Promete Meade presupuesto austero y con ajustes para 2018

jose-antonio-meade-1000x600_3

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, dio a conocer que el proyecto de presupuesto para 2018, que entregarán al Congreso en dos semanas, volverá a ser austero e implicará ajustes para el gobierno federal.

 

De acuerdo a la Jornada, el funcionario federal aseguró que el presupuesto va a permitir cumplir con lo que se prometió en materia de consolidación fiscal, ubicar al país en una ruta decreciente en la relación de deuda como porcentaje del producto interno bruto (PIB).

 

La primera semana de septiembre habrá nueva información sobre las perspectivas que tienen los analistas sobre el comportamiento de las principales variables económicas y financieras para el año que entra, y hasta entonces, la SHCP tendrá la versión final del paquete económico para 2018, declaró Meade.

 

Los dos elementos que van a anclar la propuesta que haga el gobienro al Congreso, dijo, son buscar que se mantenga la estabilidad, en cuanto al déficit fiscal se refiere, y la certidumbre tributaria a la que está comprometida la administración, añadió.

 

En un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde les expuso un panorama de la situación económica del país, Meade comentó que se han tomado las medidas necesarias en materia financiera para entregar una administración con buenas cuentas, finanzas sanas y una economía estable.

 

“México va adelante de los (países) emergentes del G-20 y de Latinoamérica en recuperar su espacio fiscal y en consolidar sus finanzas públicas, y la administración se va a entregar con una economía generando un balance primario (la diferencia entre ingresos y gastos públicos antes del pago de la deuda) y con una trayectoria de deuda a PIB decreciente, lo que nos da mucha tranquilidad”, afirmó.

 

En el encuentro con líderes de plataformas digitales, el titular de Hacienda conversó sobre las acciones que el sector hacendario tiene en favor de los jóvenes emprendedores y el uso de nuevas tecnologías para facilitar los trámites fiscales.

 

En respuesta a sus inquietudes, el secretario de Hacienda se comprometió a realizar un esfuerzo adicional para crear los instrumentos financieros necesarios que les permitan acceder a créditos para apoyar sus proyectos, además de respaldar los esquemas educativos, deportivos y de pequeñas y medianas empresas, incluidas las del sector tecnológico.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com