Prolonga dirigencia Alarid en el Stasac por tercer periodo consecutivo

alarid

 

 

 

 

 

Por tercer periodo consecutivo, Héctor David Alarid Rodríguez será dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Tal y como él lo dijo, la reelección fue mero trámite y con 2 mil 040 votos a favor prolongará tres años más su dirigencia.

 

“Yo lo dije siempre: es un trámite, la reelección en el sindicato es un trámite porque ya nos conocemos, a la gente no la vas a engañar, a alguien que tiene tres años, que tiene seis años; nuestros seis años es la tarjeta de presentación de nosotros”, dijo el líder en plena celebración.

 

En total 12 planillas se registraron pero la competencia, según agremiados, era apenas entre tres, y con sólo 10 días de proselitismo el proceso dio inicio a las 10:00 horas con la votación de trabajadores jubilados, y posteriormente la base sindicalizada. Del evento dio fe el notario público Jorge Julián Chávez Murillo.

 

El proceso, en la avenida Ciudades Hermanas esquina con Albert Einstein en la colonia Lomas de Guadalupe comenzó a teñirse de colores con el alba. Camisetas rojas, blancas y otras con la combinación verde, blanco y rojo desfilaban por las instalaciones del sindicato.

 

Alrededor de las 6:30 horas decenas de agremiados al sindicato municipal comenzaron a hacer presencia por motivo de la elección de la nueva dirigencia. Las votaciones tendrían lugar en el salón de eventos del Stasac, lugar al que sólo el comité organizador tuvo acceso ilimitado y que incluso hasta para la prensa tuvo acceso restringido.

 

“Fue un acuerdo entre las planillas, no fue una decisión unilateral. Eso se acordó en las mesas de acuerdos, adentro no puede haber nadie, ni siquiera de prensa”, justificó uno de los organizadores del Stasac, el cual tuvo un padrón elector de 3 mil 486 trabajadores activos más 528 jubilados.

 

Sin embargo, según datos de Infomex con número de expediente 069/17-58, la base trabajadora afiliada al Stasac es de 2 mil 865 trabajadores en activo con corte en 2016, el cual contrasta con el proporcionado el día de la elección.

 

Los matices del festejo

 

Sin disturbios y en relativo orden, los comicios del Stasac transcurrieron. A las 17:58 horas una mujer de la tercera edad fue la última en entrar a emitir su voto para posteriormente sellar el área y los minutos posteriores de tensión: las camisetas rojas, blancas y tricolores predominaban.

 

“Todos afuera, órale, todos afuera no puede quedarse nadie aquí”, ordenó uno de los agentes de la Policía Municipal al tiempo en que prácticamente a empujones movían a la gente detrás de una barrera metálica de contención.

 

La tensión fue menguando con el color rojo del tizón de cigarros y el humo que emanaba de ellos, los cuales fueron dando color y aroma a la tarde que ya pardeaba. Rojos, blancos y tricolores seguían predominando en la escena afuera en la explanada del recinto.

 

Los inscritos a la contienda fueron Rosalba Guerrero Berrelleza, con el color tinto; Daniel López Lafarga, con el verde; Jaime Igor Zazueta García, con la blanca; Eleazar Rangel Puga, con la tricolor; y David Alarid por la reelección en la planilla roja.

 

También hicieron su registro Gloria Guadalupe Ríos, con el color azul; José David Aguilar Arellano, con el color amarillo; Octavio Sánchez Silva, con el color naranja; Guadalupe Quiroz, con la planilla negra; Jonathan Burgos Rocha, con el color rosa; Rodolfo Medina, con la planilla lila; y Mónica Coronel, con el color dorado.

 

Pero luego de casi cuatro horas de espera, la explanada se pintó de rojo. La tendencia entonces era de dos a uno a favor de la planilla de David Alarid, entonces con ventaja de 1 mil 785 contra 858 de la planilla tricolor, su más cercano perseguidor. La tendencia terminó por ser irreversible y ninguna otra camiseta que no fuera roja se asomó.

 

Después, las latas y botellas de cerveza. Primero en lo clandestino, escondían la bebida, se ocultaban en lo oscuro, pero luego estalla la algarabía con las porras a favor de Alarid Rodríguez y luego el arribo del líder, quien hizo un anuncio. Este periodo y se retira.

 

-David, entiendo que tal vez sea un poco el preguntarlo pero acabas de ganar un tercer periodo, ¿ya podríamos pensar en un cuarto por lo que dices de que los seis años es tu tarjeta de presentación?

 

-Mira, lo voy a decir aquí porque acabamos de ganar esta elección: esta es mi última elección, yo tengo cosas que hacer como padre, como hijo. Yo pensaba jubilarme, cuando vi las intenciones de ciertas personas que querían apoderarse del Stasac decidí entrarle porque no creo que el sindicato, en las manos de algunos compañeros no es sano, eso es lo que yo decidí, eso lo decidimos mi equipo de trabajo y yo porque no soy solo.

 

La referencia hecha por el otra vez líder sindical es hacia la planilla tricolor y su líder, Eleazar Rangel Puga, quien culminó con 923 votos y apareció en un video siendo apoyado en un evento con el exalcalde Sergio Torres Félix.

 

La entrevista culmina con vítores y la promesa de David Alarid de retirarse de la dirigencia al culminar otros tres años al frente del sindicato, el cual tiene estatutos que permiten la reelección desde hace 40 años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Minimiza Trump catástrofe en Puerto Rico, donde lanza rollos de papel a damnificados

» Impreso

sismo-mexico-1

El sismo que sacude a la clase política

Surgen denuncias contra funcionarios y militares por abuso de poder y ocultar información El sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México y los Estados de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Guerrero empieza a cimbrar a la clase política mexicana. Denuncias, acusaciones, señalamientos y demandas jurídicas de personas, colectivos y organizaciones cobran […]

ayuda-sismo-4

Solidaridad sin reflectores

edificio-sss-2

Castigos pendientes para ex funcionarios de la Secretaría de Salud

desfalco-de-salud

El desfalco de Salud

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

Rafa Márquez se anota un gol

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

El periodismo en manos de la barbarie

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Juárez, Tijuana, Nuevo Laredo… vivir y morir en la frontera

Desde los once pasos » Redacción

Critica Tevez al futbol chino

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

De las ruinas y el terror, a la esperanza

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Programa de Seguridad Estructural de las Escuelas de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Paz, escombros y semillas

Ernesto Hernández Norzagaray

El reality show de ‘Frida Sofía’

José Antonio Ríos Rojo

Tomar medidas de prevención

» Culiacán

guarderias-dif

Clausura PC seis guarderías del DIF Culiacán, por incumplir medidas de seguridad

Debido a que no garantizaban la seguridad de los menores, seis guarderías del Sistema DIF Culiacán fueron clausuradas. El Instituto Estatal de Protección Civil informó que las instalaciones de las estancias infantiles no cumplen con las condiciones de infraestructura ni de seguridad. Las guarderías son el Centro de Asistencia Infantil Comunitario DIF Margarita, CAIC DIF […]

jesus-valdes-palazuelos

Pago a Jimmy Soccer, no pone en riesgo aguinaldos

cabildo

Deuda a Jimmy Soccer AC va en más de 25 MDP

whatsapp-image-2017-10-02-at-17-26-35

Cabildo aprueba pago de 16.7 MDP a Jimmy Soccer AC

» Futbol

america

¡Agónico y espectacular! León le robó triunfo al América

Perdiendo por la mínima al 88′. la Fiera resurgió y se llevó los tres puntos ante unas Águilas que siempre propusieron. Estadio León, León – En menos de tres minutos, el León sacó las garras para arrebatarle al América, de manera trepidante y agónica, una victoria que ya se saboreaba. Las Águilas pasaron de la […]

lobos

Lobos firma con Televisa para ser transmitido por Sky

chivas

Espectacular chilena merma sueño de Liguilla de Chivas

pachuca

Grupo Pachuca dona 6 millones de pesos a afectados

» Cultura

evangelinaelizondo

Muere la actriz Evangelina Elizondo

La primera actriz Evangelina Elizondo, quien destacó en la Época de Oro del cine mexicano, murió este lunes a los 88 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). Si bien en la última etapa de su labor profesional destacó por su trabajo en telenovelas, en sus inicios destacó por sus trabajos en el Séptimo Arte. En su trayectoria cinematográfica destacan sus […]

maquio

Maquío

lila-downs

Se recaudaron 4 millones 500 mil pesos en el concierto “Oaxaca Corazón”: Lila Downs

Mexiko City,Plaza Garibaldi ,Meeting point of the  Mariachis,

Las tormentas, los fraudes y la fiesta capitalina

» Cine

eso-payaso-2

Eso

    Para algunas generaciones, la simple e insignificante imagen de un payaso les parece lo más terrorífico, contrario a lo que es el objetivo principal de esa persona de zapatos grandes, exageradamente maquillada, con vestimenta y cabello de colores llamativos, pero no es una apreciación fuera de lugar: la literatura, el cine y la […]

esposo

¿Cómo matar a un esposo muerto?

circulo_0

El círculo

Diane Lane as Anne Lockwood. Photo by Eric Caro, Courtesy of Sony Pictures Classics.

París puede esperar

» Policiaca

whatsapp-image-2017-10-05-at-18-14-55

Atacan a a balazos a una pareja en Finisterra

La tarde de este jueves una pareja, hombre y mujer resultaron con herida de bala al ser atacados a balazos cuando circulaban por la avenida Giovanni Zamudio en los límites del fraccionamiento Finisterra y Barrancos. Los heridos viajaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee de color gris modelo 2000 cuando fueron atacados a balazos […]

whatsapp-image-2017-10-05-at-16-56-32

Fallece mujer al caer su vehículo del puente Almada

ataque-armado-la-urraca

Balacera en La Urraca, deja tres personas muertas y tres heridas

whatsapp-image-2017-10-04-at-16-58-38

Localizan un ejecutado por la México 15 al norte de Culiacán

» Narcotráfico

el-chapo-en-eu

Permitirán que Joaquín Guzmán hable con su familia y un sacerdote

  Joaquín el Chapo Guzmán podrá próximamente hablar por teléfono con sus familiares, ver a un sacerdote y recibir libros y revistas en la cárcel de Nueva York, en la que está recluido a la espera de juicio, informó este miércoles su abogado Eduardo Balarezo. De acuerdo a la cadena Telemundo,el abogado del narcotraficante reclamó hace una […]

el-chapo-en-eu-2

Temen en EU, que el ‘Chapo’ inunde la prisión

In this photo provided U.S. law enforcement, authorities escort Joaquin "El Chapo" Guzman, center, from a plane to a waiting caravan of SUVs at Long Island MacArthur Airport on Thursday, Jan. 19, 2017, in Ronkonkoma, N.Y. The infamous drug kingpin who twice escaped from maximum-security prisons in Mexico was extradited at the request of the U.S. to face drug trafficking and other charges, and landed in New York late Thursday, a federal law enforcement official said. (U.S. law enforcement via AP)

Desecha SCJN reclamación para anular orden de extradición del ‘Chapo’

cesar-rafael-vazquez-perez-alias-el-comandante-fierro

Detienen a jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, en Jalisco

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com