Regateando la inseguridad

felton y cordova
 
Carlos Felton quiere ser candidato a la gubernatura: “no lo había dicho porque me estaba reservando”
 
 
“El milagro mexicano” que el alcalde Carlos Felton insiste en vender del destino turístico se viene abajo a partir de los hechos delictivos que se registrandesde principios de año.
Sin dar tregua, los eventos de alto impacto que han sumado balaceras y dejado como saldo nueve muertos en Mazatlán, contrastan con la versión de que el puerto es el paraíso que todo México esperaba.
Acostumbrado a minimizar, evadir y hasta mofarse de los cuestionamientos de la prensa, Carlos Felton encontró en los primeros días de enero, la excusa para evadir el tema de la seguridad pública.
El escándalo y burla de la que fue objeto en las redes sociales a partir de la declaración emitida  por la balacera registrada en El Quelite, que lo llevó, junto con el Secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, a una caracterización burda y frívola de un par de “cuatreros” vistiendo ropa ad hoc, posando con “armas” en una mano y una bolsa con “dinero” en la otra, no hizo más que atizar el fuego de la burla y descrédito, se sumó a la declaración de que las detonaciones no habían sido de armas sino de cohetones llamados “garras de tigre”.
Todavía no se reponía de El Quelite, cuando ya estaban minimizando otra balacera, ahora en El Recreo.
Y de nueva cuenta sería la Subprocuraduría General de Justicia en el sur del Sinaloa la que se encargaría de confirmar lo ocurrido: dos vehículos despojados por hombres armados que dispararon contra una camioneta y tres domicilios en los que se puede ver la fachada baleada el 18 de enero del 2016.
En ese contexto y conel deceso de cuatro personas en un día, en diferentes hechos el 25 de enero, distraía la atención de los medios con su insistencia de ser candidato a gobernador. Y de nueva cuenta pidió a los medios que se dirigieran con el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, para que fuera él quien diera información al respecto.
No hay que regatearle a Malova los avances en seguridad”
Mientras el “milagro mexicano” se desmorona ante la realidad que se vive en Mazatlán, en la víspera de que concluyera el primer mes del año, Felton defendió al gobernador Mario López Valdez, al asegurar que en materia de seguridad, el mandatario había logrado una transformación.
Colocado como el gobierno que más hechos delictivos ha registrado¸ comparado con sus antecesores, el gobierno de Malova es para Carlos Felton un ejemplo  de esfuerzo y resultados.
“No podemos regatearle que Sinaloa ha mejorado mucho en materia de seguridad, que Mazatlán principalmente se transformó y que la seguridad nos ha dado la punta de lanza para que Mazatlán sea una ciudad con desarrollo, con inversión, generación de empleo”, dijo.
A escasos días de iniciar el carnaval (del 4 al 9 de febrero) FeltonGonzalez va más allá y sostiene que este modelo, el de seguridad, ha sido exitoso, que bien vale la pena ser replicado en todo Sinaloa.
“Por eso mi interés de que el Pan mantenga esa línea de trabajo, me interesa, más entiendo que también hay otros que tienen interés y que debemos de ponernos de acuerdo y aprovechar una coyuntura que se presenta interesante”, dijo.
Felton ve caras largas en el PRI, “y aunque intenten sacarse fotografías hablado  de unidad, se les ve que no hay tal unidad”, señaló.
El panista se califica con méritos y tiempo como político suficiente como para aspirar a ser candidato a la gubernatura de Sinaloa, “no lo había dicho porque me estaba reservando, pero lo dije de manera oportuna”.
Felton ve un Mazatlán exitoso, seguro, donde fluye la inversión y la generación de empleos, y observa que hay municipios que no han logrado dar ese “brinco” para que se hable de desarrollo. “Esa sería mi principal oferta”.
El desapego de Felton en el tema de seguridad en la última semana de enero llegó al punto de que no objetar al reportero que le preguntó por “la muerte de una persona” una noche anterior, pues no hubo tal, se trató de un “levantón”, pero el alcalde lo ignoraba.
Con todo y ello, declaró, con base a ese cuestionamiento, que la seguridad ya se está reforzando en la ciudad.
“Pero no porque haya riesgo, sino porque se prevé más gente para Carnaval, cada año tenemos que ir mejorando el protocolo de seguridad, viendo qué nos funcionó  bien, ver dónde fallamos para corregirlo”, dijo.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.