Suman 8 víctimas inocentes asesinadas en dos meses en Sinaloa

img_0899

En lugares equivocados, caminando por la calle, conviviendo en un bar y hasta en el abarrote de su colonia, en los primeros dos meses del año han muerto en Sinaloa ocho víctimas colaterales, tres de ellos menores de edad, ciudadanos que no tenían relación con hechos delictivos pero murieron alcanzados por las balas que se disparan en la entidad.
A pesar de que desde el inicio del gobierno de Ordaz Coppel comenzó a patrullar por Sinaloa la policía militarizada, hasta la fecha no hay un sólo detenido por los homicidios de las personas que se convirtieron en víctimas colaterales.
Tan sólo la madrugada de este 24 de febrero, tres personas fueron asesinadas luego de una riña en una concurrida plaza comercial que alberga varios restaurantes y bares. En la popular Plaza 2255 era común ver a personas armadas que se reunían a convivir en el estacionamiento de la plaza hasta altas horas de la noche.
De acuerdo con la versión oficial, este viernes por la madrugada dos personas tuvieron una discusión al interior del bar El Pirata y uno de ellos habría sacado un arma pero de inmediato fue desarmado por el guardia del lugar. Sin embargo, momentos después, los involucrados bajaron al estacionamiento de la plaza y sacaron de la cajuela de un vehículo armas AK 47 y AR15 con las que dispararon a los comensales.
En el lugar fallecieron Gabriela de 17 años, Susel, quien trabajaba como mesera y Raúl, un extranjero que radicaba en Culiacán.
Además quedaron heridos David de 24 años, Luis Daniel de 21 años, Jesica de 32 años, Adriana de 30 y Evelin Fernanda de 16 años. En el lugar se recogieron 48 casquillos.
Apenas dos semanas atrás, el 8 de febrero en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, tres personas murieron alcanzadas por las balas de un fuerte enfrentamiento entre dos grupos delictivos que se disputan el poder de un cártel.
Rosy de 22 años, jornalera madre de una niña de seis años, caminaba por la calle La 50 junto con su esposo cuando una bala le perforó el pecho y le arrancó la vida de inmediato, su esposo también quedó herido.
Metros más adelante, sobre la carretera La 20, dos trabajadores del campo, Aristeo y Zenen circulaban en su camioneta cuando quedaron en medio del enfrentamiento y aunque intentaron refugiarse debajo de la camioneta no lograron sobrevivir.
La violencia que impera en Sinaloa en los primeros meses del año también le arrebató la vida a Mari Carmen, una niña de 9 años que fue herida por las balas disparadas cuando esperaba ser atendida en un abarrote de la Colonia Industrial El Palmito. Después de semanas de luchar por su vida, la niña murió 18 días después. Por su asesinato tampoco hay detenidos.
La vida de Jonathan de tan sólo 15 años terminó durante las primeras horas del 2017, cuando un policía federal que sostenía un altercado con su novia disparó para amedrentar a la joven y terminó asesinando a Jonathan, quien pasaba en ese momento por la zona.
A pesar de que el policía federal se entregó ante las autoridades, un juez le permitió enfrentar el proceso en libertar y el ex policía huyó por lo que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

La Fiscalía de Chihuahua pide apoyo para identificar a presunto asesino de Miroslava Breach

» Impreso

centro-de-justicia

Malova dejó sin pagar 220 mdp de 115 grandes obras de infraestructura

    Equipamiento inútil, infundado, inconcluso… y en deuda     El Parque Temático, el Teatro Ingenio, los Centros de Usos Múltiples, los Centros de Justicia Penal Acusatoria, la Academia de Béisbol, diversos hospitales y una infinidad de avenidas y tramos carreteros construidos en el sexenio de Mario López Valdez, están sin pagarse. La gran […]

alma-barraza-picachos

La pesadilla de Alma

el-cuento-1

Cuentos, los sueños breves

negrete

Perlas de pepe, Jorge Negrete

» Ñacas y Tacuache

nacas403 137141

Libertad incondicional

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Puerto Rico falla de nuevo, ahora no pudo ante Estados Unidos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Conexiones reales para un país de ficción

Malayerba » Javier Valdez

Te van a matar

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Manlio Tirado: morir en el abandono

Desde los once pasos » Arturo González

La llegada del Atlético a México

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El dúo PRI-PAS

Ernesto Hernández Norzagaray

Política y goles del crimen

José Antonio Ríos Rojo

La Expropiación Petrolera de 1938

Ernesto Hernández Norzagaray

Clandestino, el periodismo extremo

» Culiacán

img_1648

Culiacán, en alerta roja “indirecta” en materia de seguridad

Con la llegada de 900 elementos militares a Sinaloa, en Culiacán existe una admisión indirecta en materia de seguridad con el incremento no solamente de homicidios dolosos sino el robo de vehículos y de comercios. Así lo manifestó el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, quien en primera instancia ante los cuestionamientos de la llegada de militares, […]

sindicos-municipales-toman-protesta

Rinden protesta nuevos síndicos municipales

bomberos-de-phoenix

Apoyarán en Phoenix a Bomberos de Culiacán

img_1552

Aterrizan 11 MDP para primera ministración del FORTASEG

» Futbol

image-2017-03-29-at-10-04-18-am

UAS domina el futbol en la Universiada Regional

Culiacán, Sinaloa.- Las Águilas UAS se clasificaron como primer lugar en el futbol soccer varonil luego de vencer a la Universidad de Occidente de manera contundente con marcador de 5 goles a 1, en el cierre de la Universiada Regional UAS 2017, que tuvo lugar en la cancha del estadio Universitario. Por la mañana el […]

tri

Ni sufre ni luce y el Tri camina firme rumbo a Rusia 2018

trinidad

Trinidad recibirá al Tri con gran calor y precariedad

dorvsudg-2

Dorados igualó en el Banorte y permanece en la cima

» Cultura

el-cuento-1

Cuentos, los sueños breves

Por allá en las décadas de los 70 y 80 leía la revista El Cuento, dirigido por el escritor y periodista mexicano, originario de Guaymas, Edmundo Valadés Mendoza (1915-1994). En aquella revista leí los  primeros cuentos; antes había escuchado en la radio algunos infantiles, de buena estructura, impresionantes, de esos que te marcan para siempre, […]

negrete

Perlas de pepe, Jorge Negrete

asamblea-ejidal

Las asambleas ejidales de Baca

bella-y-bestia

La bella y la bestia

» Cine

bella-y-bestia

La bella y la bestia

  Con un argumento idéntico a la cinta de 1991, Disney se refritea a sí mismo en La bella y la bestia (Beauty and the Beast/EU/UK/2017), dirigida por Bill Condon, ahora con actores de carne y hueso, lo que resultó en una muy aceptable puesta en escena, escenarios espectaculares y números musicales muy disfrutables. La […]

manchester

Manchester junto al mar

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

» Policiaca

img-20170329-wa0012

Matan a un hombre cuando viajaba con su hijo de año y medio

Cuando viajaba en un auto en compañía de su hijo de año y medio, un hombre fue asesinado en Loma de Rodriguera, en el sector conocido como El Basurón. El sujeto identificado por sus familiares como José Félix Chaparro Sánchez, de 29 años de edad, con domicilio por la calle Tulipán de la colonia 10 de […]

img-20170329-wa0011

Asesinan a motociclista en la colonia Juntas de Humaya

img-20170329-wa0010

Ataca grupo armado a tres hombres en Mazatlán

foto-periodistas

Sicarios confundieron a periodistas con grupo rival en Villa Juárez

» Narcotráfico

ejido-la-palmita

Aseguran armas, autos, caballos y gallos en el ejido La Palmita

Armas, vehículos, caballos y gallos fueron asegurados en un inmueble del ejido La Palmita, en Culiacán, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Coordinación de Servicios Periciales. A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el decomiso se realizó en cumplimiento a una […]

foto-periodistas

Sicarios confundieron a periodistas con grupo rival en Villa Juárez

edgar

Insólito: detienen en EU a Fiscal de Nayarit por narco

img-20170327-wa0019

Asegura Ejército armas y municiones en Concordia

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com