Remite Tribunal Electoral resolución de elección del CDE PAN

2017-04-06-photo-00000162

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEE) resolvió esta mañana la impugnación interpuesta por Alejandro Higuera Osuna por la elección del nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), el cual fue enviado al interior del partido para revisar las irregularidades encontradas en el proceso.

En sesión ordinaria, los magistrados aprobaron el proyecto TESIN-JDP-01/2017 en el cual Higuera Osuna denunció irregularidades como actos anticipados de campaña, un padrón electoral irregular así como entregas de despensas.

“Es un asunto que se remite al partido, a su órgano para que ellos den una debida resolución y pues tiene un término de cinco días para que realice la exhaustividad de su resolución y analice debidamente las quejas, las pruebas aportadas y pueda resolver”, explicó  Alma Leticia Montoya Gastelo, magistrada presidenta del Tribunal.

La elección del nuevo CDE del PAN en Sinaloa fue ganada por Sebastián Zamudio, y recientemente el mismo partido boletinó información donde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN respalda la victoria de Sebastián Zamudio, después de que se han “reventado” dos sesiones por falta de quorum, por lo que continúa sin tener nombramientos en la totalidad de su nuevo CDE.

“A juicio de este tribunal hubo omisión de la valoración y eso es lo que nosotros estamos ordenando, y les estamos dando un término de cinco días a partir de la notificación para que ellos puedan resolver y a su vez remitirnos a nosotros cómo lo hicieron”, añadió la magistrada presidenta.

La revisión del caso tuvo una duración de tres meses, debido a que el proceso requirió más información que la otorgada en un inicio de caso del juicio para la protección de los derechos políticos, interpuesto por el otrora candidato al CDE, Alejandro Higuera.

El interior del CDE del PAN viene acusando problemas desde la pasada elección, en donde se nombró en febrero de 2016 a Renán Barrera Concha como dirigente de una comisión provisional, tras la disolución de la entonces dirigencia por el caso de Lucero Sánchez, ex diputada vinculada a Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Finalmente, la magistrada presidenta del TEE insistió en que el PAN deberá dar solución a las quejas interpuestas por el ex candidato Alejandro Higuera.

“Es un asunto que tienen que analizar debidamente a su interior el propio partido y dependiendo de lo que ellos obtengan en ese análisis y en esa valoración de pruebas que no se hizo debidamente, ya habrá una resolución”, concluyó Montoya Gastelo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com