“¡Queremos justicia!”

 

 

sergio espinoza 2
 SERGIO ESPINOZA. Promesas de las autoridades sin cumplir.

 

 

 

Piden a Marco Antonio Higuera Gómez, titular de la PGJE que esclarezca los asesinatos del exjuez Isidro Hernández Ramírez y su familia, y se castigue a los multihomicidas

 

Sergio Espinoza Gastélum pide a Marco Antonio Higuera Gómez y Martín Robles Armenta, procurador y subprocurador General de Justicia, respectivamente, que le dediquen tiempo a esclarecer y castigar a los homicidas del exjuez Isidro Hernández Ramírez, su esposa Isabel Espinoza Gastélum y sus dos hijas.

—A casi tres años de distancia ¿Qué le pide al procurador y al subprocurador? —se le pregunta al consanguíneo de la esposa del exjuez Isidro Hernández.

—Pues la verdad yo no sé que con todo el trabajo que tienen, de tantos homicidios, tantos problemas que existen en la sociedad, pues ahí les pedimos nos pongan un campito, y le dediquen un poco de tiempo a esta investigación para que den con los culpables. Queremos justicia y que se esclarezcan la verdad y los móviles del multihomicidio.

“Yo anduve tocando puertas —rememora Espinoza Gastélum— todas las veces  nos atendió  Martín Robles, fue el que nos hizo promesas de que la investigación iba hacia adelante y que tarde o temprano iban a dar con los culpables”.

Sergio Espinoza Gastélum, hermano de Isabel de los mismos apellidos, esposa del exjuez Isidro Hernández Ramírez, fue quien después del 17 de marzo de 2013, cuando ambos desaparecieron en compañía de sus hijos Linda Cristal y Esmeralda, pidió ayuda al fiscal Higuera Gómez, para encontrarlos con vida.

“Eso sería en abril o mayo de 2013, fue cuando le pedimos al procurador que se abocara a investigar sobre el paradero de la familia que fue ‘levantada’ (privación ilegal de la libertad) en marzo de 2013”, dijo Espinoza Gastélum al ser entrevistado por Ríodoce.

 

 SIN PISTAS. En el multihomicidio del ex juez y su familia.
SIN PISTAS. En el multihomicidio del ex juez y su familia.

Contexto

La semana pasada, este semanario entrevistó al abogado Baudelio Ruelas García, con motivo de la camioneta Ford Expedition, color tinto, modelo 2006, con supuesto reporte de robo, conducida por Karina García Corral, esposa del exactuario José Octavio Sarabia Carrasco, presunto “dueño” del vehículo.

Ruelas García argumentó que el robo era un invento: “a mí se me entregó con la anuencia de Esmeralda, con la anuencia de Chabelita (Isabel Espinoza), con la presencia del ingeniero Sergio (Espinoza Gastélum); a mí se me entregó como abono del trabajo jurídico que yo estaba haciendo en defensa de Isidro”.

El litigante aseguró que la camioneta no tanto se la había vendido a José Octavio Sarabia Carrasco, sino que como éste lo había apoyado en algunos asuntos, le había facilitado el vehículo para moverse y por eso la traía su esposa Karina.

Casa de Jonatan

“Me gustaría aclarar lo de la camioneta”, comenta Sergio Espinoza Gastélum, luego de relatar a Ríodoce el vía-crucis que inició el 17 de marzo de 2013, y que aun no termina, porque hasta la fecha no se esclarece el multihomicidio

—El licenciado Baudelio lo menciona a usted como testigo de la transacción de la camioneta…

—Cuando el licenciado Isidro Hernández, mi cuñado, contrató a Baudelio para que le llevara el caso de la defensa de él, mi cuñado Isidro hizo el trato con Baudelio de darle el vehículo, en parte del pago de sus honorarios, estando presente su servidor, Isabel, mi hermana y mi sobrina Esmeralda. En la cual ellas apoyaron la decisión de darle en pago la camioneta Ford Expedition 2006.

—¿De dónde fue sacada la camioneta?

—La Ford Expedition roja estaba guardada, en Privada del Marqués 401, en el fraccionamiento Privanzas, casa propiedad de mi hijo Jonatan Espinoza. Mi cuñado Isidro le pidió a mi hijo, como en Mangos Dos la cochera no es techada, es libre, pues como ese vehículo ya no se movía mucho ese vehículo, le pidió el favor a mi hijo que si podía guardarla en fraccionamiento Privanzas.

—Se dice que hay reporte de robo, porque el vehículo desapareció del fraccionamiento Privanzas…

—Bueno yo ya hice una declaración en Robo de Vehículos, y en el parte que dicen no me mencionan ningún robo. Simplemente dice que ese vehículo fue sustraído de Privada del Conde 401, fraccionamiento Privanzas. Esa información no sé de dónde la sacaron, en este caso la señora Modesta Ramírez, que puso la denuncia fue como un año después de la desaparición de la familia.

—Dice usted que la casa donde estaba el vehículo es de su hijo Jonatan, ¿a quién se la compró?

—Él la compró a una señora que era propietaria de esa casa. Y el vehículo se le entregó al licenciado Baudelio, por autorización del licenciado Isidro, con la anuencia de Esmeralda e Isabel mi hermana.

—¿Los móviles del multihomicidio no están muy claros para usted?

—Es que los “levantaron”, se los llevaron, pero la pregunta es ¿por qué?

—¿Descarta usted como posible móvil el presunto fraude contra la Comisión Federal de Electricidad?

—Es que, o sea, realmente no sé ahí, o sea la prensa, las personas dicen tantas cosas. Lo que queremos es la verdad, qué fue lo que pasó, pero primero que todo que se atrape a los culpables.

Recuadro

El perito eléctrico

Cuando declararon en rebeldía a la CFE (Ríodoce 354) y sus cuentas bancarias de Banorte fueron posteriormente embargadas, por la cantidad de 209 millones 23 mil 974.51 pesos, el ingeniero Sergio Espinoza Gastélum, es mencionado en un documento judicial como perito en materia de energía eléctrica.

El 6 de marzo de 2009, Felipe de Jesús Hernández Ramos, procurador judicial de la parte actora, se tuvo por presentado en virtud de que terminó el plazo de cinco días que se le dio a la demandada CFE para que designara peritos en topografía y en materia eléctrica, el juzgador anunció que se iba a proceder al desahogo de pruebas periciales presentadas por la parte demandante.

“Por lo que se apercibe a los peritos ingenieros, Jesús Tirado Morán y Sergio Espinoza Gastélum, que se conduzcan con verdad y lealtad hacia este tribunal, concediéndole un plazo de diez días para que rindan por escrito su dictamen”, reza el documento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.