Quirino Ordaz recibe el aval para gobernar Sinaloa

 

 QUIRINO ORDAZ. Con el ex gobernador Juan Millán y Enrique Ochoa.
QUIRINO ORDAZ. Con el ex gobernador Juan Millán y Enrique Ochoa.

 

Una perspectiva económica complicada a nivel nacional y local, municipios en crisis, la urgencia de meter en cintura las finanzas estatales, concretar el proyecto del Gas Natural y atraer inversiones a Sinaloa, son algunos de los retos a los que se enfrenta el próximo gobierno de Quirino Ordaz Coppel, según la opinión de sus propios amigos, empresarios cercanos y tres ex gobernadores.

Ordaz Coppel, quien esta semana recibió la constancia de validez de parte del Tribunal Estatal Electoral, el último paso que avala su cargo como mandatario estatal de Sinaloa a partir del primer minuto del 2017, fue descrito como un hombre inteligente y capaz que además cuenta con el respaldo de la clase empresarial y política.

Acompañado por el líder nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, Quirino Ordaz Coppel llegó a las instalaciones del TEE custodiado por su familia y los empresarios Jesús Vizcarra Calderón y Diego Ley. Atrás de él ingresaron los ex gobernadores Jesús Aguilar Padilla y Francisco Labastida Ochoa, y adentro ya los esperaba Juan Millán Lizárraga.

En la rápida y apretada ceremonia también se congregaron los empresarios mazatlecos cercanos a Ordaz Coppel: Leovigildo Carranza, Carlos Berdegué Sacristán y Javier Lizárraga Mercado. Del lado político, los diputados federales Enrique Jackson y David López; los senadores Aarón Irízar López, Diva Gastélum y Daniel Amador; el presidente del Congreso local Jesús Enrique Hernández Chávez, así como los dirigentes de los tres partidos que en fórmula llevaron al triunfo a Ordaz Coppel: PRI, PANAL y PVEM.

En las primeras filas del pequeño auditorio se encontraba sentado Carlos Ortega, un hombre a quien se le ubica dentro del círculo más cercano a Ordaz Coppel y que podría ser el próximo secretario de Administración y Finanzas.

“Los retos principalmente es hacer un gobierno cercano a la ciudadanía, cumplir con los compromisos de campaña que se han hecho y buscar un saneamiento financiero. Sé que la deuda a largo plazo es manejable, se tiene que buscar una disciplina financiera importante para que no crezca la deuda sino irlo amortizando en el tiempo”, opinó el mazatleco.

Cercano a Vizcarra Calderón, el ex dirigente del PRI en Culiacán, Antonio Castañeda, a quien también se le ubica como un posible integrante del gabinete de Ordaz Coppel, consideró que el 2017 será un año complicado en materia económica, pero se dijo confiado en la experiencia del gobernador electo.

“Hay un reto muy importante, la situación económica para 2017 no se avizora fácil, los municipios traen problemas económicos que se tienen que buscar alternativas para hacer obra, dar servicios, pagar nómina. Quirino tiene mucha experiencia en finanzas y estoy seguro que tendrá el apoyo del presidente de la República, yo creo que tienen la capacidad para hacer un excelente trabajo”, dijo.

En la opinión del sector empresarial, se coincidió en la relevancia de darle continuidad al proyecto del gas natural y la atracción de inversiones. Carlos Berdegué, Javier Lizárraga, Leovigildo Carranza y Juan Manuel Ley Bastidas también coincidieron en refrendar su respaldo al mandatario electo.

“Desde Codesin tenemos esperanzas que ya el gas natural sea una realidad y nos permita diversificar la economía, creo que Quirino Ordaz viene en un buen momento”, dijo Lizárraga Mercado, dirigente del consejo empresarial.

“Él va a hacer lo mejor que pueda, queremos que le salgan las cosas muy bien a él porque a nosotros nos van a salir también muy bien. Nosotros vamos a tratar de colaborar con él en todo lo que más se pueda”, expresó el empresario atunero Leovigildo Carranza.

El hijo del extinto Chino Ley, Juan Manuel Ley Bastidas, dijo sentirse confiado en que Ordaz Coppel promoverá las actividades económicas, la transformación de la industria, el turismo y el gran reto de la seguridad.

Los ex gobernadores de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, Juan Millán Lizárraga y Jesús Aguilar Padilla, coincidieron en la capacidad e inteligencia de Ordaz Coppel y la unidad que han demostrado los diferentes sectores en respaldo a su proyecto de gobierno.

“Hay una gran expectativa con Quirino, creo que en un clima de unidad como el que se ha construido, de acuerdos, van a poder ser viables los temas de la agenda en Sinaloa. Él tiene la visión suficientemente clara de lo que es Sinaloa, lo que requiere y va a ser un gran gobernador”, dijo Aguilar Padilla.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.