Prolonga dirigencia Alarid en el Stasac por tercer periodo consecutivo

alarid

 

 

 

 

 

Por tercer periodo consecutivo, Héctor David Alarid Rodríguez será dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Tal y como él lo dijo, la reelección fue mero trámite y con 2 mil 040 votos a favor prolongará tres años más su dirigencia.

 

“Yo lo dije siempre: es un trámite, la reelección en el sindicato es un trámite porque ya nos conocemos, a la gente no la vas a engañar, a alguien que tiene tres años, que tiene seis años; nuestros seis años es la tarjeta de presentación de nosotros”, dijo el líder en plena celebración.

 

En total 12 planillas se registraron pero la competencia, según agremiados, era apenas entre tres, y con sólo 10 días de proselitismo el proceso dio inicio a las 10:00 horas con la votación de trabajadores jubilados, y posteriormente la base sindicalizada. Del evento dio fe el notario público Jorge Julián Chávez Murillo.

 

El proceso, en la avenida Ciudades Hermanas esquina con Albert Einstein en la colonia Lomas de Guadalupe comenzó a teñirse de colores con el alba. Camisetas rojas, blancas y otras con la combinación verde, blanco y rojo desfilaban por las instalaciones del sindicato.

 

Alrededor de las 6:30 horas decenas de agremiados al sindicato municipal comenzaron a hacer presencia por motivo de la elección de la nueva dirigencia. Las votaciones tendrían lugar en el salón de eventos del Stasac, lugar al que sólo el comité organizador tuvo acceso ilimitado y que incluso hasta para la prensa tuvo acceso restringido.

 

“Fue un acuerdo entre las planillas, no fue una decisión unilateral. Eso se acordó en las mesas de acuerdos, adentro no puede haber nadie, ni siquiera de prensa”, justificó uno de los organizadores del Stasac, el cual tuvo un padrón elector de 3 mil 486 trabajadores activos más 528 jubilados.

 

Sin embargo, según datos de Infomex con número de expediente 069/17-58, la base trabajadora afiliada al Stasac es de 2 mil 865 trabajadores en activo con corte en 2016, el cual contrasta con el proporcionado el día de la elección.

 

Los matices del festejo

 

Sin disturbios y en relativo orden, los comicios del Stasac transcurrieron. A las 17:58 horas una mujer de la tercera edad fue la última en entrar a emitir su voto para posteriormente sellar el área y los minutos posteriores de tensión: las camisetas rojas, blancas y tricolores predominaban.

 

“Todos afuera, órale, todos afuera no puede quedarse nadie aquí”, ordenó uno de los agentes de la Policía Municipal al tiempo en que prácticamente a empujones movían a la gente detrás de una barrera metálica de contención.

 

La tensión fue menguando con el color rojo del tizón de cigarros y el humo que emanaba de ellos, los cuales fueron dando color y aroma a la tarde que ya pardeaba. Rojos, blancos y tricolores seguían predominando en la escena afuera en la explanada del recinto.

 

Los inscritos a la contienda fueron Rosalba Guerrero Berrelleza, con el color tinto; Daniel López Lafarga, con el verde; Jaime Igor Zazueta García, con la blanca; Eleazar Rangel Puga, con la tricolor; y David Alarid por la reelección en la planilla roja.

 

También hicieron su registro Gloria Guadalupe Ríos, con el color azul; José David Aguilar Arellano, con el color amarillo; Octavio Sánchez Silva, con el color naranja; Guadalupe Quiroz, con la planilla negra; Jonathan Burgos Rocha, con el color rosa; Rodolfo Medina, con la planilla lila; y Mónica Coronel, con el color dorado.

 

Pero luego de casi cuatro horas de espera, la explanada se pintó de rojo. La tendencia entonces era de dos a uno a favor de la planilla de David Alarid, entonces con ventaja de 1 mil 785 contra 858 de la planilla tricolor, su más cercano perseguidor. La tendencia terminó por ser irreversible y ninguna otra camiseta que no fuera roja se asomó.

 

Después, las latas y botellas de cerveza. Primero en lo clandestino, escondían la bebida, se ocultaban en lo oscuro, pero luego estalla la algarabía con las porras a favor de Alarid Rodríguez y luego el arribo del líder, quien hizo un anuncio. Este periodo y se retira.

 

-David, entiendo que tal vez sea un poco el preguntarlo pero acabas de ganar un tercer periodo, ¿ya podríamos pensar en un cuarto por lo que dices de que los seis años es tu tarjeta de presentación?

 

-Mira, lo voy a decir aquí porque acabamos de ganar esta elección: esta es mi última elección, yo tengo cosas que hacer como padre, como hijo. Yo pensaba jubilarme, cuando vi las intenciones de ciertas personas que querían apoderarse del Stasac decidí entrarle porque no creo que el sindicato, en las manos de algunos compañeros no es sano, eso es lo que yo decidí, eso lo decidimos mi equipo de trabajo y yo porque no soy solo.

 

La referencia hecha por el otra vez líder sindical es hacia la planilla tricolor y su líder, Eleazar Rangel Puga, quien culminó con 923 votos y apareció en un video siendo apoyado en un evento con el exalcalde Sergio Torres Félix.

 

La entrevista culmina con vítores y la promesa de David Alarid de retirarse de la dirigencia al culminar otros tres años al frente del sindicato, el cual tiene estatutos que permiten la reelección desde hace 40 años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Esta mañana se inundó Juan Aldama ‘El Tigre’, Navolato

» Impreso

PREDIO CHICO. Este predio mide 4 mil 260 metros cuadrados y su valor real es de 10 millones 917 mil 302 pesos. Fue vendido en un millón 917 mil 302 pesos.

Investigan doble desfalco en el INVIES

            Se detectan pagos de obra pública inexistente y venta de terrenos al 20 por ciento de su precio en zona exclusiva de Mazatlán     El gobierno de Sinaloa investiga un doble desfalco en el INVIES, a través de la triangulación de recursos públicos para obras que no se […]

farc

La conexión narco-guerrilla

jersey-sultanes-de-monterrey-visitante-y-rosa-para-dama-d_nq_np_671321-mlm20751831224_062016-f

Lista la postemporada LMB; Sultanes y su gran retroceso

mapa-feminicidios-color

Feminicidios, en aumento y sin justicia

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas424 150370

Ñacas en La Voz

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Redacción

Lista la postemporada LMB; Sultanes y su gran retroceso

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La bitácora del Capitán

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Javier Valdez, la impunidad y luego qué

Desde los once pasos » Arturo González

David Beckham y su franquicia en MLS

Impreso » Fernando Ballesteros

¡Diablos! ¿Y la pasión por México?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Energéticos  y TLCAN

Redacción

¿Ruptura o guerra de posiciones?

Ernesto Hernández Norzagaray

Enfermeras

José Antonio Ríos Rojo

Corrupción sin freno

» Culiacán

lluvias-culiacan-1jpg

Reportan inundaciones en diversas viviendas de la ciudad

  Las lluvias que se han registrado la mañana de hoy, ocasionaron inundaciones en diferentes viviendas de la ciudad.   A través de un comunicado, Protección Civil municipal informó que las inundaciones ocurrieron en Villas del Sol, Amapas, Vallejo, Las Coloradas, Aguaruto.   En el primer hecho, los elementos de Protección Civil acudieron a las […]

img-20170817-wa0003

Una persona muere y 15 son rescatadas en las cascadas de San Antonio

cascadas-de-san-antonio-mapa2

Se quedan atrapadas 11 personas en las cascadas de San Antonio

lluvias-culiacan4

Rescatan a automovilistas atrapados en diversos arroyos de la ciudad

» Futbol

xolos

Xolos rompió maleficio y colgó Santos en Tijuana

Gustavo Bou y Víctor Malcorra dieron al cuadro fronterizo su primer triunfo en el Apertura 2017 Tijuana, Baja California – ¡Terminó el maleficio para Xolos! El conjunto fronterizo no solo obtuvo su primer triunfo del Apertura 2017, sino que lo hizo cómodamente tras imponerse 2-0 a Santos Laguna en el Eastadio Caliente. El cuadro fronterizo […]

america

América les quitó clases y puntos a los Potros UAEM

toluca

Toluca sigue invicto en Copa MX al derrotar a Dorados

real-madri

Real Madrid bailó al Barsa y es Supercampeón de España

» Cultura

carcel

Punto de nostalgia: La tenebra que nos jode

Fue en la cárcel del Estado, “La grande”, en aquellos años ubicada en la esquina que formaban las calles Justicia y Libertad. No recuerdo, de veras, cómo es que fui a dar a allí, seguro fue por algo baladí, tal vez un pleito de cantina porque fue fin de semana, entré el sábado por la […]

ramon-xirau

Fallece el poeta y filósofo Ramón Xirau

Jennifer Clement, presidenta de PEN Internacional.

PEN Internacional exige al gobierno cumplir promesa de proteger a periodistas

Jaime Torres Bodet, fondo Casasola, 1920, Fotografía, inv. 29147, sinafo conaculta inah, reproducción autorizada por el instituto nacional de antropología e historia

Mexicanos ante el extranjero; de don Jaime Torres Bodet, a Luis Videgaray

» Cine

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

          A 50 años de su estreno, un 17 de agosto de 1967, la cinta mexicana Los caifanes se mantiene como un clásico nacional que en su momento se consideró irreverente y revolucionaria: surgió a partir de que Carlos Fuentes y Juan Ibáñez ganaran el Concurso Nacional de Argumentos realizado por […]

hombre-de-familia

Hombre de familia

cine

Un don excepcional

hijas

Las hijas de Abril

» Policiaca

asesinan-a-joven-juntas-de-humaya

Asesinan a dos jóvenes en distintos hechos en Culiacán

    Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en distintos hechos en Culiacán. El primer crimen ocurrió a las 20:30 horas de ayer, cuando un joven de alrededor de 25 años, fue atacado a balazos por un sujeto que portaba una pistola calibre 9 milímetros, en el estacionamiento de un conocido centro comercial, ubicada por […]

se-ahoga-vecino-del-campo-el-diez

Se ahoga vecino del campo El Diez

hombre-ejecutado-fraccionamiento-santa-rocio

Localizan a un hombre ejecutado en el fraccionamiento Santa Rocío

la-valvula-concordia

Muere un militar, en emboscada en Concordia

» Narcotráfico

DÁMASO LÓPEZ NÚÑEZ. Temores en prisión.

Detienen a hermano de Dámaso López, en garita de Nogales

  Un hermano de Dámaso López Núñez, alias el Licenciado, de nombre Álvaro, fue detenido por agentes de la Administración Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), en la garita migratoria de Nogales, Sonora, el pasado 17 de agosto, cuando pretendía ingresar a Arizona, Estados Unidos.   De acuerdo a diversos medios, el también tío […]

hijas-del-chapo

El ‘Chapo’ recibe la visita de sus hijas gemelas en Nueva York

narca-lety

Vinculan a proceso a ‘Doña Lety’, presunta lideresa del narco en Cancún

CULIACÁN, SINALOA, 16JULIO2015.- La diputada del PAN, Lucero Sánchez López, según la información que ha circulado en medios de comunicación, tiene supuestos vínculos con  el narcotraficante Joaquín ¨El Chapo¨ Guzmán, hasta el momento prófugo de la justicia. Después de varias horas de espera, subió a tribuna en el congreso del estado para hablar de dicho tema; señaló que presentará un recurso ante la Comisión de Derechos Humanos por difamación y daño moral a su persona, hijos y familia.
FOTO: RASHIDE FRÏAS /CUARTOSCURO.COM

Ordenan traslado de Lucero Sánchez a Washington

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com