Protestas contra el gasolinazo no se detendrán: Manuel Amador

 

 gasolinazo-protestasss-5

 

Las marchas multitudinarias en protesta por el aumento de la gasolina podrían ser sólo el principio de un gran cataclismo social que se avecina, debido al inconformismo que tiene el ciudadano común por el mal manejo del erario público y la corrupción que impera en el país, consideraron expertos.

“Esto no se va a detener, sino que seguirá, gracias al cúmulo de situaciones que existen desde hace años,  y que hoy hace explotar a las masas debido al estado autoritario en que han sido sometida nuestra sociedad”, observó Manuel Amador, profesor de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo que parece preocupar a algunos líderes sociales sin embargo, no es las manifestaciones, sino la práctica de saqueos que se acompañan con algunas marchas, y que ha provocado que el gobierno mexicano empiece a considerar la presencia del ejército mexicano.

“Estas marchas están ocurriendo en todo el país, pero es claro que hay lugares donde se dan saqueos, pero no es el ciudadano común y corriente, sino grupos que llegan quien sabe de donde, y encabezan esas prácticas que no gustan a nadie”, dijo Amador.

En Sinaloa, según explicó la Procuraduría General de Justicia (PGJE), hasta el momento no se tienen registrados saqueos, pero las marchas siguen ocurriendo, la última de ellas programada para el sábado pasado, que corrió de Catedral, hasta el Congreso Local.

Aún así, la presencia de elementos castrenses se ha visto, aunque la Secretaría de la Defensa Nacional explicó en un comunicado que esos patrullajes no buscan sofocar manifestaciones pacíficas, sino que obedece a los operativos contra la guerra contra las drogas que se tiene en el país, y que continuarán por tiempo indefinido.

 

Cuentas claras

 

En un vídeo que difunde Manuel Clouthier, diputado federal independiente por Sinaloa, explicó cómo las multitudes están mostrando su inconformismo por la forma tan errada en que se ha manejado el gobierno desde hace ya varias décadas, pero recomendó que la sociedad no debe dirigir su energía de manera negativa, sino exigir que el gobierno cueste menos.

“El gobierno mexicano cuesta mucho dinero, y regresa recursos a la sociedad a través de bienes, servicios e infraestructura de muy mala calidad, y como el sistema es imperfecto, tiene fugas por la alta corrupción que existe en el país”, señaló el legislador.

Agregó: La cuestión es que, nos guste o no, el gobierno necesita recaudar más. Pero el gobierno mexicano también debe de costar menos, y debe regresar más y mejores servicios, y combatir la corrupción.

“Y todo este enojo mío y de la sociedad hay que canalizarlo, a que el gobierno cueste menos, y que gaste correctamente los recursos y cueste menos, porque nos queda claro que la gente está hasta el gorro de que todos los costos del gobierno los pague la sociedad”, sostuvo.

Bartolo Blancarte, un taxista de Ecatepec, explicó durante una plática con Ríodoce, que el transporte público es el que más golpeado saldrá con el gasolinazo del 1 de enero, en que aumento hasta un 20 por ciento el costo del hidrocarburo.

“Antes llenaba el tanque con 500 pesos, ahora lo llenó con 650; si lo llenó cuatro veces a la semana, me gastó 600 pesos más a la semana, por mes son 2 mil 400 pesos más. ¿De donde sacó ese dinero extra? Sólo queda gastar menos, castigar más a la familia”, indicó el taxista.

En una serie de “memes” que se han publicado en las redes sociales, se nota que desde 1973 se vienen dando los llamado gasolinazos, cuando el actor Chabelo caracteriza a un ventrílocuo, quien se queja del aumento de la gasolina, aunque según expone Clouthier, la idea de reducir el costo de la gasolina no se va revertir, por lo caro que cuesta el gobierno, pero insistió en que el gobierno debe de gastar menos.

“Esa es la realidad, y es en lo que  debe enfocar su energía la sociedad”, precisó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

kevin

La sentencia del Kevin

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

campana

Cuando en Baca ganó la oposición

muro

Donald Trump y sus…

embajador-1

El Embajador Silva Herzog

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

asesinado-en-mazatlan

Asesinan a balazos a un hombre en Mazatlán

Un hombre fue asesinado a balazos, cuando se encontraba en una camioneta en el fraccionamiento Infonavit Playas. La agresión a la víctima, que hasta el momento se encuentra sin ser identificada, ocurrió en la calle Huatabampito, alrededor de las 2:30 horas de este lunes. Se informó que llegaron hombres armados y dispararon directamente contra el […]

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

img-20170312-wa0008

Localizan a un hombre sin vida en Mazatlán

motociclista

Mueren dos desconocidos atropellados en distintos percances en Ahome

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del Kevin

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com