Tres muertos durante ‘narcobloqueos’ y balaceras en Reynosa

seis

La detención de un jefe de plaza del cártel del Golfo, identificado solamente como El Gafe, provocó que civiles armados tomaran e incendiaran camiones de pasajeros y de carga para bloquear calles del centro de Reynosa, Tamaulipas, y se enfrentaran con fuerzas de seguridad federales y estatales.

Trascendió que integrantes de la organización criminal trataron de rescatar a su líder cuando las fuerzas federales lo trasladaban a la ciudad de México.

Los delincuentes prendieron fuego a autobuses, incluido uno escolar, con los que obstruyeron los bulevares Hidalgo y Morelos del centro de la ciudad, lo mismo en otras vías de la colonia La Cima y el puente Broncos. Durante la refriega se reportó un ataque a balazos contra la delegación local de la Procuraduría General de la República en el bulevar Hidalgo.

También hubo persecuciones y balaceras alrededor de la una de la tarde en las que participaron integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como policías estatales y federales.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que tres civiles armados fueron abatidos y dos elementos de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal y la alcaldía de Reynosa activaron alertas y en sus cuentas de redes sociales exhortaron a la población a no transitar por la zona de conflicto, entre ellas las colonias Cumbres, Vista Hermosa, Villa las Flores y Caracoles.

En redes sociales se informó que un helicóptero de la Secretaría de Marina fue derribado, pero no se confirmó oficialmente. Según la agencia Xinhua, una radiodifusora de alcance nacional reportó que otro aparato de la Policía Federal realizó un vuelo a baja altura en las zonas donde se desarrollaba el conflicto.

Al cierre de esta edición las autoridades habían retirado ya los vehículos incendiados y liberaron la circulación en el centro de la localidad de 610 mil habitantes, limítrofe con McAllen (Texas, sur), donde las autoridades habían cerrado dos puentes fronterizos.

El consulado de Estados Unidos en Matamoros recomendó a todos los ciudadanos de ese país en Reynosa tomar precauciones. (LA JORNADA)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.