Por más de 2 horas, gritan justicia para Javier Valdez

concentracion-catedral-javier-valdez3
Con un dolor a indignación que no se agota, ciudadanos, periodistas, familiares y compañeros de Javier Valdez mantienen una protesta en Culiacán que lleva ya dos horas y continúa en estos momentos.
A una semana del asesinato del periodista cofundador de Ríodoce y corresponsal de La Jornada, los sinaloenses salieron a la calle a evidenciar que su asesinato sigue sin justicia.
En el centro de la capital del Estado, la manifestación comenzó poco antes de las 18:00 horas con actividades artísticas como una danza indígena, lectura de poesía y el encendido de velas que formaron una cruz.
Después vinieron las palabras de amigos y activistas, que recordaron su personalidad alegre, positiva y constructor de paz y ciudadanía que caracterizaba a Valdez Cárdenas.
También se leyó una carta dirigida al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a quien se le reclamó su omisión y responsabilidad por la violencia que se enfrenta diariamente en Sinaloa.
Tras dos horas de protesta los ciudadanos motivados por el dolor tomaron sus pancartas y cerraron la avenida Obregón, la principal vía de la ciudad.
Por mas de 10 minutos el grito de “Justicia” y “Javier Valdez Vive” no se detuvo. Ahí junto a los manifestantes, su familia y compañeros de trabajo gritaban también la exigencia de justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.