Refuerzan seguridad en instalaciones de El Sol de Mazatlán tras muerte de líder comunero

cabinasoldemzt (3)
Vigilancia. Reforzada la presencia policiaca tras el crimen del líder comunero

 
Luego del asesinato del líder comunero Atilano Roman Tirado, quien la mañana del sábado recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la cara, en manos de dos hombres armados que se introdujeron a la estación de ABC Radio del periódico El Sol de Mazatlán, los ejecutivos de la empresa modificaron el protocolo para el acceso de empleados e invitados.
Sergio Ontiveros Salas, director encargado del diario y gerente de ABC Radio informó que la medida de mantener vigilancia tanto pública como privada se implementó desde el mismo sábado que se registraron los hechos y se mantendrán por tiempo indefinido.
Incluso, agregó, cuatro colaboradores que estuvieron presentes el día que Atilano Román recibieron los impactos de bala, tienen escoltas que resguardan su seguridad.
El número de elementos que vigila dentro y fuera varía, expuso, pero siempre hay presencia de seguridad pública y privada y patrullaje permanente.
Ontiveros Salas aclaró que Atilano Román no era empleado de la empresa, sino un cliente que había comprado tiempo para transmitir su programa “Así es mi tierra” de 10:00 a 11:30 horas.
La empresa registró tres bajas temporales en su persona, un locutor que fue golpeado con la cacha de la pistola por uno de los presuntos delincuentes, el operador que en ese momento hacía posible la transmisión al aire y que al escuchar las detonaciones se tiró al piso cayendo sobre el máster ocasionando la salida del aire y lesiones en la espalda.
La otra persona que no se ha presentado a trabajar ni se ha reportado es la mujer que estaba en recepción y quien fue aventada por los sujetos al momento de introducirse al inmueble.
En un hecho inédito no sólo en Mazatlán y Sinaloa, sino en el país, lamentó.
Ontiveros Salas no ha solicitado seguridad personal por considerar que no la necesita.
Los protocolos para el ingreso al edificio del diario se han reforzado, agregó, hay una bitácora, las personas tienen que presentar identificación oficial, se trabaja en la electrificación de puertas, enrejado y se colocará un sistema de circuito cerrado con videocámaras de vigilancia.
“Porque dentro de los análisis de cómo sucedieron los hechos, vemos que era un objetivo directo, que era un crimen en contra o directo de Atilano Roman puesto que fue al único que agredieron”, dijo.
El ataque dirigido refuerza la hipótesis de que no se trata de una agresión a nadie del periódico ni puede ser visto como un ataque al medio de comunicación, indicó.
Respecto a los medios de comunicación nacionales que han reproducido el audio del momento en que es asesinado y en el que se escuchan los impactos de bala, dijo que no afectan al personal pues se trata de una grabación que todos escucharon.
Sostuvo que los directivos de la Organización Editorial Mexicana (OEM) le han brindado el apoyo y dado indicaciones de que no se oculte información y colabore en todo lo posible con las autoridades y que así se está haciendo.
La exigencia como medio de comunicación es que se esclarezca lo más pronto posible, fue un hecho muy impactante e impresionante, expuso Ontiveros Salas quien tiene poco más de 2 años y medio al frente del rotativo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.