Suman cinco detenidos por asesinato de Zambada Gallardo y familia

El asesinato de María Luisa Zambada Gallardo, ex directora de la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia de esta entidad, de su hija y dos sobrinas, fue perpetrado por dos familiares, un empleado y otras personas, una de las cuales mató a balazos a las cuatro mujeres, informó Martín Robles Armenta, subprocurador General de Justicia del Estado.
Dijo que inicialmente le exigieron 20 mil dólares a la ex funcionaria, quien fue la primera en ser sometida y golpeada por los victimarios, y que a la hija de ésta, también asesinada en la finca familiar ubicada en Aguaruto, le robaron entre 12 y 15 mil pesos, además de joyas.
En conferencia de prensa, informó que los detenidos fueron identificados como Fausto López Salazar, Jesús Daniel Villavicencio, Jesús Guadalupe Niebla Romero, quien fungía como velador de la finca, José Luis Morales y Marco César Zambada, sobrino de la hoy occisa. Otro familiar, cuya identidad no fue revelada, permanece prófugo junto con otra persona.
maría luisa zambada 2, nov 14
El cadáver fue encontrado la tarde de este miércoles, en la finca propiedad de la familia.
Robles Armenta anunció que la PGJE tiene suficientes elementos para consignar a los cinco como presuntos feminicidas. Explicó que todas fueron muertas a balazos, con un arma calibre .22, y enterradas en el patio del inmueble; además, el dinero del botín que les quitaron a Zambada y a su hija, de nombre Ema, de entre 20 y 21 años, fue repartido entre los participantes, uno de los cuales adquirió un automóvil que antes había sido robado.
La procuraduría local inició por este múltiple homicidio la averiguación previa 284/ 2014, iniciada en la agencia del Ministerio Público especializada en desapariciones forzadas.
“Por la indefensión de las víctimas, la incomunicación de que fueron objeto, el hecho de que eran superadas en número por los victimarios y que éstos estaban armados, que fueron sometidas, nos da elementos para afirmar que se trató de un femincidio”, explicó el subprocurador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.