Remite Tribunal Electoral resolución de elección del CDE PAN

2017-04-06-photo-00000162

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEE) resolvió esta mañana la impugnación interpuesta por Alejandro Higuera Osuna por la elección del nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), el cual fue enviado al interior del partido para revisar las irregularidades encontradas en el proceso.

En sesión ordinaria, los magistrados aprobaron el proyecto TESIN-JDP-01/2017 en el cual Higuera Osuna denunció irregularidades como actos anticipados de campaña, un padrón electoral irregular así como entregas de despensas.

“Es un asunto que se remite al partido, a su órgano para que ellos den una debida resolución y pues tiene un término de cinco días para que realice la exhaustividad de su resolución y analice debidamente las quejas, las pruebas aportadas y pueda resolver”, explicó  Alma Leticia Montoya Gastelo, magistrada presidenta del Tribunal.

La elección del nuevo CDE del PAN en Sinaloa fue ganada por Sebastián Zamudio, y recientemente el mismo partido boletinó información donde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN respalda la victoria de Sebastián Zamudio, después de que se han “reventado” dos sesiones por falta de quorum, por lo que continúa sin tener nombramientos en la totalidad de su nuevo CDE.

“A juicio de este tribunal hubo omisión de la valoración y eso es lo que nosotros estamos ordenando, y les estamos dando un término de cinco días a partir de la notificación para que ellos puedan resolver y a su vez remitirnos a nosotros cómo lo hicieron”, añadió la magistrada presidenta.

La revisión del caso tuvo una duración de tres meses, debido a que el proceso requirió más información que la otorgada en un inicio de caso del juicio para la protección de los derechos políticos, interpuesto por el otrora candidato al CDE, Alejandro Higuera.

El interior del CDE del PAN viene acusando problemas desde la pasada elección, en donde se nombró en febrero de 2016 a Renán Barrera Concha como dirigente de una comisión provisional, tras la disolución de la entonces dirigencia por el caso de Lucero Sánchez, ex diputada vinculada a Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Finalmente, la magistrada presidenta del TEE insistió en que el PAN deberá dar solución a las quejas interpuestas por el ex candidato Alejandro Higuera.

“Es un asunto que tienen que analizar debidamente a su interior el propio partido y dependiendo de lo que ellos obtengan en ese análisis y en esa valoración de pruebas que no se hizo debidamente, ya habrá una resolución”, concluyó Montoya Gastelo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.