Por peculado, vinculan a proceso a Antonio Tarín

antonio-tarin-garcia

Por peculado, fue vinculado a proceso judicial, el diputado federal suplente Antonio Tarín García, quien fue ex director de Adquisiciones en Chihuahua durante el gobierno de César Duarte.

La Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusa de peculado con penalidad agravada, por el presunto desvío de 120 millones de pesos, durante el periodo comprendido de marzo a junio de 2015.

La jueza de Control María Guadalupe Hernández encontró elementos suficientes para llevar a juicio oral al ex servidor público, quien de ser encontrado culpable por el Tribunal de Enjuiciamiento podría alcanzar una pena de hasta 18 años de cárcel, señaló la FGE.

Proceso informó que Tarín García fue esposado al término de la audiencia celebrada en la sala penal número 8, dentro de la causa penal 1260/2017, misma que se extendió por más de 12 horas con dos recesos y se le trasladó al Cereso número 1 de Aquiles Serdán, en donde fue recluido en prisión.

“Todos los ex funcionarios señalados, entre ellos el contador público Enrique Tarín se repartieron claramente roles para desviar esos 120 millones de pesos simulando un procedimiento administrativo”, expresó la juez María Guadalupe Hernández, quien fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la carpeta de investigación.

En marzo pasado, ante la muerte del diputado federal Carlos Gerardo Hermosillo, el suplente Tarín García se agazapó durante 28 horas en San Lázaro para evitar ser capturado y que se le juzgue por peculado cometido contra el gobierno de Chihuahua.

Tras recibir de un juzgado una “suspensión provisional”, abandonó la Cámara de Diputados con la seguridad de no ser detenido.

El 26 de abril, el ex funcionario de Duarte solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara baja que le tomara protesta como diputado propietario porque, aseguró, cuenta con un amparo que lo protege.

Sin embargo, el 7 de mayo, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México lo detuvieron, en apoyo con las autoridades de Chihuahua, debido a una nueva orden de aprehensión en su contra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.