Publica UAS resultados del Ceneval; quedarán fuera 22.1% de aspirantes

juan-eulogio-guerra-liera1

 

A partir de hoy se podrán consultar los resultados del examen Ceneval para ingresar a los planteles de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La Comisión Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio a conocer que ayer ante la presencia de Notario Público emitió las listas de resultados del examen de admisión para el ingreso al Ciclo Escolar 2017-2018, donde se tuvo una demanda de 48 mil 249 aspirantes.

Se informó que la UAS admitirá al 77.9 por ciento de los que aplicaron, es decir que quedarán fuera de las aulas de la Casa Rosalina el 22.1 por ciento de los aspirantes.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en su carácter de presidente de la Comisión informó que a partir de hoy miércoles los interesados deberán acudir a sus unidades académicas para consultar su resultado y solicitar información de los requisitos que deberán entregar para su inscripción, así como el día que deben presentarlos.

A los aspirantes les llegará un mensaje vía celular y correo electrónico para informarles que ya pueden ingresar a la página de la UAS http://dse.uasnet.mx/Admisión y http://siia.uasnet.mx/Admisión para que consulten su resultado ingresando el folio y clave que vienen en su ficha de preinscripción.

Ante medios de comunicación y del Notario Público Ismael Arenas se inició la corrida de las listas siendo la Preparatoria Central Diurna la primera en emitir sus resultados; asimismo se explicó que se asignan los espacios disponibles de acuerdo a una fórmula donde se pondera con un 70 por ciento el resultado del examen Ceneval y un 30 por ciento el promedio que traen los aspirantes.

Las listas fueron entregadas a cada director de las unidades académicas para que las hagan públicas en sus planteles a partir de las 8:00 horas de hoy.

El Rector precisó que los resultados sólo se darán a conocer a los interesados, es decir no se hará pública la calificación que obtuvieron en el examen por ser confidencial, sólo el número de folio o ficha de los aceptados.

Guerra Liera informó que de 30 mil fichas ofrecidas en el nivel bachillerato, 21 mil 954 se registraron en CENEVAL y de ellas se presentaron el día del examen 21 mil 59 jóvenes, mientras que en el nivel superior se ofrecieron 41 mil 590 fichas, de las cuales se registraron 30 mil 540 y de ellas presentaron examen 27 mil 190.

“En total, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Comisión Institucional de Admisión ofreció 71 mil 590 fichas, de ellas se registraron 52 mil 494 en Ceneval y presentaron examen 48 mil 249”, detalló.

“Como atención en un primer momento a la demanda: en el nivel medio superior de 21 mil 59 se atiende una demanda de 18 mil 640, o sea el 88.5 por ciento de cobertura; en nivel superior de 27 mil 190 se atienden a 18 mil 969, el 69.7 por ciento; en general de 48 mil 249 aspirantes tienen garantizado un espacio 37 mil 609 jóvenes y que nos da a nosotros una cobertura cercana al 78 por ciento”.

Indicó que hay una diferencia de 10 mil 640 jóvenes que en este momento no tienen garantizado un espacio en la Universidad.

Agregó que del Colegio de la Salud, 9 mil 551 jóvenes iniciaron el procedimiento y lo culminaron 8 mil 942, de ellos fueron seleccionados 3 mil 250 para este ciclo, de los cuales para el norte fueron 480, para el centro 2 mil 190 y para el sur 580; y el  ingreso para la Facultad de Medicina en este primer momento son 810 jóvenes, muy por encima de los campos clínicos existentes, de los cuales quedaron 530 en Medicina General.

“De nuevo hacemos el llamado a los padres de familia que acompañen a sus hijos, que los convoquen a terminar este procedimiento y decirles que nadie está autorizado para pedir dinero, no hay ningún funcionario que les garantice el ingreso a ninguna oferta educativa que no sea la Comisión de Admisión”, resaltó.

Para este nuevo ciclo escolar la UAS se preparó con nueve reformas de programas educativos, dos adecuaciones y tres homologaciones, dos reediciones de programas de posgrado, se crearon cinco nuevos programas de posgrado, la creación de la modalidad semiescolarizada en cuatro preparatorias y la constitución de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Carrizo y se reconocieron 137 grupos, de ellos 53 de preparatoria 84 de nivel superior.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.