Se niega Malova a firmar decreto por alerta de género

 

MALOVA Y FELTON MZT 1
La negativa. Daño internacional para Sinaloa decretar alerta de género

“Estoy convencidísimo de que las cosas no se pueden resolver por decreto, y que sin embargo el daño que le haríamos a Sinaloa no lo eliminaríamos al perder a esas mujeres; el daño que le haríamos a nivel mundial, a nivel internacional de que en Sinaloa hay una alerta de género para proteger a las mujeres, yo sí lo alcanzo a comprender que sería muchísimo”, asentó Mario López Valdez.
La coordinadora general de Milenio Feminista, Magaly Reyes Chávez, exigió la declaratoria de una alerta de género que contempla la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Sinaloa ante los últimos asesinatos que se han registrado en la entidad.
Durante un recorrido que hizo para revisar el avance de obra del Centro de Usos Múltiples, a donde llegó con casi una hora de retraso, el gobernador del estado declaró que no comulga con la firma de un decreto, pero sí con políticas públicas con diversos actores de la sociedad.
“En Sinaloa estamos haciendo un gran esfuerzo por proteger a todos, nos duelen todos; de manera especial nos lastima lo de las mujeres”, dijo.
En 2013 y 2014 ningún feminicidio, cuando es por cuestión de género los asesinatos, ha quedado impune, los feminicidios en Sinaloa han sido resueltos al 100 por ciento, agregó.
López Valdez dijo que es mejor involucrar a toda la sociedad para que cuando perciba que una mujer está en riesgo, lo denuncie y pida ayuda.
“A lo que sí nos podemos comprometer es que cada vez que haya un incidente de afectación a las mujeres, y a todos, es mandar a nuestros investigadores para que eso no quede impune”, mencionó.
Sinaloa, aún con todos estos pronunciamientos y hechos que en las últimas fechas han aumentado está por debajo de la media nacional en muertes de mujeres y feminicidios, sostuvo.
“A lo que me comprometo es a trabajar para que eso no quede impune y tomar medidas preventivas y a crear una cultura de que nos tenemos que cuidar todos”, acotó.
El gobernador aseguró que ignora cuál es el pacto que asegura la activista Magaly Reyes se ha violado.
“No sé de cual pacto esté hablando Magaly, que me diga cuál es el pacto (…) no sé a qué se refiera, si el pacto dice que le tengo que poner un policía a cada mujer en el estado cuando son la mayoría, pues no nos alcanzan para andar tras de ellas, buscando protegerlas”, indicó
Ignora Malova los alcances del pacto que promueve a nivel nacional y estatal la protección a las mujeres, pero sí reiteró las cifras de que el 2014 terminará con 1 mil 200 muertos menos en comparación a como lo recibió.
 
 
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.