Presentan amparo colectivo, contra reducción de entrega de uniformes gratuitos

robertocruz

 

Un amparo colectivo, integrado por 5 mil 584 expedientes de alumnos de educación básica, contra la reducción del número de uniformes gratuitos que serán entregados el próximo ciclo escolar, será presentado hoy en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis por el diputado Roberto Cruz Castro.

El legislador del PAN informó que el recurso va contra “la decisión abusiva e ilegal del gobierno del estado de mochar a menos de la mitad los uniformes gratuitos y discriminar a mas de 250 mil niños sin darles sus útiles escolares, que también por derecho de ley les corresponden”.

En Mazatlán, el amparo se presentó a las 9:00 horas, en Culiacán será a las 12:30 y en Los Mochis a las 16:30 horas. En los tres casos serán llevados a las sedes del Poder Judicial de la Federación en Sinaloa.

 

“Es muy penoso e insensible que falten 155 millones de pesos para cumplir como marca la ley con el programa completo de uniformes y útiles escolares y ese dinero, 154 Millones de pesos el gobierno, lo desvíe para comprarles nuevas oficinas a mil burócratas”, cuestionó.

“Por cierto a uno de los amigos mas cercanos de Peña Nieto (Homex). Osea que entre las oficinas de los burócratas contra los uniformes de los niños y niñas; ya vimos que la prioridad de este gobierno es cumplirle a los priistas con sus oficinas VIP prometidas en campaña”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.