Reciclando…

 

CULIACÁN,SINALOA 18MARZO2016.-  Quirino Ordaz Coppel, acudió ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, para registrarse como el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional en alianza con el Verde y el Partido Nueva Alianza.   FOTO: RASHIDE FRIAS
CULIACÁN,SINALOA 18MARZO2016.- Quirino Ordaz Coppel, acudió ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, para registrarse como el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional en alianza con el Verde y el Partido Nueva Alianza.
FOTO: RASHIDE FRIAS

El equipo de campaña de Quirino
El candidato priista Quirino Ordaz Coppel ha mantenido hermetismo sobre los integrantes de su equipo de campaña, aunque versiones extraoficiales ubican a personajes cercanos a destacados priistas, como Sergio Orozco Aceves.
Al parecer, también figura Gustavo Adolfo Zavala Guerrero, quien está a cargo de la agenda de Ordaz, luego de haber renunciado al gobierno de Mario López Valdez. Es hijo del extinto Gustavo Zavala, diputado local y operador de Francisco Labastida Ochoa en el estado.
Otros nombres se han revelado de manera extraoficial. Sergio Orozco Aceves, como coordinador de campaña, mismo que fue señalado como uno de los hombres cercanos a Labastida Ochoa, en cuyo gobierno fue secretario de Promoción Económica –lo que hoy es Desarrollo Económico- y ha sido involucrado en supuestos actos de desvío de recursos.
Oscar Lara, a cargo de las finanzas, y Rafael Morales, en enlace financiero, son los que una fuente al interior del PRI mencionó estarán dentro de la campaña de Quirino, y que tienen cercanía con Labastida Ochoa.
El viernes de la semana pasada, minutos antes del registro de Quirino Ordaz ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, se le cuestionó sobre quiénes conformaban su equipo de campaña. La respuesta no fue contundente, no dio ningún nombre, solo mencionó a la presidenta del PRI, Rosa Elena Millán, a pesar de que aseguró que su “equipo ya está bien articulado”.
“Rosa Elena Millán es quién está al frente precisamente del partido y coordinando la campaña y ahí estamos sumando a todas las corrientes, a todos los grupos, a todos los sectores, porque lo que hemos buscado ante todo es ser muy incluyentes”, señaló Quirino Ordaz.
Sergio Orozco Aceves es cercano a Quirino Ordaz. Fue el coordinador de su campaña por la diputación federal por el distrito 08, y es quien, según fuentes internas del PRI, coordinará la campaña por la gubernatura.
Orozco Aceves, político mazatleco y empresario publicista, fue director de COMUN en Culiacán, durante la presidencia municipal de Fortunato Álvarez Castro; Secretario de Promoción Económica durante el mandato de Labastida Ochoa; Coordinador General de Concertación Política en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social del Gobierno Federal; y director de Gobierno de la Secretaria de Gobernación de enero de 1998 hasta el 2001.
También trabajó en la Secretaría de Gobernación (Segob), junto con Labastida Ochoa.
El  13 de octubre del 2002, la revista Proceso, en la nota titulada Los Acusado del PRI, señaló que Orozco tenía bajo su jurisdicción “la Dirección de Juegos y Sorteos de Gobernación, dependencia que dio los permisos para los sorteos del PRI” y que de acuerdo con la investigación que se realizaba en aquel momento sobre el Pemexgate, era la presunta vía para “limpiar” los fondos que habían salido de Petróleos Mexicanos.
En el 2005, Orozco Aceves fue acusado de peculado por el presunto desvío de 107 millones de pesos  de la Segob, usado como gasto corriente, según consta en el expediente 33/2005, de acuerdo con reportes de la prensa nacional.
El Siglo de Torreón a mediados de  junio del 2005, publicó: “la jueza quinta de Distrito en Materia Penal, Olga Sánchez Contreras, giró orden de aprehensión en su contra junto con tres personas más”. En la legislación de ese momento el delito no estaba considerado como grave.
Durante el cierre de campaña de Enrique Peña Nieto como candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Labastida Ochoa señaló que las órdenes de aprehensión giradas en contra de los exfuncionarios, entre ellos Orozco Aceves, se trataban de una cortina de “cortina de humo” para ocultar errores cometidos por el panista Santiago Creel, en la Segob.
“No dimos un solo permiso. La única razón por la cual hoy pueden girarles órdenes de aprehensión a cuatro personas que se caracterizaron por su honestidad es crear una cortina de humo para distraer a la opinión pública de los graves errores en los cuales incurrió Creel”.
Quirino y su registro ante el IEES
El viernes de la semana pasada, alrededor de las 11 de la mañana llegó Quirino Ordaz Coppel a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, ubicadas por el malecón de Culiacán; lo esperaban un centenar de simpatizantes, que al verlo le gritaban al ritmo de batucada.
Ordaz Coppel fue el primer aspirante a la gubernatura en registrarse ante el órgano electoral, cuya presidenta, Karla Gabriela Peraza Zazueta, le recibió la documentación.
Al salir del recinto, dirigió unas palabras de agradecimiento a los simpatizantes por acompañarlo, y reiteró el mensaje de unidad dentro del PRI, así como el de una campaña limpia.
“No quiero una militancia callada, quiero una militancia que esté en las calles que esté con la gente, y sobre todo una campaña de mucho respeto a la ley, una campaña limpia, una campaña de mucha propuesta, pero sobre todo de mucho contacto con la gente.
“Junto con el partido Nueva Alianza y el partido Verde tendremos una gran fuerza en esta campaña que estamos por iniciar, quiero agradecerle sobre todo a la militancia por su apoyo, por su entrega, por su entusiasmo y sobre todo por mandar esa señal que es tan importante de estar fuertes hacia adentro, así lo haremos sentir a partir del 3 de abril que será un partido muy unido”, manifestó el candidato del PRI.
 
 
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.