Política se escribe con P

 

 

mario-gonzalez-3 

Transmuta exjefe policíaco su despido laboral, a candidato a diputado

 

 

El ex director de la Policía Preventiva de Mazatlán, Mario González Sánchez, se registra como candidato a diputado federal independiente por el distrito 001, cuya geografía política abarca Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

El miércoles 4 de octubre, a las 11:00 horas, González Sánchez acudió al módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), con “tacuche”, parecía que iba a la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU a interponer denuncia contra el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Joel Ernesto Soto.

Cuando el autollamado candidato independiente entró al recinto electoral, pidió a su asistente que le cargaba los documentos, que le llevara la “pistola”, refiriéndose a la credencial de elector, como si su cese fulminante de la Policía lo hubiera hecho tomar consciencia de que Política también se escribe con “P”.

“¿Si le dieran a escoger entre la Política y la Policía, con cual se quedaba?”, se le pregunta al aspirante a diputado federal.

González Sánchez responde: “Se complementan y son muy interesantes las dos, si tuviera 25 años de edad, escogía la policía; pero ahora que soy mayor de edad, la política, es un trabajo donde puedo asegurar la diferencia”.

El 3 de febrero, Mario González Sánchez había asumido el cargo  de director operativo con la venia del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y el Cabildo de Mazatlán, y el 29 de abril, supo que había sido debut y despedida.

El miércoles 3 de abril, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Joel Ernesto Soto, dijo a los diarios locales que había tomado la decisión de cesar al jefe policial porque había fallado en un operativo, pero el Teniente Coronel de Infantería, fiel al hermetismo militar no especificó en cuál.

“Si  defender el estado de Derecho, de la legalidad, atajar el abuso de él a los policías, la violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, y la soberanía de los municipios, si eso es fallar, me declaro culpable”, dijo entonces González Sánchez.

“Pero nunca he dejado que pasen sobre el estado de Derecho, ni a mí que traten de humillarme, soy hombre de Ley y nunca he dejado que el fuerte peso ignorante nos doble”, argumentó.

El cese del funcionario policial habría sido ordenado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, el general Genaro Robles Casillas.

El día que  se registró en el INE, acompañado de familiares y amigos, al exjefe policiaco, recordó la demanda administrativa contra del Ayuntamiento Municipal y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto.

“Tengo una demanda administrativa en el Tribunal de lo Contencioso en contra de este Ayuntamiento y sobre todo del secretario de Seguridad Pública que se encuentra en funciones en este momento”, dijo.

El expediente número 1174/2017-II, de la Secretaría de Acuerdos de la Sala Regional Zona-Sur del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, con fecha de 26 de mayo de 20017, da cuenta al magistrado de la sala, de la demanda del actor Mario Rafael González Sánchez.

“Vista la demanda de cuenta y anexos, mediante la cual el ciudadano Mario Rafael González Sánchez, por su propio derecho, demanda al honorable Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa, al presidente municipal del referido Ayuntamiento y al secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Sinaloa, por la nulidad de la orden verbal a través de la cual se ordena la baja definitiva del servicio que presta como Director de Operaciones de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal de Mazatlán, Sinaloa”, reza el documento.

En el contexto del registro de su candidatura a la diputación, el exfuncionario de seguridad pública municipal, comentó que el magistrado de la Sala Regional Zona-Sur, le comunicó que del 15 al 30 del mes en curso dicte sentencia.

“Esperamos que sea favorable y si no nos iremos a la segunda instancia”, advirtió.

Desde esa perspectiva de lucha por sus derechos humanos violados, el aspirante a representante popular sostuvo que lo mueve la defensa de los servidores públicos como policías de los tres niveles de Gobierno, peritos y militares, cuyos derechos algunas veces no se respetan mediante un juicio, se les cesa indebidamente y no son reinstalados conforme al Estado de derecho.

 

Hechos fechados

 

3 de febrero. Mario González Sánchez asume el puesto de director de la Policía Preventiva de Mazatlán, con la venia del gobernador Quirino Ordaz Coppel y Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán.

29 de abril. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Joel Ernesto Soto, lo cesa por supuestas fallas operativas y/o presuntas órdenes del secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro Robles Casillas.

26 de mayo. Interpone una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, contra el Ayuntamiento de Mazatlán y el teniente de Caballería Joel Ernesto Soto, por sentirse víctima de abuso de autoridad al ser cesado de sus labores.

4 de octubre. Mario González Sánchez se registra como candidato independiente a la diputación federal por el 001 distrito electoral, enarbolando la defensa de funcionarios públicos destituidos sin un procedimiento legal.

 

 

 

 

 

2 Comentarios en “Política se escribe con P

  1. Facil, estuvo y no hizo nada,el Teniente Coronel ya demostro de que esta hecho al enfrentarse y abatir y el gente a 17 delincuentes, y 5 policias heridos.. en la Policia no se ocupan protagonistas , en la policia se ocupa gente de respeto y valor.. quiza en la Politica encuentre lo que el busca, ya que anda muy perdido de la Policia a la Politica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Dos agentes de la SEIDO secuestrados por el CJNG, aparecen en video criticando operativos

» Impreso

Escondía vivienda de Los Mochis, ‘picadero’ y tumba urbana

    El Papachín era un buen hijo, trabajador, sin vicios, y sin… novia, cuando desapareció, una noche al salir de su trabajo como despachador de una gasolinera. El día anterior había conocido a una joven. La noche de baile y alegría se convirtió en luto, y reveló la existencia de una casa utilizada como […]

Graban en redes ataque a joven en tres ocasiones

No fue enfrentamiento el de la Limita de Itaje; los fusilaron

El Corralón municipal, negocio redondo

» Ñacas y Tacuache

169465

Intervención rusa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Racismo en el West Ham

Impreso » Fernando Ballesteros

Benjamín Gil y su nuevo exabrupto; el pendiente de la Conade

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Ramo de flores

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Por algo nadie quiere a Gerardo Vargas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Juego de mesa en tiempos oscuros

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Tetas grandes, na na na!

Redacción

El verdadero decálogo de la corrupción que Meade ignora

José Antonio Ríos Rojo

La precampaña de AMLO

Ernesto Hernández Norzagaray

Guerra Liera, el rector militante

» Culiacán

Arranca campaña de donación y registro de armas 2018 en Culiacán

Superar la cifra de 2017, es la meta que se pusieron autoridades de los tres niveles de gobierno al inaugurar la décimo séptima jornada de la “Campaña de donación y registro voluntario de armas de fuego 2018”. La ceremonia llevada a cabo el Centro Cívico Constitución marcó el inicio de la campaña que pretende superar […]

El Corralón municipal, negocio redondo

Entrará mañana en vigor nuevo Bando de Policía en Culiacán

Estrategias de seguridad venían funcionando: Antonio Castañeda

» Futbol

Debut soñado de Víctor Torres; anota gol del triunfo de Dorados ante Tampico

Culiacán, Sinaloa, 10 de febrero del 2018.- Con debut soñado del zaguero sinaloense Víctor Torres, el Gran Pez derrotó esta noche al conjunto del TM Fútbol Club con marcador de un tanto contra cero, duelo que marcó la fecha 7 del ASCENSO Bancomer MX. Sinaloa inició a tambor batiente el compromiso ya que con apenas […]

Santos pone de rodillas a Chivas en su casa

En gira del adiós del Estadio Azul, la Máquina tiene su peor arranque

América y Tigres protagonizaron empate con acento francés

» Cultura

Ingresan de emergencia al cantante José José en hospital de Miami

El cantante José José fue internado de emergencia la madrugada de este miércoles en el Hospital Jackson Memorial, ubicado en Miami, en el sur de Estados Unidos. La cadena Telemundo difundió imágenes el momento en que el intérprete de El triste y Almohada es bajado en camilla de una ambulancia e ingresado al área de […]

¿Quién fue el primer presidente de México?

Obtiene el mexicano Jorge Volpi el Premio Alfaguara

El violinista William Harvey se presentará en la Velada de las Artes en Mazatlán

» Cine

Una mujer sin filtro

Tal parece que cuando se trata de negocios todo se vale para, al menos, recuperar lo invertido, pero hay quienes van más allá y traspasan fronteras con la intención de repetir sus éxitos. Nicolás López es un actor, productor, guionista y director chileno que cuenta con películas que han sido un trancazo en la taquilla […]

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, obtiene 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua

El gran showman

» Policiaca

Ejecutan a un hombre en el panteón 21 de Marzo

La tarde de este lunes fue ejecutado un hombre aun sin identificar en el interior del panteón 21 de Marzo. El asesinato ocurrió alrededor de las 16:30 horas cuando un grupo de sujetos armados ingreso al panteón y ejecutó al fondo del campo santo a un hombre, a quien tenían privado de la libertad. La […]

Se desploma avioneta en El Pozo; mueren dos personas

Acusan dos hermanos a policías municipales, de detención arbitraria

Localizan a sujeto asesinado en Campestre los Laureles

» Narcotráfico

Formaliza PGR orden de aprehensión con fines de extradición contra el ‘Z-43’

La Procuraduría General de la República (PGR) formalizó una orden de aprehensión para extraditar a José María Guízar Valencia, alías el Z-43, líder histórico de Los Zetas. Guízar Valencia, también conocido como el Amo, fue detenido el viernes pasado por elementos de la Marina y la Policía Federal en la Colonia Roma, de la Ciudad […]

Subastarán bienes del ‘Señor de los Cielos’ valuados en 300 mdp en Argentina

Detención del ‘Z43’ fue en la colonia Roma de la CdMx

Detienen al ‘Z43’ líder de Los Zetas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - https://www.interlucion.com https://www.masvector.com