Prófugo el supuesto homicida del menor de Aguaruto

img_0163

El temor de los familiares de Joel N se cumplió: el presunto culpable de arrebatarle la vida al joven de 15 años en la sindicatura de Aguaruto se encuentra prófugo de la justicia.

Con pancartas, gritos y consignas, decenas de vecinos del adolescente asesinado durante las primeras horas de Año Nuevo se dieron cita en las afueras de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la zona Centro para exigir justicia, sin embargo, el agente de la Policía Federal y supuesto culpable, no se presentó.

“Al no presentarse el paso siguiente es solicitarle en su contra ante el Tribunal una audiencia privada para darle a conocer ante el juez los datos de prueba que existen en el registro de la carpeta de investigación que lo hacen probable responsable del delito de homicidio”, explicó el subprocurador de Justicia del Estado, Martín Robles.

“El juez concedió hace unos momentos una resolución judicial, en estos términos se los puedo nada más adelantar, concedió una resolución judicial donde aparece como víctima el menor ofendido. En la Procuraduría General del Estado, la instrucción que tenemos por parte del procurador Marco Antonio Higuera es darle seguimiento hasta lograr la localización y detención de esta persona y llevarlo ante el juez que lo requiere”, añadió.

Los vecinos se trasladaron desde Aguaruto y alrededor del mediodía hubo un conato de bronca, en donde jóvenes amigos de Joel N golpearon las puertas del recinto, sin embargo, los manifestantes desistieron y continuaron con su protesta pero de manera pacífica en las afueras del edificio.

img_0161

Adentro, el juez, según confirmó Martín Robles, giró una orden de aprehensión para el agente de la Policía Federal.

-¿Ya es prófugo de la justicia?

“Hasta este momento sí”.

-¿Tiene orden de aprehensión?

“Tiene orden de aprehensión”.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.