Realizará Profeco verificaciones focalizadas en gasolineras

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La Procuraduría Federal del Consumidor mantendrá las verificaciones focalizadas en gasolineras de todo el país con el objetivo de superar las 7 mil estaciones revisadas este año, afirmó Rafael Ochoa Morales, Procurador Federal del Consumidor en funciones.

El operativo nacional va enfocado a verificar en todas las entidades del país para que los permisionarios cumplan con tener bombas calibradas, precios visibles, cobren lo correcto, garanticen la seguridad  y no condicionen el servicio, incluyendo a todas las empresas participantes en la comercialización de combustibles.

El funcionario señaló lo anterior al firmar un convenio de colaboración con el Grupo G500, que agrupa a 54 operadores con más de mil 500 estaciones de servicio en todo el país, con el que se promoverán los derechos de los consumidores, principalmente a recibir litros de a litro en cada despacho de combustible y se promoverá la adopción de mejores prácticas comerciales en gasolineras.

En el contexto de la apertura a la participación de nuevas empresas en el sector, Ochoa Morales dijo que la calidad en el servicio y el respeto a la ley son una obligación para todos los participantes de un mercado flexibilizado.

“Es por ello que la Profeco, en sus 41 años de historia, siempre ha vigilado de cerca el mercado de los combustibles y desde 2016 ha redoblado esfuerzos para que a los  consumidores se les brinde un servicio justo. Por ese motivo, en 2016 se verificaron 6 mil 356 gasolineras; es decir, un 115 por ciento más de las 2 mil 959 que se revisaron en  2015. Para este 2017 esperamos que los logros sean aún mayores”, comentó.

Antonio Caballero y Fernández, presidente del Consejo de G500 se comprometió a que sus asociados mejoren el servicio para respetar los derechos de los usuarios en un sector particularmente sensible.

“Creemos firmemente en la libre y sana competencia en el sector y en que para atraer el cliente, debemos contar con las mejores ofertas y servicio. Sabemos que el resultado de la reforma y de nuestras acciones será un mejor beneficio de los consumidores, pero aún esto es insuficiente. Queremos ser una empresa socialmente responsable. Tenemos un compromiso: tenemos que acabar con el estigma que durante muchos años ha etiquetado al sector gasolinero”, indicó.

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