Por estallar nueva manifestación en la Secretaría de Salud

 

2016-06-02-photo-00000062

 

Trabajadores de contrato y suplentes de la Secretaría de Salud planean un paro laboral a partir del próximo miércoles, debido al retraso en los pagos de salarios y falta de Seguridad Social, en todo el estado, siendo la demanda principal la basificación.

La manifestación consistirá, según reveló una fuente de la Secretaría de Salud, en el cierre de unidades médicas en áreas de consulta a partir del miércoles 11 de este mes por un periodo de 2 horas, las cuales se irán incrementando una hora por cada día que transcurra y no vean resuelta su situación.

“Ya son muchas las injusticias hacia nosotros, que somos parte de la base trabajadora de la Secretaria de Salud, el paro se hará coordinado junto con las otras unidades y se hará con justificación de querer a la brevedad nuestras bases”, señaló la fuente.

Explicó además que esperan que al movimiento se sumen trabajadores de base, ya que ellos también han sufrido problemas con la administración actual por falta de pagos, enteraciones que no se pagan y otras anomalías en sus previsiones salariales.

La manifestación consistirá en parar consulta en cada una de las unidades donde haya un contrato o suplente, sin interrumpir las urgencias, explicó, y se hará hasta no tener una respuesta por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que acusan que el actual Secretario de Salud, Alfredo Román Messina, les ha dado la espalda.

En 2014 se asignaron 144 millones de pesos a la Secretaría de Salud y se utilizaron sólo 39 para la basificación; en 2015 se le otorgaron 101 y fueron usados 29.9; para 2016 se le asignaron 73 y se utilizaron 16 millones de pesos, y para este año 2017, se asignaron 71.2 millones de pesos y la Secretaría de Salud no utiliza ese recurso para formalización, aun cuando viene etiquetado en el anexo 30.

Las manifestaciones por parte de trabajadores de Salud comenzaron en la administración de Ordaz Coppel desde el primer mes. Primero, trabajadores de base laboraron bajo protesta por la falta del pago de sus salarios, así como del complemento del aguinaldo, durante la segunda quincena de enero.

Un comentario en “Por estallar nueva manifestación en la Secretaría de Salud

  1. Siendo un problema laboral CREADO por la administración pasada, la actual no ha sabido administrarlo y ha permitido la manipulación politica del mismo en su contra….no piensan detenerse hasta que de nuevo les concesionen LA SECRETARIA COMPLETA , es el mismo grupo que auspició y TOLERO el problema que tanto esgrimen…los seguiran tolerando? En éste asunto la toleranvia y la “BUENAGENTEZ” operan en su contra…ya les tomaron la medida….

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

DEA incluye a ‘Alfredillo’ entre los 10 más buscados; recomienda no intentar arrestarlo

En lo que pudiera ser la primera gran estocada contra Joaquín el Chapo Guzmán en el juicio que enfrentará contra Estados Unidos, la DEA incluyó a uno de sus hijos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, entre los 10 narcotraficantes más buscados del planeta. “Es un poco raro esa lista (de los más buscados), sobre todo si […]

El proyecto del Distrito Paseo Mundial genera desconfianza en ciudadanía

En juicio ocho asesinatos de mujeres cometidos por mujeres

En Sinaloa más presupuesto para Morena y nada para seis que pierden registro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com