Solicitan órdenes de aprehensión contra policías, por homicidio doloso de Daniel Cebreros 

procurador

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado consignó a un juez la investigación del asesinato de Joel Daniel Cebreros Osuna, y solicitó órdenes de aprehensión contra los policías que participaron en el hecho, por el delito de homicidio doloso.

 

Marco Antonio Higuera Gómez dijo que la investigación permanecerá abierta.

 

“Se integró la averiguación previa, se practicaron diversas diligencias, hasta el momento se tomó la determinación ayer de ejercitar acción penal, que no es más que consignar la investigación a manos del juez, con solicitud de órdenes de aprehensión, considerando de nuestra parte que existe responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso”, informó.

 
“Vamos a esperar que la autoridad judicial, pues analice y resuelva nuestra petición, dejamos abierta la investigación con independencia de esto, por cualquier circunstancia que pueda surgir y aumentar en todo caso el número de personas, sobre las cuales se determinó fincar ahorita la acusación”.

 

Se negó a proporcionar el número de órdenes de aprehensión solicitadas.

 

La madrugada del sábado, agentes estatales dispararon contra el automóvil en el que viajaba el hijo del abogado Daniel Cebreros, quien debido a las heridas recibidas, falleció más tarde en el hospital a donde fue trasladado.

 

El Procurador del Estado señaló que la investigación no incluye a la víctima, a quien los policías señalaron de presuntamente haber participado en un asalto a personal del estadio general Ángel Flores.

 

“Lo que estamos investigando nosotros, no es la conducta de la víctima, estamos investigando la conducta de quienes participaron en provocarle las lesiones que posteriormente le causaron su muerte; son situaciones que nosotros no podemos revictimizar a una víctima, solamente decirle que la investigación fue en relación a los hechos en los que participaron elementos de la Policía estatal”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.