Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

 

Autoridades de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) presentaron cifras de octubre del Semáforo Delictivo, cuya tendencia de incidencia presenta una baja, pero con 10 indicadores en rojo.

 

El titular de la Coordinación General del CESP, Ricardo Jenny del Rincón, dio a conocer las cifras donde el homicidio doloso presentó 96 incidentes y en feminicidios seis.

 

“Se arrojó la mayor cantidad de indicadores de color rojo en lo que va del año, que si bien habíamos tenido cuatro indicadores en el mes pasado, en el mes de octubre aparecen 10 en rojo”, señaló.

 

Previo al evento,  Jenny del Rincón dio conferencia de prensa donde señaló que los eventos suscitados en el bar Reyes, representan un reto a las autoridades para trabajar con mayor coordinación.

 

Asimismo hizo énfasis en la necesidad de subir el estado de fuerza en las instituciones de seguridad, ya que Culiacán presenta un 16 por ciento por debajo de la media indicada por ONU Hábitat sin contar en cuenta a los elementos que no aprobaron el examen de control y confianza.

 

Octubre ha sido el primer mes desde julio de 2016 en que Sinaloa presenta menos de 100 homicidios dolosos, aunque en contraparte, señala Jenny del Rincón, otros indicadores que estaban bajos subieron en incidencia delictiva.

 

“No se había registrado una cifra similar desde julio de 2016 en que sucedieron 82 homicidios y a parte de ahí no se había logrado llegar a la baja hasta este mes de octubre en que se alcanzaron 96 casos”, comentó.

 

Indicativos como violencia familiar con 314 eventos y secuestro con tres, se colocaron en color rojo, este último a pesar de que la entidad había permanecido como “ejemplar” para otros estados de la República junto con su unidad especializada.

 

En el robo de vehículo, Sinaloa se vuelve a ubicar en color rojo con 584 eventos ocurridos en octubre, tema que desde los últimos meses ha generado problemas a la entidad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com