Protestan ante negativa de Fiscalía de informar avances en caso Javier Valdez

 

 

El contador de impunidad va ya en 214 días y el asesinato de Javier Valdez Cárdenas permanece sin justicia, por lo que una vez más ciudadanos, periodistas y activistas protestaron esta mañana en la Fiscalía General del Estado.

Otra vez las cruces rojas y las mantas, los gritos y consignas pero también el silencio de las autoridades. Desde el 15 de mayo a la fecha han transcurrido siete meses y la justicia no llega.

 

Tras la anterior protesta celebrada en el Congreso, el Comité de Seguimiento logró acordar con diputados que el Fiscal Juan José Ríos Estavillo llevara a cabo una comparecencia para informar sobre la investigación en curso, sin embargo, no acudió a la cita y únicamente envió un comunicado.

En el escrito que el Fiscal General envió al Congreso, propone invitar al fiscal especial de los delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, mismo que fue vertido también a medios de comunicación mediante un desplegado.

“Pues estamos de nuevo el día 15, ahora de diciembre, llamando la atención nuevamente sobre la lentitud con la que marchan las investigaciones en el caso del asesinato del compañero Javier, pero ahora también ante la cerrazón del Fiscal General del Estado para dar cuentas de cómo marcha la investigación del crimen de Javier”, señaló en su discurso el director del Semanario Ríodoce.

Debido a ello, la exigencia entre los protestantes, con siete meses de demandas, recae ahora en la consigna “si no hay informe que renuncie”, en alusión a los funcionarios de la Fiscalía General, pegando carteles con la imagen de los rostros de Ríos Estavillo y del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Durante la protesta se dio lectura a un posicionamiento por parte de Óscar Loza Ochoa, donde se resaltó que el derecho a conocer la verdad es de todos los ciudadanos, por lo que el exhorto otra vez es a las autoridades tanto locales como federales.

“Por dignidad como ciudadanos que reclamamos justicia para el periodista Javier Valdez, ahora planteamos ante la Fiscalía General el derecho humano de la familia y la sociedad a conocer la verdad”, dijo durante el posicionamiento Loza Ochoa.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.