia por el caso de Lucero Sánchez, ex diputada vinculada a Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Finalmente, la magistrada presidenta del TEE insistió en que el PAN deberá dar solución a las quejas interpuestas por el ex candidato Alejandro Higuera.

“Es un asunto que tienen que analizar debidamente a su interior el propio partido y dependiendo de lo que ellos obtengan en ese análisis y en esa valoración de pruebas que no se hizo debidamente, ya habrá una resolución”, concluyó Montoya Gastelo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Joven resulta con quemaduras al electrocutarse en el Mercado de Abastos

Con quemaduras en ambos brazos, manos y codos resultó un joven hasta el momento sin identificar, luego de recibir una descarga eléctrica al tocae los cables de alta tensión de una subestación eléctrica ubicada en el techo de unos locales comerciales del Mercado lde Abastos. Hasta el momento el sujetos no ha sido identificado, Es […]

Balean a dos jóvenes en Viñedos, uno está grave

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un lesionado deja choque en La Costerita

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com