Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

 

Autoridades de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) presentaron cifras de octubre del Semáforo Delictivo, cuya tendencia de incidencia presenta una baja, pero con 10 indicadores en rojo.

 

El titular de la Coordinación General del CESP, Ricardo Jenny del Rincón, dio a conocer las cifras donde el homicidio doloso presentó 96 incidentes y en feminicidios seis.

 

“Se arrojó la mayor cantidad de indicadores de color rojo en lo que va del año, que si bien habíamos tenido cuatro indicadores en el mes pasado, en el mes de octubre aparecen 10 en rojo”, señaló.

 

Previo al evento,  Jenny del Rincón dio conferencia de prensa donde señaló que los eventos suscitados en el bar Reyes, representan un reto a las autoridades para trabajar con mayor coordinación.

 

Asimismo hizo énfasis en la necesidad de subir el estado de fuerza en las instituciones de seguridad, ya que Culiacán presenta un 16 por ciento por debajo de la media indicada por ONU Hábitat sin contar en cuenta a los elementos que no aprobaron el examen de control y confianza.

 

Octubre ha sido el primer mes desde julio de 2016 en que Sinaloa presenta menos de 100 homicidios dolosos, aunque en contraparte, señala Jenny del Rincón, otros indicadores que estaban bajos subieron en incidencia delictiva.

 

“No se había registrado una cifra similar desde julio de 2016 en que sucedieron 82 homicidios y a parte de ahí no se había logrado llegar a la baja hasta este mes de octubre en que se alcanzaron 96 casos”, comentó.

 

Indicativos como violencia familiar con 314 eventos y secuestro con tres, se colocaron en color rojo, este último a pesar de que la entidad había permanecido como “ejemplar” para otros estados de la República junto con su unidad especializada.

 

En el robo de vehículo, Sinaloa se vuelve a ubicar en color rojo con 584 eventos ocurridos en octubre, tema que desde los últimos meses ha generado problemas a la entidad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Localizan a un hombre asesinado cerca de la colonia Loma de Rodriguera

Un hombre adulto que hasta el momento se encuentra sin identificar fue encontrado asesinado a balazos la mañana de este domingo a un costado del puente que atraviesa el Río Humaya y a unos metros del camino de terracería que comunica de la colonia Loma de Rodriguera a Mojolo al norte de la ciudad. El […]

Asesinan a dos hombres en distintos hechos en Culiacán

Fallece vecino de Navolato en accidente

Joven resulta con quemaduras al electrocutarse en el Mercado de Abastos

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com