Regidor de Jalisco, uno de los señalados de tener vínculos con Raúl Flores

raul-flores-gomez-regidor-jalisco1

Además del cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafa Márquez, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló al regidor del Ayuntamiento de Autlán de Navarro, en Jalisco, Felipe Flores Gómez, como uno de los mandos de primera línea de la red criminal del presunto narcotraficante, Raúl Flores Hernández.

De acuerdo a una publicación del portal Cámara Húngara, Flores Gómez, quien arribó a la regiduría por el PRD y en abril de este año se declaró independiente, fue además presidente del Consejo Regional de Promoción y Fomento Turístico, para la Zona Sierra, por conducto de la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco, en 2008.

Además fue responsable del departamento jurídico del INAH y Diconsa para la región central del país y subdirector de organización electoral del entonces Consejo Electoral del Estado de Jalisco, y en 2009, el Partido Convergencia Nacional, lo postuló como candidato a la Presidencia Municipal por el municipio de Autlán de Navarro.

cartel-flores-3

Flores Gómez, de acuerdo a Cámara Húngara, aparece boletinado por la OFAC como parte del “primer escalafón de la red de control” de la organización de Raúl Flores Hernández.

Dentro de la lista difundida por el Departamento del Tesoro, se encuentra el Club Deportivo Morumbi, organización con sede en Zapopan, Jalisco, pero de la cual Flores Gómez ha sido promotor y gestor en la costa sur de la entidad desde 1999.

En el primer escalafón de su red de control se encuentran además del político y ex funcionario jalisciense, Moisés Flores Esparza, de Nayarit; Raúl Flores Tinajero, de Jalisco; Kevin Sebastián Flores Chávez, de Jalisco, así como Maria Icela Chávez Martínez, también de Jalisco.

De acuerdo con el organigrama denominado “Organización de tráfico de drogas Flores”, el regidor Flores Gómez ocupa un lugar prominente.

 

Flores Gómez, quien es presidente de la comisión del Deporte en el municipio Autlán de Navarro, en Jalisco, está ligado dos entidades que presentan nexos con la organización delictiva de Flores Hernández: Boungalows Villa Azul, SA de CV y Club Deportivo Morumbi, AC.

En 1991, Raúl Flores Hernández junto a Felipe Flores Gómez fundaron con siete socios más el Club Morumbi como una asociación civil. Años después, ingresaron al futbol profesional con los Guerreros de Autlán, equipo que desapareció después de 2008.

La ahora llamada Promotora Deportiva Morumbi es operadora del club “Buscando un Campeón”, que milita en el Grupo 11 de la Tercera División del futbol mexicano y que ahora jugará su tercera temporada.

De acuerdo con una revisión realizada por Cámara Húngara en los registros de la Tercera División, los grupos y los integrantes del sector, el club Buscando un Campeón pertenece a Club Deportivo Morumbi AC, señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como una de las empresas donde operaba y lavaba dinero el cártel de Flores Hernández.

Buscando un Campeón lleva tres temporadas y ha gastado casi 4.5 millones de pesos, que han depositado puntualmente a la Federación Mexicana.

Ayer, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) difundió una lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narcotráfico en el que se encontraban los nombres del futbolista Rafael Márquez Álvarez y el cantante Julio César Álvarez Montelongo, “Julión”.

A Márquez lo acusa de “tener una larga relación” con el delincuente y “haber manejado activos” para él.

La inclusión en la lista, un procedimiento civil no penal, implica para el futbolista y el cantante la inmediata cancelación de su visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, y la prohibición para toda empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos o con las empresas relacionadas con ellos que fueron incluidas en la lista que el Departamento del Tesoro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.