Política se escribe con P

 

 

mario-gonzalez-3 

Transmuta exjefe policíaco su despido laboral, a candidato a diputado

 

 

El ex director de la Policía Preventiva de Mazatlán, Mario González Sánchez, se registra como candidato a diputado federal independiente por el distrito 001, cuya geografía política abarca Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

El miércoles 4 de octubre, a las 11:00 horas, González Sánchez acudió al módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), con “tacuche”, parecía que iba a la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU a interponer denuncia contra el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Joel Ernesto Soto.

Cuando el autollamado candidato independiente entró al recinto electoral, pidió a su asistente que le cargaba los documentos, que le llevara la “pistola”, refiriéndose a la credencial de elector, como si su cese fulminante de la Policía lo hubiera hecho tomar consciencia de que Política también se escribe con “P”.

“¿Si le dieran a escoger entre la Política y la Policía, con cual se quedaba?”, se le pregunta al aspirante a diputado federal.

González Sánchez responde: “Se complementan y son muy interesantes las dos, si tuviera 25 años de edad, escogía la policía; pero ahora que soy mayor de edad, la política, es un trabajo donde puedo asegurar la diferencia”.

El 3 de febrero, Mario González Sánchez había asumido el cargo  de director operativo con la venia del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y el Cabildo de Mazatlán, y el 29 de abril, supo que había sido debut y despedida.

El miércoles 3 de abril, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Joel Ernesto Soto, dijo a los diarios locales que había tomado la decisión de cesar al jefe policial porque había fallado en un operativo, pero el Teniente Coronel de Infantería, fiel al hermetismo militar no especificó en cuál.

“Si  defender el estado de Derecho, de la legalidad, atajar el abuso de él a los policías, la violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, y la soberanía de los municipios, si eso es fallar, me declaro culpable”, dijo entonces González Sánchez.

“Pero nunca he dejado que pasen sobre el estado de Derecho, ni a mí que traten de humillarme, soy hombre de Ley y nunca he dejado que el fuerte peso ignorante nos doble”, argumentó.

El cese del funcionario policial habría sido ordenado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, el general Genaro Robles Casillas.

El día que  se registró en el INE, acompañado de familiares y amigos, al exjefe policiaco, recordó la demanda administrativa contra del Ayuntamiento Municipal y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto.

“Tengo una demanda administrativa en el Tribunal de lo Contencioso en contra de este Ayuntamiento y sobre todo del secretario de Seguridad Pública que se encuentra en funciones en este momento”, dijo.

El expediente número 1174/2017-II, de la Secretaría de Acuerdos de la Sala Regional Zona-Sur del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, con fecha de 26 de mayo de 20017, da cuenta al magistrado de la sala, de la demanda del actor Mario Rafael González Sánchez.

“Vista la demanda de cuenta y anexos, mediante la cual el ciudadano Mario Rafael González Sánchez, por su propio derecho, demanda al honorable Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa, al presidente municipal del referido Ayuntamiento y al secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Sinaloa, por la nulidad de la orden verbal a través de la cual se ordena la baja definitiva del servicio que presta como Director de Operaciones de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal de Mazatlán, Sinaloa”, reza el documento.

En el contexto del registro de su candidatura a la diputación, el exfuncionario de seguridad pública municipal, comentó que el magistrado de la Sala Regional Zona-Sur, le comunicó que del 15 al 30 del mes en curso dicte sentencia.

“Esperamos que sea favorable y si no nos iremos a la segunda instancia”, advirtió.

Desde esa perspectiva de lucha por sus derechos humanos violados, el aspirante a representante popular sostuvo que lo mueve la defensa de los servidores públicos como policías de los tres niveles de Gobierno, peritos y militares, cuyos derechos algunas veces no se respetan mediante un juicio, se les cesa indebidamente y no son reinstalados conforme al Estado de derecho.

 

Hechos fechados

 

3 de febrero. Mario González Sánchez asume el puesto de director de la Policía Preventiva de Mazatlán, con la venia del gobernador Quirino Ordaz Coppel y Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán.

29 de abril. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Joel Ernesto Soto, lo cesa por supuestas fallas operativas y/o presuntas órdenes del secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro Robles Casillas.

26 de mayo. Interpone una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, contra el Ayuntamiento de Mazatlán y el teniente de Caballería Joel Ernesto Soto, por sentirse víctima de abuso de autoridad al ser cesado de sus labores.

4 de octubre. Mario González Sánchez se registra como candidato independiente a la diputación federal por el 001 distrito electoral, enarbolando la defensa de funcionarios públicos destituidos sin un procedimiento legal.

 

 

 

 

 

2 Comentarios en “Política se escribe con P

  1. Facil, estuvo y no hizo nada,el Teniente Coronel ya demostro de que esta hecho al enfrentarse y abatir y el gente a 17 delincuentes, y 5 policias heridos.. en la Policia no se ocupan protagonistas , en la policia se ocupa gente de respeto y valor.. quiza en la Politica encuentre lo que el busca, ya que anda muy perdido de la Policia a la Politica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El discurso del Che en la ONU sigue vigente 53 años después

» Impreso

ine

Puja electoral con el dolor

El dinero público a una subasta oportunista de los partidos políticos Mientras a nivel nacional los partidos políticos han convertido en una auténtica puja electoral su financiamiento público para beneficio de los damnificados  —que inició con un 20 por ciento con Morena y ahora va en 100 por ciento con el PRI—, a nivel local […]

trampas-2

El viaje ilusorio; los ‘trampas’ acorralados por la droga

conflicto-pochotal

Atacan jornaleros a indígenas en El Fuerte

rios-estavillo3

Juan José Ríos Estavillo, de acusador a acusado

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Periodista obtiene jersey de Héctor Velázquez; se sigue hundiendo la LMB

Desde los once pasos » Redacción

Europeos también en la Asociación de Futbolistas

Altares y sótanos » Redacción

Doña Margarita se fue del PAN: ¿Qué sigue?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ten cuidado con lo que deseas…

Desde los once pasos » Arturo González

Rafa Márquez se anota un gol

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El regreso al pasado

Ernesto Hernández Norzagaray

Ley de muerte política

José Antonio Ríos Rojo

Programa de Seguridad Estructural de las Escuelas de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Paz, escombros y semillas

» Culiacán

img_4516

Firman contrato con un año de retraso Ayuntamiento y Sindicato

    El salón de Cabildos, lleno de agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) escuchaban atentos el mensaje de su líder, David Alarid Rodríguez y del alcalde Jesús Valdés Palazuelos, por motivo de la firma del convenio de trabajo colectivo, mismo que se había postergado desde 2016.   El […]

detenido-cartel-de-sinaloa

Recapturan a líder de célula del cártel de Sinaloa que operaba en Eldorado

whatsapp-image-2017-10-09-at-15-05-27

Suspende operaciones aeropuerto de Culiacán por falla en avión militar

jesus-valdes-1

Culiacán en bancarrota

» Futbol

mejia

Hondureño Alfredo Mejía pidió a Guardado fallar última jugada

Algo similar pasó rumbo a Sudáfrica 2010, sin embargo la selección necesitada era la Mexicana El liderato del Tricolor en el Hexagonal de Concacaf ya no estaba en juego, sin embargo la calificación al Mundial para Honduras sí arriesgaba en los últimos minutos del encuentro entre ambas selecciones en el Estadio San Pedro Sula y […]

toluca

Con goleada a Lobos, Toluca volvió a las diabluras en su Infierno

falcao

Sospechan que Falcao ‘arregló’ empate Colombia vs Perú

mexico

México no es histórico y Honduras va al repechaje

» Cultura

FILES  This file photo taken on October 10  2005 shows British author Kazuo Ishiguro posing with his book at Hatchards book store in London  prior to the announcement of the winner of the The Man Booker Prize for Fiction  British author Kazuo Ishiguro wins the Nobel Literature Prize  the Swedish Academy in Stockholm announced on October 5  2017   AFP PHOTO   LEON NEAL

Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017

    El escritor, británico nacido en Japón, es autor de novelas como Los restos del día   “En un tiempo en que impera la incertidumbre sobre los valores del mundo, sus líderes y su seguridad”, el escritor británico Kazuo Ishiguro, galardonado este jueves con el Premio Nobel de Literatura 2017, espera que el hecho […]

evangelinaelizondo

Muere la actriz Evangelina Elizondo

maquio

Maquío

lila-downs

Se recaudaron 4 millones 500 mil pesos en el concierto “Oaxaca Corazón”: Lila Downs

» Cine

madre-2

¡Madre!

    Desgarradora, tormentosa, desesperante, aterradora, desconcertante, asfixiante, impactante y todo lo que se le parezca a eso, pero no menos, es ¡madre! (mother!/EU/2017), la nueva película de Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, 2000; La fuente de la vida, 2006; El luchador, 2008; El cisne negro, 2010) que, independientemente de sus logros y fallas, […]

eso-payaso-2

Eso

esposo

¿Cómo matar a un esposo muerto?

circulo_0

El círculo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com