Presenta PGR 82 pruebas contra Duarte

GUATEMALA, GUATEMALA, 19ABRIL2017.-Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador del estado de Veracruz y quien se encontraba prófugo de la justicia mexiana acusado de corrupción, compareció nnte el Juez Adan Garcia, en el Juzgado Quinto del Ramo Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Organismo Judiciala, que se realizó en el sótano de la torre de tribunales del Palacio de Justicia. FOTO: WILLIAM GULARTE /CUARTOSCURO.COM

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó 82 pruebas contra Javier Duarte y solicitó su vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero por el desvío de más de mil 670 millones de pesos.

Presente en la sala de audiencias del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), expuso la red de desvíos y lavado de dinero que se le imputan al ex gobernador de Veracruz.

Proceso informó que hasta el momento, la cifra de desvíos ordenados por Duarte asciende a mil 670 millones de pesos, constató la PGR.

Durante el gobierno duartista en Veracruz, al menos cinco dependencias desviaron millonarios recursos, entre ellas la de Educación Pública y Desarrollo Social.

Otras pruebas presentadas están basadas en declaraciones de José Juan Janeiro, Alfonso Ortega López y Arturo Bermúdez Zurita.

El juez que conduce la audiencia ordenó receso, y al volver el abogado de Javier Duarte expondrá sus elementos de defensa.

El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que la PGR aceptó su solicitud para comparecer como testigo en el caso de Javier Duarte.

El gobernador detalló que testificará en la etapa de investigación complementaria y aseguró que aportará todas las pruebas que tiene en su poder para que se haga justicia.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

DEA incluye a ‘Alfredillo’ entre los 10 más buscados; recomienda no intentar arrestarlo

En lo que pudiera ser la primera gran estocada contra Joaquín el Chapo Guzmán en el juicio que enfrentará contra Estados Unidos, la DEA incluyó a uno de sus hijos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, entre los 10 narcotraficantes más buscados del planeta. “Es un poco raro esa lista (de los más buscados), sobre todo si […]

El proyecto del Distrito Paseo Mundial genera desconfianza en ciudadanía

En juicio ocho asesinatos de mujeres cometidos por mujeres

En Sinaloa más presupuesto para Morena y nada para seis que pierden registro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com