PRD no descarta posible alianza con AMLO

barrales

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, reconoció que el PRD aun no descarta la posibilidad de buscar una alianza con Andrés Manuel López Obrador para los comicios de 2018.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la líder del Sol Azteca aceptó que es importante que el partido abra pronto el debate sobre la unidad de las izquierdas, por lo que apoyar la candidatura del líder de Morena o la de cualquier militante del PRD, será una discusión que tendrán en un futuro próximo.

 

“Una vez que esta decisión se tome quienes militamos en el partido estamos obligados a seguir esta línea”, sostuvo.

 

Sobre la suspensión de Miguel Barbosa como coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, luego de que manifestara su apoyo a López Obrador, Barrales aseguró que es un hecho que desde hoy la que ocupa ese cargo es Dolores Padierna.

 

Aunque aseguró que si algo caracteriza al partido es el respeto a la libertad de expresión en cuestión de preferencias políticas, religiosas o de cualquier naturaleza “y a nadie se le persigue por eso”, añadió.

 

Sin embargo, explicó que la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de separar a Barbosa de sus funciones como coordinador se basa en el reconocimiento abierto de este, de que dedicará sus esfuerzos para promover a un candidato, que es de su preferencia, y que se dará a la tarea de convencer a sus compañeros perredistas de que compartan esta visión.

 

“No pueden permitir que sean negociaciones personales las que se tomen a nombre de todo el partido”,

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.