Pretende el CJNG atacar a ZETA por reportaje publicado

zeta-fo

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El semanario Zeta denunció que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) prepara ataques contra el medio tijuanense luego de que publicó un reportaje sobre acciones de ese grupo criminal en Baja California.

A continuación, el texto difundido esta noche por Zeta en su portal de Internet:

Habían pasado 48 horas de la salida a circulación de la última edición del semanario cuando las alertas se encendieron. En la portada la noticia principal fue acompañada por diez fotografías, cada una representando a un integrante del crimen organizado, la mayoría del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que son los más buscados por instituciones de seguridad y procuración de justicia en Baja California.

Las imágenes, algunas inéditas, pero todas parte integral de expedientes y averiguaciones previas, y en interiores los nombres de los diez más buscados. “Van por ellos por distintos delitos, especialmente los investigan por homicidios. Los violentos asesinatos ocurridos en las últimas semanas”.

Efectivamente, dos días después del viernes 25, cuando se publicó nuestra más reciente edición, autoridades integradas al Grupo Coordinación de Seguridad de Baja California se comunicaron a la codirección de este periódico para informar sobre la existencia de una amenaza contra Zeta.

Áreas de inteligencia estatales captaron la información dentro de las investigaciones que se siguen para la aprehensión de los diez más buscados.

Así, la orden criminal fue atacar las oficinas del semanario. La amenaza provino de uno de los ocho miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación que aparecieron en la portada de Zeta y que, en alianza con el cártel de los Arellano Félix, libra una guerra contra el Cártel de Sinaloa por apropiarse de esta frontera norte para sus acciones criminales.

Básicamente los investigadores explicaron que uno de los más buscados, identificado por las autoridades como Israel Alejandro Vázquez Vázquez, El 50, se molestó porque su rostro y el de otros miembros de su grupo delictivo habían sido proporcionados a Investigaciones Zeta por la autoridad, y publicados en la edición 2226 del semanario.

Luego de ello ordenó a una célula criminal balear las oficinas del periódico a manera de advertencia. Los investigadores en contacto con los codirectores, y que verificaron la amenaza con otras corporaciones policiacas, detallaron: Los planes eran balear las instalaciones del semanario la madrugada del domingo 27, cuando no hubiera empleados, pero no tuvieron las armas ni los tiradores a tiempo para la criminal acción, y debieron posponer su plan.

En el organigrama criminal, en poder del Consejo Estatal de Seguridad de Baja California, El 50 y/o El Goofy está clasificado como “un sujeto de gran peligrosidad” y “brazo armado” de Juan José Pérez Vargas, El Piolín, uno de los cabecillas de la alianza CJNG-Cártel Arellano Félix en Tijuana.

De El 50 refieren en el Consejo de Seguridad de Baja California: “A esta persona se le atribuyen gran cantidad de los homicidios en la ciudad”.

También aclararon las autoridades que el joven no cuenta aún con órdenes de aprehensión en su contra, pero que lo investigan y su nombre aparece en varios expedientes como presunto responsable de homicidios.

Desde principios de año Vázquez fue identificado como homicida del Cártel Jalisco en Tijuana, y en aquel momento era considerado el brazo derecho del jefe de sicarios Arturo Gómez Herrera, El Gross, asesinado a balazos en una peluquería en Guadalajara, Jalisco, el 27 de octubre.

Además los investigadores han identificado que Vázquez Vázquez encabeza una célula que al menos cuenta con cuatro miembros, a quienes han identificado por el momento como Luis David Figueroa, El Snok; Rifat Abdul Castillo Haro El Rifat; Francisco Javier Gómez Hernández, El Panchito, y Erick Ramírez Hernández, El Burger.

Un comentario en “Pretende el CJNG atacar a ZETA por reportaje publicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Los linchamientos en México son cada vez más frecuentes

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Cigarro de mota

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fidel Castro y la resistencia obligada

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Peña descubriendo el hilo negro

Desde los once pasos » Arturo González

No se venderán Atlas ni Monarcas

Malayerba » Javier Valdez

Señuelo 

» Narcotráfico

semar-c

Marina asegura más de una tonelada de metanfetaminas en Sinaloa

Elementos de la Marina aseguraron en Sinaloa más de una tonelada de metanfetaminas, así como material y equipo para su elaboración. De acuerdo con la Semar, se trata del segundo decomiso de esa cantidad de droga en lo que va del año, luego de que el primer aseguramiento se reportó en Michoacán en agosto pasado. […]

cuauhtemoc-blanco

Dejan mensajes para Cuautémoc Blanco en cuerpo desmembrado

img-20161205-wa0011

Detienen a dos de los Beltrán Leyva por ataques en Mazatlán

mapa-mazatlan

Sube a 9, número de fallecidos en atentados en Mazatlán

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Fidel Castro y  Lázaro Cárdenas

Redacción

Políticos en la FIL

José Antonio Ríos Rojo

En la construcción de un Frente Amplio Democrático en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Nuevos partidos para Sinaloa?

» Entrevistas

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

Administración Malova: opacidad, endeudamiento, pobreza, autoritarismo y despreocupación: Martín Luque   En los primeros minutos de su gobierno en 2010, ya enfundado como mandatario, Mario López Valdez aseguró que su administración inauguraba la primera alternancia democrática con una nueva dinámica en la distribución de fuerzas políticas. A cierre del sexenio de Malova, el politólogo Martín […]

norma

Sinaloa transparencia fingida

camilo-valenzuela-2

En Sinaloa agoniza el PRD

silvas-3

Cámaras empresariales, atrapadas y sin liderazgos: Silvas

» Culiacán

img_2506

Conforme Jesús Valdés con administración saliente

El alcalde electo de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, señaló que se encuentra satisfecho con el Ayuntamiento que entrará a administrar a partir del primer día de enero de 2017. “Estamos contentos con lo que está entregando (la actual administración), estamos ahorita en la etapa de entrega-recepción donde el Cabildo que se integrará junto conmigo el […]

img_2507

Entrega Sergio Torres su último informe de labores

whatsapp-image-2016-12-05-at-14-04-54

Denuncian negligencia médica en Hospital de la Mujer

img_6488

Premian a alcalde de Culiacán por buen gobierno municipal

» Futbol

brasil

Detienen a director de Lamia, aerolínea del Chapecoense

La Paz, Bolivia (EFE) – Los fiscales que allanaron hoy la sede de la aerolínea boliviana Lamia en Santa Cruz (este) detuvieron a su director general, Gustavo Vargas Gamboa, y confiscaron documentos y ordenadores dentro de su investigación sobre la responsabilidad de la firma en el accidente que causó 71 muertos en Colombia. Los fiscales […]

chapecoense1

Otorgan Copa Sudamericana a equipo Chapecoense

america

¡Feliz Navidad! América y Tigres por el título en 25 de diciembre

tigres

Tigres, finalista; Gignac y Zelarayán, los héroes

» Cine

doctor

Doctor Strange: hechicero supremo

  Con Doctor Strange: hechicero supremo (Doctor Strange/EU/2016) dirigida por Scott Derricksonn, con un guion de él mismo junto a Jon Spaihts y C. Robert Cargill, basado en los personajes creados por Steve Ditko, el Universo Cinematográfico de Marvel presenta un nuevo superhéroe, para el que las artes místicas y los mundos paralelos jugarán un […]

rojo-amanecer

Rojo amanecer

frida

No manches Frida

julieta

Julieta

» Policiaca

bloqueo-medico

Bloquean calles doctores por libertad de compañeros imputados de negligencia médica en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.-  La comunidad médica del norte de Sinaloa pidió libertad inmediata a dos médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social imputados de negligencia médica en la muerte del motociclista Tomás Alfredo Navarrete Lugo, quien se accidentada en septiembre del 2014. Alrededor de 200 doctores, enfermeras y estudiantes de medicina marcharon por medio kilómetro […]

img_6701

Un muerto y un herido durante persecución en Aguaruto

img-20161206-wa0011

Secuestra comando a tres hombres en Pradera Dorada

envenenadas

Joven se suicida inyectándose herbicida

» Mundo

buque_reuters1

Imágenes para recordar los 75 años del ataque a Pearl Harbor

El 7 de diciembre de 1941, de forma inesperada, la Marina Imperial Japonesa  atacó Pearl Harbor. Este suceso propició el inicio de la II Guerra Mundial. El ataque a Pearl Harbor convenció a Roosevelt para entrar de lleno en la Segunda Guerra Mundial, pero también fue la excusa perfecta para encarcelar a más de 120.000 […]

indonesia-sismo1

Mueren al menos 97 personas en sismo en Indonesia

pakistan-mapa

Se estrella avión en Pakistán, llevaba más de 40 pasajeros

revista-time1

Nombra la revista Time a Trump, Personaje del Año

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com