Protestan en Los Mochis por desapariciones forzadas de policías municipales


Los Mochis, Sinaloa.- Familias con desaparecidos a manos de la Policía Municipal de Ahome protestaron en las instalaciones de la corporación, en el Palacio del Gobierno del priista, Arturo Duarte García y marcharon por el centro comercial de esta ciudad, en exigencia de que se esclarezcan los casos.
La protesta fue motivada por el nulo avance en la investigación de la desaparición de los primos Sergio Ernesto Ceballos López, Jesús Antonio Ceballos López y Francisco Antonio Ceballos Jiménez, registrada el 22 de diciembre del 2015 cuando la policía municipal los detuvo por una falta al Bando de Policía.
Patricia López Arias, madre de Sergio Ernesto dijo que la policía oculta informes y evidencias de qué fue lo que paso con su hijo y sus primos.
Rosa Elia Vázquez, cuyo hijo, Román Alberto Soto Vázquez, desapareció en un operativo de la policía de Ahome el año 2015 y por cuyo caso tres agentes fueron sentenciados a 22 años de cárcel por desaparición forzada, denunció que todos los directores de las corporaciones protegen a desalmados y cobardes policías que escudándose en el uniforme y en unidades oficiales desaparecen a decenas de muchachos.
“Sinaloa está peor que Veracruz”, precisó.
 
Óscar Loza Ochoa, activista social, dijo que el 54 por ciento de las desapariciones en Sinaloa tienen relación con alguna corporación policial, lo que es grave.
El contingente arribó a las instalaciones alrededor de las 11:30 horas de este martes, y de inmediato se desplegaron a las afueras de la corporación.
En la policía municipal, la protesta fue boicoteada por los gendarmes que desconectaron un equipo de sonido con el que los oradores programados arengarían en la movilización.
Pese a ser oficinas públicas, policías las resguardaron y hasta impidieron el acceso a los manifestantes, por algunos minutos. Un policía ministerial que sirve como escolta al director, Gerardo Amarillas Gastélum ordenó la apertura de la puerta y que el paso hasta la dirección fuera flanqueado.
A los civiles sólo se les permitió entregar un oficio a la secretaria del jefe de policía.
Luego, los manifestantes se trasladaron al palacio municipal en donde se plantaron.
Loza Ochoa entregó copia del miso oficio en la oficina de la presidencia municipal.
Inmediatamente después, el contingente marcho por el centro comercial de la ciudad, en donde los candidatos al gobierno, Martín Heredia, por el Partido Acción Nacional, y Francisco Frías Castro, independiente, andaban en proselitismo buscando el voto.
Ellos ignoraron la marcha.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.